Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Desesperanza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    137

    Chile Desesperanza



    [6 de Octubre. Santiago, Chile]


    Represión, ni un paso de marcha y se procedió a disolver y aplastar a todas las personas que estaban reunidas en Plaza Italia. La situación era crítica, fuerza desmedida, violencia innecesaria.


    Arriba de una micro de carabineros al abrir sus puertas se asoma ella. ¿Traerán a alguien más? ¿le tratarán igual que a ella? Ojalá la justicia existiera.


    Desesperanza por AriCaFoix, en Flickr

    Exif:
    Av: f/4,5
    Tv: 1/320
    ISO: 800
    Medición: Evaluativa
    Lente: EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM
    Distancia Focal: 100,0 mm

    Revelado: Recorte y revelado en blanco y negro con el método Rob Carr en Photoshop.

    Esta escena me dejó con el ánimo derrumbado toda la tarde de ese día, vi muchas situaciones muy desalentadoras e injustas. Espero que la cosa no empeore, la violencia y represión se están desbordando.
    Me gustaría saber qué sienten al ver esta foto, ¿logra transmitir lo que quiero?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    En primer lugar, hablando de la foto, me gusta. En un principio pensaba que esa bota del policía sobraba, que estorbaba, ahora mirándolo mejor creo que le da fuerza e impacto a la imagen, aunque tampoco se ve de manera clara que la chica está detenida en el interior del furgón.

    En segundo lugar, respecto al comentario, siento discrepar en el victimismo de los manifestantes. Hace poco circulaba por la red como un grupo de manifestantes pegaban una paliza a un carabinero que había caído al suelo. También hemos visto multiples escenas en las que los manifestantes cjilenos quemaban objetos, rompían escaparates y atacaban a la policía con palos y piedras. Si la única violencia que creemos legítima es la de la gente que se manifiesta en las plazas y no la de la policía, mal vamos...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •