Make:Canon
Model:Canon EOS 400D DIGITAL
Shutter Speed:1/160 second
Aperture:F/4.0
Focal Length:28 mm
ISO Speed:400
Date Taken:Sep 5, 2011, 3:38:06 PM
Software:Adobe Photoshop CS5 Windows
Sensor Size:3mm
Para verla bien: karraka's deviantART gallery
De mis paseos por París.
Esta está captada en el barrio parisino de Les Marais, un lugar donde se concentran gran cantidad de establecimientos judios, y que es increible, la cantidad de vida que puedes ver en sus calles.
"La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).
Pues es una toma que no me dice mucho, ese señor parado mirando el móvil parece que poco tiene que ver con el tema de la librería.
Qué quereis que os diga, a mi me gusta la compo y el W/B muy acertado, quizá hubiera cerrado mas diafragma, pero es solo una opinión.
Un saludo.
EOS 40D, 18-55 IS (pisa) + 50 1.8 MK II + 70-300 IS USM + YN-468 TTL II + Filtro Polarizador Hoya+ Trípode + cacharros varios.
Muchas gracias culega.
A veces, dudo si poner o no fotografías. Tengo la impresión de que aquí la gente, se olvida qeu la motivación para que un autor haga o no una foto, no depende tan solo de reglas técnicas.
En el caso de esta, en concreto, me llamó la atención lo particular del barrio, la pinta tan "atemporal" que tenía la calle y la libreria en concreto, más aún con sus carácteres en ebreo.
Cuando estaba deleitandome, llegó este joven, negro de piel, (creo que fué el único que me crucé en todo ese barrio), con su móvil en la mano, y absolutamente absorto.
Cuando lo ví, pensé que no pintaba nada en aquel lugar, que no me encajaba, ni me lo imaginaba allí, y aprovechando que tenía una buena línea de fuga, decidí disparar.
Sin más. Pero creo que todo esto no es necesario explicarlo siempre. HAy que tener en cuenta, y más si solemos hacer fotos nosotros mismos, cuando comentamos, que, seguro que detrás de cada disparo, hay una intención, una sensación, un deseo, si no, seríamos máquinas y siento decepcionar, pero yo no soy una máquina, soy un humano y que no me falte.
Perdona que me haya enrollado, pero ya estoy muy mayor para este tipo de cosas, y para que una foto esté tres días sin un solo comentario y un monton de visitas. Eso solo dice de mí que soy un paquete y no se trasmitir. Así, que mis fotos se van a quedar para mí.
Gracias nuevamente compañero. Un cordial, afectuoso y sincero saludo.
Pedro.
"La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).
Periko, si eres mayor supongo que no deberías tomarte las cosas así. Si mi comentario te ha molestado lo siento pero creo que ha sido totálmente aséptico y no era ni mucho menos ofensivo. Simplemente digo que personaje y entorno no me encajan, nada más, es una opinión.
Yo particularmente llevo una temporada fuera de juego en los foros pero nunca he dejado de leerlos y siempre me he podido dar cuenta de que suele haber un cierto grupito de personas que comentan sus propias fotos y el resto no, eso pasa en todos los foros, así que no debes tomarlo como que esto no es lo tuyo. También te digo que si te fijas bien, cuando una foto es mala si que suelen darle bastante caña aunque no seas de esos grupitos, así que tu fotografía no será tan mala, digo yo.
Compañero, no te lo tomes tan a pecho, a todos en alguna/s fotografía/s nos ha pasado que sin motivo alguno, no se paren a comentar tu trabajo.
A mi particularmente me estimula para mejorar, tanto técnica como estéticamente.
De todas maneras, lo dicho, la composición y el trato en W/B me parecen muy acertados.
Un abrazo.
EOS 40D, 18-55 IS (pisa) + 50 1.8 MK II + 70-300 IS USM + YN-468 TTL II + Filtro Polarizador Hoya+ Trípode + cacharros varios.
No, no te preocupes pero para nada me he enfadado contigo. Lo que me resulta triste es que tan solo hayas entrado tú a comentar, y que encima, me hicieras ese comentario, que al final era, como ves, acertado, por otros motivos, pero no ibas desencaminado.
Un saludo y gracias por comentar. No te preocupes, esto pasa en todos los lados
Ves, pues hasta el blanco y negro es una de las cosas que me estoy planteando. Si ves cualquiera de mis fotos, karraka's deviantART gallery el alto contraste en mis imágenes, era por así decirlo, mi seña de identidad.
Pues hasta de esto estoy empezando a renegar, será la astenia otoñal, que le vamos ha hacer.
Un saludo
Marcadores