Cámara: Canon Eos 7D
Exposición: 1/60 - F 1,8
Distancia focal: 50mm
ISO: 125
Lente: 50 mm f1.8 EF II
La foto en si es muy bonita, unos colores y un procesado muy buenos. Transmite. Ahora, técnicamente tiene dos problemas, que alguno de ellos supongo que ya lo intuias. Esa lente a esa apertura tiene demasiado poca profundidad de campo para un plano con dos personas. Si tu intención era sacar una de ellas desenfocada, yo echo en falta un desenfoque algo mayor para no dejar dudas, si por el contrario no...igual necesitabas cerrar algo diafragma para aumentar la PdC. Por otro lado, el brazo de la derecha (del hombre, la parte del reloj) se nota algo trepidado.
Igual esta foto debería estar más en la zona de retratos...
En cualquier caso, y aparte de la técnica, la foto es muy bonita, la mirada de ambos dice mucho.
Mi flickr --- Cañon 500D + 2 x Tubo negro de plástico con cristal dentro + pera de goma para soplar a la gente que se acerque
La mirada del hombre es lo único nítido de la foto. La chica está desenfocada y la corbata y el reloj trepidados. El procesado está bien, pero la foto puede mejorarse.
A mi no me gusta el procesado, no se si es "microcontraste" o "detalle" como llamarlo (no soy muy de photoshop) pero con un poco menos quedaria mejor y en general no me gusta ese procesado sobretodo en rostros..... pero estoy hablando por hablar porque es una cuestion de gusto personal.
El trepidado... pues no me preocupa sinceramente nada, el fuera de foco de ella... no se... tampoco mucho, aunque hubiese sido mejor ir a un f/2.8 para asegurarse que los dos estan foco.
Lo que si destaco son las expresiones de ambos y sobre todo los ojos de ella, eso hacen para mi que sea una buena foto y lo demas son comentarios menores.
Lo que me llama la atención y me impresiona más en tu foto es la mirada extraordinaria del hombre y me parece que conseguiste captarla de una manera maestral.
El título, no lo entiendo...?...
Gracias a todos, disculpen que no contestase antes, tomo nota y agradezco sus comentarios.
La amiga "mafalda22" ha preguntado el porqué de este titulo, y es que el amigo es venezolano y no se me ocurrió nada que poner a la hora de insertar el post...
Por otra parte, es correcto, me confundí, creía que estaba en la categoría "retratos" del foro.
Lo dicho, gracias de nuevo, tomo nota, un saludo.
Me uno a lo dicho....sobre todo la chica esta desenfocada y el reloj algo trepidado.....la propuesta esta mas que bien...buena compo y mejor procesado...Un saludo
A mí me parece que está muy bien. No me molesta la escasa PDC, porque la vista se centra precisamente en el único elemento que está definido en la foto, que son los ojos del hombre.
El procesado lo veo también muy bien. Le da cierto aire poético a la situación.
Al principio no le veía el porque sobre las criticas de que la chica tuviese que estar enfocada, pero ahora preferiría que SI estuviese enfocada. Es impresionante como cambian las fotografías para nuestros propios ojos. Colores, texturas, encuadres, iluminación... Creo que cuento con los dedos de una mano las fotos a las que no le cambiaría nada, y eso después de haberlas retocado hasta creer que estaban "perfectas".
Marcadores