Estas imágenes iban destinadas al álbum familiar, pero la casualidad quiso que mi amigo sarruc_oleboc se enterase de su existencia y quisiera verlas.
A él se las dedico esperando que le evoquen momentos de su infancia y que le gusten.
Un saludo.
Añado una versión más que coincide más o menos con el comentario de Alfredo.
Última edición por Minimal; 01/09/11 a las 20:29:34
Me gusta bastante más la segunda. Es más simple, no tiene esos elementos del fondo de la primera que añaden algo de "ruído". Incluso en la segunda no me hubiese importado que no apareciese ese trozo del muelle, sino sólo el niño y el fondo del agua. Sobre todo porque ahora veo mucho peso en la derecha, cosa que no ocurriría si sólo estuviese el niño. Aunque está muy esquinado en ese ángulo superior, no me molesta demasiado: así creas de forma más clara la sensación de vacío a sus pies.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
También me quedo con la segunda, La posición del niño, su gesto concentrado y la limpieza del fondo la hace más atractiva, aunque es cierto que le falta un pelo de aire por derecha y por arriba. La primera tampoco está mal, pero el fondo enfocado no ayuda, la niña está muy cerca del lugar en que saltó y me gustaría ver entera la espuma del agua, cosa imposible sin un plano más abierto y disparando un segundo después. Probaría un byn a ver que tal.
Un saludo.
Muchas gracias Alfredo y Matafion por vuestro tiempo.
Como comentaba en la entrada, la imágenes iban destinadas al álbum familiar, pero la fortuna quiso que eso cambiara.
Sirvan la imágenes para recordar que un día mis hijos persiguieron la libertad y se sintieron libres y felices.
Ojalá la vida les permita vivir sintiéndose así.
Un abrazo y gracias nuevamente.![]()
Gracias Minimal por la dedicatoria.
También a mí me gusta más la segunda. Por una parte el gesto del niño es lo que transmite la sensación de que se lo está pasando pipa. Por otra parte, se ve que se está lanzando desde una altura, que es algo importante en esto de bañarse en un muelle. (¡Por eso siempre hay que hacerlo en marea baja!). Yo tenía un primo que hacía ese mismo salto (Le llamábamos el "salto del ángel", no sé si es su nombre o era un asunto local). No es fácil hacerlo por cierto.
Me gusta el color. Mar gris, frío. Me gusta el muelle. Si no apareciera, podríamos estar en cualquier parte. Así está claro que estamos en el Cantábrico, más o menos.
En mis tiempos, el Ayudante de Marina nos multaba si nos pillaban. La gracia estaba en que su hijo también se bañaba en el muelle. Yo venía de Madrid y aquello era la Gloria.
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Objetivo cumplido sarruc_oleboc.
Salto del ángel... lo cierto es que para mi es un ángel, con salto o sin él.
Un saludo.
Buenas amigo!!!! he vuelto... bueno, volví hace algunos días pero ando muuuuu liado.... espero poder ir recuperando algo... que todo fuera bien!!!
Muy pero que muy simpaticas, refrescantes y me alegro que no solo quedaran para el álbum...
Abrazos
Jo CHETE, me alegro de volver a leerte y ganas tengo de que nos hagas disfrutar con lo que hayas podido hacer este verano.
Un saludo.
Marcadores