Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Serie de acera con flou

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado Serie de acera con flou

Subo tres fotos a la vez, siguiendo un consejo de un amigo que opina que así es más fácil y cómodo juzgarlas. Se trata de una serie de fotos dedicadas a la gente que pasa por una acera de una gran ciudad, en este caso es la Gran Vía de Madrid, pero es lo de menos. La intención es transmitir movimiento, ajetreo y, de paso, hacer una composición de color casi abstracta. La técnica empleada ha sido el barrido con velocidad lenta, buscando mucho flou.

Subo estas fotos al foro buscando opiniones y consejos. Son un ejercicio. Por eso, como siempre, se agradecen las críticas.

Todas ellas están tomadas con una Canon 7D, con el 17 - 40 mm, preenfocadas manualmente, medición ponderada central, prioridad apertura y procesadas muy sencillamente con Lightroom. El encuadre sobre torsos y pies se realizó en el procesado con el Lightroom. Las fotos originales tienen cabezas.

40 mm. ISO 800, f8, 1/25.

40 mm. ISO 800, F8, 1/20.

40 mm. ISO 800, f11, 1/13.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Minimal está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno compañero, alguna vez hemos hablado del tema y conoces mi opinión, creo que el tiempo y energías dedicado a ello no sé si compensa los resultados fotográficamente hablando.
    Pero ya sé que eso lo has de valorar tú, yo personalmente, si quieres perfeccionar esa técnica, buscaría motivos más variados e intentaría que las imágenes transmitieran algo más que movimiento o ajetreo.

Se me ocurre por ejemplo el movimiento de los pájaros, el movimiento de los árboles azotados por el viento, el mar, las nubes... no sé, son simples ideas.

Por otra parte, para mejorar la técnica te puede ser de mucha ayuda un monipié para el seguimiento.

Lo dejo ahí, espero que mi reflexión te sirva de algo.

Por último, si te gusta experimentar y obtener cierto tipo de resultado, la técnica del zoomig puede ser un buen campo a investigar. No te he visto trabajar en ese sentido, pero quizás te pueda resultar interesante.

A modo de ejemplo me atrevo a mostrarte una imagen que ilustra lo que te comento:

Última edición por Minimal; 29/09/11 a las 20:16:03

dalamar está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Creo que está muy bien experimentar y buscar cosas nuevas más allá de las fotos "formales" que solemos hacer.

En este caso, aunque la idea pueda ser buena, la ejecución no me convence en absoluto.

La composición no ayuda nada. especialmente en la segunda, llenas medio encuadre izquierdo con un tipo que no aporta nada, y queda como un cuarto de foto vacía a la derecha.

La primera y la tercera, podrían haberse salvado si el fondo acompañase un poco más. Creo que para eso que buscas, debe haber aún más movimiento, para que la gente del fondo solo se "intuya" pero no se vea con tanto detalle como para distraer la mirada. Podría hacerse si buscas un paseante en primer plano, un tanto separado de la gente del fondo.

Bueno, es mi opinión y espero haberte ayudado.

De todas formas sigue jugando con estas cosas, que los resultados acabarán llegando.
    5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
    http://www.flickr.com/photos/jjbenito/

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Bueno compañero, alguna vez hemos hablado del tema y conoces mi opinión, creo que el tiempo y energías dedicado a ello no sé si compensa los resultados fotográficamente hablando.
    Pero ya sé que eso lo has de valorar tú, yo personalmente, si quieres perfeccionar esa técnica, buscaría motivos más variados e intentaría que las imágenes transmitieran algo más que movimiento o ajetreo.

Se me ocurre por ejemplo el movimiento de los pájaros, el movimiento de los árboles azotados por el viento, el mar, las nubes... no sé, son simples ideas.

Por otra parte, para mejorar la técnica te puede ser de mucha ayuda un monipié para el seguimiento.

Por último, si te gusta experimentar y obtener cierto tipo de resultado, la técnica del zoomig puede ser un buen campo a investigar. No te he visto trabajar en ese sentido, pero quizás te pueda resultar interesante.

A modo de ejemplo me atrevo a mostrarte una imagen que ilustra lo que te comento:
    Creo que no me he explicado bien lo que quiero.

No busco hacer esto:

Busco esto otro:

Un saludo y gracias por entrar y comentar.
    Última edición por sarruc_oleboc; 01/10/11 a las 20:03:16
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Cita Iniciado por dalamar Ver Mensaje
    Creo que está muy bien experimentar y buscar cosas nuevas más allá de las fotos "formales" que solemos hacer.

En este caso, aunque la idea pueda ser buena, la ejecución no me convence en absoluto.

La composición no ayuda nada. especialmente en la segunda, llenas medio encuadre izquierdo con un tipo que no aporta nada, y queda como un cuarto de foto vacía a la derecha.

La primera y la tercera, podrían haberse salvado si el fondo acompañase un poco más. Creo que para eso que buscas, debe haber aún más movimiento, para que la gente del fondo solo se "intuya" pero no se vea con tanto detalle como para distraer la mirada. Podría hacerse si buscas un paseante en primer plano, un tanto separado de la gente del fondo.

Bueno, es mi opinión y espero haberte ayudado.

De todas formas sigue jugando con estas cosas, que los resultados acabarán llegando.
    Tomo nota de tus comentarios.

He forzado las composiciones porque estaba recortando mucho, especialmente con la segunda. En este caso quería experimentar con un primer plano oscuro y pesado que llevara la mirada a las manos. Si no se consigue, no pasa nada, esto es la Pulidora no el Museo Thyssen.

Me gusta experimentar. ¡Qué se le va a hacer!

Muchas gracias Dalamar por entrar y comentar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje

Minimal, porfa, por alguna razón la foto que has colocado (Que no me molesta nada que lo hayas hecho) aparece en la miniatura de este post. No sé qué hay que hacer pero, por razones obvias, preferiría que siguiera apareciendo la original.

Un saludo.
    Última edición por sarruc_oleboc; 01/10/11 a las 20:04:15

Predeterminado

Acera de la Gran Vía - Galerías Canonistas.com

40 mm. ISO 800, f8, 1/25.

Creo que así se soluciona...
    Última edición por gayolopez; 30/09/11 a las 07:37:55
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/