Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Acera de la Gran Vía (1)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado Acera de la Gran Vía (1)





    Gran Vía de Madrid entre Callao y la Red de San Luis, 27julio11, casi a las seis de la tarde. Esta foto forma parte de una serie dedicada a la gente que pasa por la acera de una gran ciudad. En este caso es Madrid pero que podría ser cualquier otra gran metrópoli. Es un ejercicio de "foto con flou" a lo Ernst Haas. Si gusta o no, si funciona o no, es opinable y para recoger opiniones es para lo que la subo a la Pulidora. Por eso, como siempre, se agradecen las críticas.

    Canon 7D, 40 mm. del 17 - 40, ISO 800, f8, 1/40, prioridad apertura, medición central ponderada +1. Procesado muy sencillo con Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Hola Sarruc. La idea me gusta, pero esta foto concreta no me dice gran cosa. ¿Qué quieres contar? ¿La gente que pasa? Yo hubiera hecho otro encuadre y además hubiera enfocado a la acera de enfrente para que así se sugiriera el movimiento de las personas del primer plano, pues así simplemente me parece una foto mal encuadrada y movida porque además se nota que tú también te movías. Pero ya te digo, me gusta la idea mucho. Una sugerencia podría ser por ejemplo que hubieras encuadrado a la gente de la acera de enfrente con sus prisas, sus bolsas de la compra, etc. pero con los edificios enfocados para dar la sensación de movimiento.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Hombre, como ensayo pues vale, pero yo creo que le falta bastante...
    Me gusta el efecto, pero creo que al estar todo movido la foto pierde interes, si hubiera mas colores llamativos, o con hojas de arboles en otoño podria quedar bien, pero para este motivo, con la gente paseando no lo veo, a lo mejor situando la camara a ras del suelo, una foto de pies y piernas tendria mas gracia, pero asi se queda soso...
    A seguir probando y a enseñarnoslas!!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoT Ver Mensaje
    Hola Sarruc. La idea me gusta, pero esta foto concreta no me dice gran cosa. ¿Qué quieres contar? ¿La gente que pasa? Yo hubiera hecho otro encuadre y además hubiera enfocado a la acera de enfrente para que así se sugiriera el movimiento de las personas del primer plano, pues así simplemente me parece una foto mal encuadrada y movida porque además se nota que tú también te movías. Pero ya te digo, me gusta la idea mucho. Una sugerencia podría ser por ejemplo que hubieras encuadrado a la gente de la acera de enfrente con sus prisas, sus bolsas de la compra, etc. pero con los edificios enfocados para dar la sensación de movimiento.
    Hola PacoT. La foto no tiene más intención que transmitir el pasa pasa y el ajetreo de una acera. No quiere contar una historia concreta. También tengo que decirte que, sobre todo, es un ejercecio de los que yo mismo me pongo, en este caso, un barrido con foto con flou.

    Yo no me movía. De hecho, estaba sentado en un "coso" de esos que ponen para que los coches no invadan las aceras. Lo que estaba en movimiento era la cámara porque estaba siguiendo a la chica del muslo, tirando en ráfaga. Buscaba el efecto de barrido - contrabarrido.

    La foto que me aconsejas, te la compro. En cuanto tenga un momento, la pienso hacer.

    Muchas gracias por el comentario. Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esponjosito Ver Mensaje
    Hombre, como ensayo pues vale, pero yo creo que le falta bastante...
    Me gusta el efecto, pero creo que al estar todo movido la foto pierde interes, si hubiera mas colores llamativos, o con hojas de arboles en otoño podria quedar bien, pero para este motivo, con la gente paseando no lo veo, a lo mejor situando la camara a ras del suelo, una foto de pies y piernas tendria mas gracia, pero asi se queda soso...
    A seguir probando y a enseñarnoslas!!
    Efectivamente, es un ensayo y la subo a ver qué pasa. Las fotos buenas me las compra la Baronesa Thysen (). A la luz de tu comentario, es posible que con un color más denso o más brillante tendría más fuerza.

    Respecto a que está todo movido, no necesariamente es malo en este tipo de fotos. Mírate lo que hacía Ernst Haas (Lo pones en Google y sale rápido) y verás lo que es mover la imagen.

    Seguiré subiendo fotos de este tipo. Te agradeceré mucho que las comentes.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
    Última edición por sarruc_oleboc; 10/09/11 a las 17:01:05
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarruc_oleboc Ver Mensaje
    Efectivamente, es un ensayo y la subo a ver qué pasa. Las fotos buenas me las compra la Baronesa Thysen (). A la luz de tu comentario, es posible que con un color más denso o más brillante tendría más fuerza.

    Respecto a que está todo movido, no necesariamente es malo en este tipo de fotos. Mírate lo que hacía Ernst Haas (Lo pones en Google y sale rápido) y verás lo que es mover la imagen.

    Seguiré subiendo fotos de este tipo. Te agradeceré mucho que las comentes.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
    Jeje! estaba leyendo tu comentario y justo en la tele estaban hablando de la serie de tele5 de la baronesa thyssen(de verdad!), y me pregunte si saldrian tus fotos!
    Si que conocia a ernst haas!, ojala acabes haciendo fotos como el, el principio de todo es la investigacion, y tu es lo que estas haciendo como has dicho...
    Espero mas fotos asi, y estare encantado de pulirlas lo mas objetivamente posible..., eso si, cuando seas famoso como el, acuerdate de mi y mandame alguna
    saludos
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esponjosito Ver Mensaje
    Jeje! estaba leyendo tu comentario y justo en la tele estaban hablando de la serie de tele5 de la baronesa thyssen(de verdad!), y me pregunte si saldrian tus fotos!
    Si que conocia a ernst haas!, ojala acabes haciendo fotos como el, el principio de todo es la investigacion, y tu es lo que estas haciendo como has dicho...
    Espero mas fotos asi, y estare encantado de pulirlas lo mas objetivamente posible..., eso si, cuando seas famoso como el, acuerdate de mi y mandame alguna
    saludos
    Cuando sea famoso, te enviaré una foto dedicada
    un saludo
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Espontaneamente la foto me gusta, a pesar de lo dicho respecto al lado técnico: verdad que está muy movida y con una composición desequilibrada pero eso mismo accentua su dinamismo y conta mucho sobre la frenesía urbana de una metropolis como Madrid o cualquier otra cuidad moderna.
    El ponto más enfocado es el brazo con el relogio y la pulsera, y eso tambien es simbólico: time and money, time is money


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    En el "salvame de luxe" creo que han salido tus fotos.....Ahora en serio, sigue subiendo fotos para ver que idea de conjunto pretendes.....porque opinar de una sola foto es como opinar de una trilogía con el trailer de la primera pelicula....Quedamos a la espera.........Vamos¡¡¡¡¡ .....que me aburrro (Esto lo diría el Simpson),,,,,¡¡¡¡¡.....
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Móstoles Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    No me gusta mucho, aunque la idea es buena es que no veo ningún punto de especial atención en la toma. Saludos
    Una foto, una historia que contar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    La idea es interesante aunque la ejecución no me dice mucho.

    El movimiento de la gente quedaría mejor si contrastara con elementos fijos de la imagen, sin embargo todo aparece trepidado. Yo probaría con un trípode y una velocidad de obturación lenta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Espontaneamente la foto me gusta, a pesar de lo dicho respecto al lado técnico: verdad que está muy movida y con una composición desequilibrada pero eso mismo accentua su dinamismo y conta mucho sobre la frenesía urbana de una metropolis como Madrid o cualquier otra cuidad moderna.
    El ponto más enfocado es el brazo con el relogio y la pulsera, y eso tambien es simbólico: time and money, time is money
    Hacía mucho tiempo que no te veía. Supongo que has estado de vacaciones (¿Te has traído muchas fotos?).

    Con esta serie de fotos busco los límites de las fotos con flou. Por eso, necesito opiniones de gente que sepa de fotografía. Este tipo de búsquedas hace que, la mayoría de las veces, las fotos no funcionen. (¡Pero cuando lo hace es una delicia!)..

    La gracia de la foto, sea mucha o poca o ninguna, estaba en que el reloj, la pulsera y el muslo estuvieran reconocibles sobre un entorno completamente movido. O por lo menos, eso pensaba yo. No son cosas que se me hayan ocurrido a mí. Es que estoy bajo el influjo de Ernst Hass (Comprendo que es una influencia peligrosa. La compenso con Saul Leitner).

    Merçi beaucoup Mafalda.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Acera de la Gran Vía
    Por sarruc_oleboc en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/07/11, 20:54:53
  2. Dame Caña Gente que va por la acera de la Gran Vía de Madrid
    Por sarruc_oleboc en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/11, 11:26:29
  3. Dame Caña Artista de limosna y acera
    Por Orsajo en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/11, 12:41:07
  4. Dame Caña Acera de la Gran Vía 20:11:50
    Por sarruc_oleboc en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/10, 02:19:19
  5. Aprendiz Acera bilbaina
    Por igor.herrero en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/04/10, 19:44:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •