Buenas.
Vi a esta chica tocando en un parque y ya que me quedé escuchándola un rato, le hice esta foto... y alguna más.
Qué os parece?
saludos
400 1/80 s 4.0 109mm
https://picasaweb.google.com/lh/phot...eat=directlink
eos 1000d, 18-55 mm, 70-300 mm (tamron)
http://picasaweb.google.com/pajaro.go
Emm... no soy quien para criticar pero le veo con poca nitidez (¿trepidada?), no se donde esta realmente el foco (que deveria estar en su rostro o ya de perdida en el violin), parte del violin esta quemado,me parece que es un recorte.
Con esa focal mejor a 1/150, y el foco en el rostro (ya que esta con los ojos cerrados).
Buenas.
Sí eres quién para criticar, porque para algo la foto está en la pulidora.
Sobre lo que dices, a ver: trepidada, pues tal vez. Creo que me dejé la iso a 400 de fotos anteriores, y luego usé un tiempo demasiado largo. Fallo mío, y gordo.
El foco... sí que está en algún punto del sujeto que es cierto que ahora no se nota. Obviamente, tuve que enfocar y luego mover el encuadre. No te sé decir si lo puse en ella o en el violín. Hasta aquí, cosas que puedo mejorar fácilmente. Pero lo del violín quemado... si a un sujeto en penumbra, como es el caso, le cae un rayo de luz y alguna parte está mucho más iluminada, qué hacer? No puedo subexponer por ese trozo, porque entonces pierdo todo lo demás, pero debería evitar quemar algo del sujeto. Qué estrategia sigo?
gracias, un saludo
PD: aunque no lo parezca... no tiene los ojos cerrados![]()
Te iba a responder, mejor dicho, comentar, en el Topic del enfoque, pero aprovecho para comentar también la foto.
Añadir a lo correctamente dicho. A mi me gusta la naturalidad y el bokeh, pues el que ha creado esa óptica. Tal vez sobra algo de aire por la derecha?.
Se puede considerar una "instantánea", ya que de no serlo, le habrías dicho a esa preciosidad que se girara a la luz y otro gallo nos cantaría o usar luz de relleno (que yo no sé). Una vez le hice un "reportaje" a una violonchelista y al final hasta le compré un CD
Al no tener los Exif incrustados, buena idea ponerlos tu.
Vamos a ver, ya ha quedado claro que es una foto instantánea de las que hacemos millones y no puede salir perfecta. 400ISO, cara oscura, fondo claro/motivo oscuro. Contando el factor 1,6x la Focal está a 174mm por lo que la velocidad que le corresponde es 1/250... como mínimo si la óptica no tiene estabilizador.
Y como solo soy comentarista, añadir que esa imagen se podría mejorar sensiblemente iluminando las sombras, aplicando enfoque general o si me apuras Enfoque por zonas y reductor de Ruido también por zonas. Todo eso mejor si está en RAW.
Lo importante es que lo estás viendo, lo demás te vendrá con la practica, muuucha practica. Editar tb es importante
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por tu comentario, Enric.
La foto la tomé en raw, así que si llegado el caso, puedo intentar las mejoras que me comentas. Tiré otras, como ya he dicho, más centradas en el violín, como ésta:
El problema de la iluminación persiste, por dos razones principales: primero, la superfície brillante del violín, segundo, que es una desconocida y yo un extranjero. Pedirle que se moviera y que, en definitiva, posara para mí, no es una opción que se me ocurriera
Como habéis dicho, la óptica no tenía estabilizador y eso se nota. Lo de la ISO 400 es fallo mío.
Me quedo con los apuntes. Seguro que me serán útiles.
gracias, y saludos
Se me suele ir la cabeza y dar por sentado que se usa Photoshop y la cosa de Tratamiento por Zonas......
Bueno, los brillos tan extensos son dificiles de evitar in situ y de reducir en la Edición
Aaah, era Japón. Vaya un lugar maravilloso para gastar multitud de tarjetas. Hong-Kong tampoco se queda atrás. Curioso que la afotaste con chaquetita y en manga corta
En esta última se vislumbra algo más de luz en la cara o será el acercamiento.
El ISO400 no te quedó más remedio que usarlo y para eso está.
Serán las caracteristicas de la óptica y la Focal, pero este bokeh si es estupendo.
Etc
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores