Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Acera de la Gran Vía con flou (No.2)

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado Acera de la Gran Vía con flou (No.2)

Esta foto es una más de la serie dedicada a hacer ejercicios de fotos con flou muy fuerte, en la línea de lo que hacía Ernst Haas. Si funciona o no funciona, si gusta o no gusta es opinable y, para eso, para conseguir opiniones es para lo que la subo (Esto es la Pulidora ¿No? ). Por esta razón, como siempre, se agradecen las críticas.

Canon 7D, 40 mm. del 17 - 40, ISO 800, f8, 1/10, medición ponderada central +1, prioridad apertura, procesado muy sencillo con Lightroom.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que ésta está mejor que la anterior..., ya que se centra la atencion en el primer plano, el monopatin, y no queda tan confusa...
    Has probado a hacerlas de noche? a lo mejor se acerca mas el efecto a lo que querias conseguir, las luces movidas dan mucho juego...
    saludos
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Oscar10 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Sarruc:

Creo que eres un caso especial dentro de todos los que aportamos fotos a la pulidora. Y la verdad es que se agradece ver a alguien con propuestas tan diferentes y que además incida en que lo hace por probar cosas que le interesan y que no domina (al menos según comentas).
    Te indico algo que ya pensé en tu anterior serie con los reflejos sobre los autobuses, y que puede ser util. Probablemente si unes en el mismo post tres o cuatro fotos con una breve explicación de lo que pretendes e indicando un ejemplo, como has hecho con Ernst Haas, los que pasamos por aquí podremos comentarte algo mejor el ejercicio (aunque sea solo para decirte cual nos gusta más y por qué). Tomalo solo como una idea que se me ocurrio pensando en tus motivaciones respecto a una fotografia más "experimental" (al menos para mí lo es).
    Soltada la chapa que entenderé que olvides en este mismo momento , te indico que me gusta más esta fotografia que la anterior, sobre todo por que me atrae mucho el "flou" conseguido en las rayas de la camiseta. además el movimiento de lso pies del fondo, creo que aportan un dinamismo extra a la foto.

Un saludo.
    Con más miedo que vergüenza ahí os dejo mi Flickr
    http://www.flickr.com/photos/vazquezfotos/

Predeterminado

Cita Iniciado por esponjosito Ver Mensaje
    Creo que ésta está mejor que la anterior..., ya que se centra la atencion en el primer plano, el monopatin, y no queda tan confusa...
    Has probado a hacerlas de noche? a lo mejor se acerca mas el efecto a lo que querias conseguir, las luces movidas dan mucho juego...
    saludos
    Me alegro de que te guste un poco. Es cierto que el monopatín ancla la atención, cosa que no ocurría en la anterior con el reloj.

Estoy empezando a hacer fotos de estas por la noche. Alguna la he subido a la Galería y están a la espera de ponerlas en la Pulidora para recibir opiniones. Es cierto que las luces de fondo dan juego, pero técnicamente la toma varía bastante. O por lo menos, eso me está pareciendo.

Gracias por entrar y comentar.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Cita Iniciado por Oscar10 Ver Mensaje
    Hola Sarruc:

Creo que eres un caso especial dentro de todos los que aportamos fotos a la pulidora. Y la verdad es que se agradece ver a alguien con propuestas tan diferentes y que además incida en que lo hace por probar cosas que le interesan y que no domina (al menos según comentas).
    Te indico algo que ya pensé en tu anterior serie con los reflejos sobre los autobuses, y que puede ser util. Probablemente si unes en el mismo post tres o cuatro fotos con una breve explicación de lo que pretendes e indicando un ejemplo, como has hecho con Ernst Haas, los que pasamos por aquí podremos comentarte algo mejor el ejercicio (aunque sea solo para decirte cual nos gusta más y por qué). Tomalo solo como una idea que se me ocurrio pensando en tus motivaciones respecto a una fotografia más "experimental" (al menos para mí lo es).
    Soltada la chapa que entenderé que olvides en este mismo momento , te indico que me gusta más esta fotografia que la anterior, sobre todo por que me atrae mucho el "flou" conseguido en las rayas de la camiseta. además el movimiento de lso pies del fondo, creo que aportan un dinamismo extra a la foto.

Un saludo.
    Muchas gracias Oscar por tus comentarios. Le suben a uno la moral, que nunca viene mal.

No pongo varias fotos en un post porque he observado que no suele gustar en el foro. Es probable que lo haga la próxima vez. Tal vez se puedan criticar con más comodidad y, sobre todo, más rápido. A veces es muy aburrido esto de ir foto a foto, semana a semana.

Es probable que tengas razón con el flou de la camiseta. Por lo que voy viendo, el flou es tanto más atractivo cuanto más color tiene o cuanto más contrasta. De hecho, lo que hizo famoso a Ernest Haas fue su reportaje sobre las corridas de toros (¡En 1957!) con todo el color de los capotes, los trajes de luces y la masa del toro en movimiento con mucho, mucho flou.

Muchas gracias por entrar y comentar Oscar.

Un saludo.

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola..., he visto ya tu galeria, y me gusta mucho la de el reflejo del autobus, y la de la mujer con el paraguas, pero esta ultima recortada en cuadrado con la mujer en el medio...
    Creo que estan mucho mejor...
    saludos
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain