Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Istanbul

  1. #1

    Predeterminado Istanbul




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Bueno, ahí va una opinión:

    -No me acaba de convencer el tono excesivamente cálido que le has dado a la imagen. Lo veo poco atractivo e irreal, máxime teniendo en cuenta que la mayor parte de la escena es en sombra.

    -El centro de interés de la imagen me imagino que has querido que sea la mujer deambulando por el entorno, pero falla porque al ser un contraluz nuestra mirada se dirige automáticamente a las altas luces, es decir, al cielo donde no hay nada interesante.

    Para mejorar la imagen creo que habría buscado un momento de luz más interesante, que iluminara la escena de manera más homogénea y envolvente para destacar texturas y tonos del ambiente comercial que creo que es lo realmente interesante, el momento de luz que has utilizado no ayuda mucho a ello.

    Un formato horizontal evitando el cielo y esos carteles con letras tan vistosas también hubiese podido ser una buena solución, ya que en mi opinión poco aportan más que distraer.

    Pero ya te digo, solo es una opinión más.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    -No me acaba de convencer el tono excesivamente cálido que le has dado a la imagen. Lo veo poco atractivo e irreal, máxime teniendo en cuenta que la mayor parte de la escena es en sombra.
    mmmmmm..seguire jugando con los tonos, porque aunque tp me convence al 100% seguire intentandolo en esa linea.

    -El centro de interés de la imagen me imagino que has querido que sea la mujer deambulando por el entorno, pero falla porque al ser un contraluz nuestra mirada se dirige automáticamente a las altas luces, es decir, al cielo donde no hay nada interesante.
    Es cierto que la vista tiende a ir a las altas luces y altos contrastes. Hay otros elementos que hacen llevar la mirada a un punto. Realmente cuando la miras te te va al cielo la vista???? pensaba que el juego de lineas tanto de los tejados como de la calle lo contrarrestaban. A mi se me va hacia la chica del primer plano.

    Un formato horizontal evitando el cielo y esos carteles con letras tan vistosas también hubiese podido ser una buena solución, ya que en mi opinión poco aportan más que distraer.
    En eso si que discrepo, creo que no hubiera funcionado en calles tan estrechas como las de Estambul el fromato vertical lo resalta.

    Un saludo, gracias por tu opinion.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola yo he estado en turquia este verano, y en esa calle ni pase, habrá tantas... y me ha venido a la caebza la idea de abrir hilos de viajes y asi compeltar nustros fotolibros. al igual qeu están los temas de las mejores fotos con el xx-xxxmm, pues hilos mi mejor foto de honollulu. es solo una idea.

    saludos
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    Es cierto que la vista tiende a ir a las altas luces y altos contrastes. Hay otros elementos que hacen llevar la mirada a un punto. Realmente cuando la miras te te va al cielo la vista???? pensaba que el juego de lineas tanto de los tejados como de la calle lo contrarrestaban. A mi se me va hacia la chica del primer plano.
    Sí, asi es. Cierto es que la perspectiva conseguida nos introduce en el imagen pero enseguida la mirada, (la mía) se va directamente al cielo donde no encuentra nada interesante.

    Creo que en este caso eso funciona como elemento de distracción restando protagonismo a lo realmente interesante.

    A modo de experimento, prueba un formato cuadrado evitando el cielo, la imagen cambia radicalmente.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Buenas, bonita foto, yo estuve el año pasado (Mi viaje a Estambul)

    Yo no seré tan crítico como el compañero Minimal... me gusta la foto. Creo que la has puesto demasiado grande, eso sí...

    Para mí le sobra la esquina inferior derecha, y gran parte de zona superior, que sí es verdad que aporta poco... yo recortaría y centraría la atención en la mujer:

    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por aportar soluciones. Se me olvido comentar algo importante... como la veis de color?? Me explico.. como la veo en los diferentes monitores que uso..

    monitor donde trabajo las fotografias (calibrado) ---- la veo caon tonos dorados pero no excisivos
    monitor que uso como paleta (calibrado pero un modelo viejisimo) mas anaranjados pero no se si fiarme de este.
    monitos del trabajo (sin calibrar)... la veo de pena, muy muy calida, No es mal monitor pero tp se si fiarme
    En el iphone... la veo un pelin mas azulada que en el que trabajo las fotografias y la veo perfceta.

    Resumiendo, que aun con un calibrador me estoy volviendo loco con los colores.

    Vosotraos como la veis de color??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Pues estoy en el trabajo, la veo un poco excesivamente cálida, aunque a mí personalmente me gusta... miraré en casa con el monitor calibrado y te comento...
    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    Vosotraos como la veis de color??
    Yo ya te lo he dicho, demasiado cálida.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Feeling Istanbul
    Por goomez81 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/08/10, 20:39:36
  2. Teteria en Istanbul
    Por pepelahuerta en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/09, 22:54:20
  3. 27/08/2006 G.P. Turquía Istanbul
    Por El Pirata Robert en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/08/06, 09:58:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •