Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Berrinche en el campo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oxford
    Mensajes
    76

    Predeterminado Berrinche en el campo



    Esta es la foto de un niño con un berrinche de tres pares de narices en mitad del campo. La luz no era muy buena del todo, y no sé si me ha salido demasiado amarilla la foto. ¿Qué os parece? ¿Cómo la podría mejorar?

    Gracias por los consejos...

    Apertura: f/16
    Distancia focal:300 mm
    ISO: 200
    Shutter: 1/100 sec

    Nocturlabio



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Oye pues para estar echa a 300mm y 1/100 te ha quedado bastante bien, aunque el encuadre... le hubiera dado mas aire por la derecha y menos por la izquierda, en cuanto al color si que está un poco cálida, que por el tipo de foto si a ti ya te gusta ya está bien porqué parece un atardecer, ahora, si era por la mañana está muuuy cálida :P Ya verás que ganarás hasta textura si ajustas mas el wb.

    Para la próxima, te recomiendo por lo menos 2 diafragmas menos a f8 estaría genial, y intenta buscar una velocidad que se acerque a 1/300 porqué has disparado a 300mm, a ver no es una regla de oro, pero es muy práctica, aunque ya te digo que no está nada mal, menudo pulso tienes : ) y la Iso tan baja como puedas.

    Saludos
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    enhorabuena por el pulso. ¿o tenias monopie o tripode??? el tono a mi megusta, le da un calor trigueño agradable, lo unico el encuadre, pondria al niño en el tercio izquierdo asi como qeu mira hacia delante.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oxford
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por la respuesta. Y si, la foto está tomada a pulso. Estoy ahora mismo en la fase de convencerme a mi mismo de poner velocidades mayores. Poner velocidades menores es casi como un vicio para mi, del que intento desprenderme. Ese mismo día tomé una foto ya con una velocidad mayor que quedó mejor...

    Siguiendo vuestras sugerencias, voy a intentar ahora mismo "recolocar" la foto y darle más aire por la derecha y menos por la izda, a ver que tal queda. Ya os cuento.

    Y si, era por la tarde...

    Por cierto, pongo abajo la foto recolocada... y creo que queda mucho mejor que antes. Así que muchas gracias por los consejos!!!


    Última edición por Mateo2011; 07/10/11 a las 13:49:41

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    casiiiiiiiiiiiiiiii, queda mejor efectivamente, pero quitando las pantorrilas y los otros personajes....no sabia que habia eso en la toma, en la primera no se ve nadie..
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oxford
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    casiiiiiiiiiiiiiiii, queda mejor efectivamente, pero quitando las pantorrilas y los otros personajes....no sabia que habia eso en la toma, en la primera no se ve nadie..
    En la primera no se ve nadie, porque ahogué la foto, por así decirlo, y me quedé reducido al espacio más próximo al crío. Pero tras leer vuestras sugerencias, me di cuenta que (a) efectivamente a la foto le faltaba aire y perspectiva por la derecha; y (b) lo más importante, si no ponía a parte de la familia, no estaba contando la historia completa de la foto. Lo que pretendía transmitir con la foto es el berriche que pilla el crío en mitad del campo (por la razón que sea) y como se queda unos metros alejado de su familia. Incluyendo a parte de la familia en la imagen, y poniendo a unos en una esquina y al otro en la otra esquina, creo que se cuenta mejor la historia que en vez de que el niño esté completamente solo...

Temas Similares

  1. En el campo
    Por chantel en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/11, 22:39:18
  2. Berrinche
    Por galiana en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/02/10, 21:38:23
  3. Campo de flores ( Profundidad de campo )
    Por Alesandervg en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/09, 17:38:08
  4. Dame Caña En el campo
    Por flickrph en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/03/09, 09:20:42
  5. Dame Caña En el campo
    Por Perikom en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/10/08, 23:49:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •