Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Mi primera boda. Críticas, por favor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    No soy de quedarme quieta en un sitio
    Mensajes
    150

    Predeterminado Mi primera boda. Críticas, por favor.



    El otro día se casó una amiga, y como andaban mal de pasta para contratar un fotógrafo, me pidió si les podía hacer yo las fotos. Aquí os dejo una muestra del resultado, a la espera de críticas.


    Boda de Laura y Jose / Laura and Jose wedding por Paula Orduña Photography, en Flickr


    Boda de Laura y Jose / Laura and Jose wedding por Paula Orduña Photography, en Flickr


    Boda de Laura y Jose / Laura and Jose wedding por Paula Orduña Photography, en Flickr


    Anillos / Rings por Paula Orduña Photography, en Flickr


    El abrazo de la novia / The hug of the bride por Paula Orduña Photography, en Flickr


    Beso / Kiss por Paula Orduña Photography, en Flickr


    Abrazo / Hug por Paula Orduña Photography, en Flickr
    Canon EOS 550D + Canon 18-55 IS + Canon 55-250 IS + Canon 50mm 1.8
    Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/lasfotografiasdepaula

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Hola, yo las veo bien, aunque la luz del flash un poco dura (¿usaste difusor?), creo que mejorarían dándole un poco mas de luz y corrigiendo un poco la temperatura de color. De todas maneras no me fío mucho del monitor en que las estoy viendo (no es el mío). Quizá algún otro compañero pueda decirte mas cosas.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Te cuento un poco, desde mi poca experiencia:
    La foto 2, El problema es una luz dura muy directa que proyecta sombras sobre la furgo. En las fotos de Anillos pasa lo mismo. Posiblemente si se hubiese podido rebotar la luz no se crearían esas sombras tan molestas.
    En la foto "El abrazo de la novia", queda bien iluminada en un primer plano, pero se pierde la luz muy rapidamente. Existe una técnica de utilizar el flash con baja velocidad, con ella, el flash te recoge bien la información del primer plano, y a su vez al tener mas tiempo, se recoge mejor la luz ambiente de la parte de atrás de la escena.
    En la foto Beso, pues igual, un luz dura con unas sombras posteriores algo molestas.
    Seguro que alguien con más experiencia nos puede ayudar, porque a mi en una boda de amigos me paso lo mismo. Techos muy altos sin posibilidad de rebotar y todas las fotos con la sombra proyectada en la pared.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrizzz
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    A mi me han gustado la verdad, además de lo anteriormente dicho del slow flash para recoger más escena yo lo más gracioso que he visto es la matricula del coche BBC jejejej lo importante es q a los novios les guste más allá de los aspectos tecnicos ;-) 1 abrzo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    buenos días,

    yo en este tipo de situaciones donde existe falta de luz, lo que suelo hacer es exponer con la cámara, lo que es "el fondo", sin tener en cuenta al sujeto de primer plano. Una vez tengo la exposición correcta (debido a la falta de luz, aperturas amplias y velocidades lentas), expongo al sujeto, utilizando solo la potencia del flash para exponerlo de forma correcta. No existe problema de trepidación en el sujeto, ya que este queda expuesto con el flash, por una velocidad muy superior a la de la cámara.

    la mejor manera de desarrollar este tema, es acercarse a los post de "el maestro" Peré.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    La mejor, para mi gusto la primera, aunque con un iso algo más alto seguramente hubiese cobrado algo de luz el fondo, con lo que hubiese ganado la foto.( en este aspecto creo que adolecen todas un poco de lo mismo )

    En el resto, veo los motivos principales excesivamente centrados para mi gusto, y la furgo, creo que podría haberse aprovechado mucho mejor con otro tipo de encuadres y perspectivas.

    Saludos !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    En general veo los típicos problemas que plantea el uso del flash a esas horas nocturnas, y de esa manera, directo y desde la cámara...
    Tampoco me convencen los cortes de los encuadres que, ni presentan un busto claro, ni un cuerpo entero. En concreto digo esto por las dos fotos últimas. Has ajustado mucho el encuadre en el limite de la matrícula, que acapara demasiada atención entre su brillo y su posición, y no creo que lo hayas buscado a propósito, pues no dice nada especial.
    Una boda con los exteriores de noche es de lo más poco agradecido que hay, por eso hay que extremar mucho todos los otros parámetros, como encuadres, composición..., para lograr que el resultado sea lo más amable posible, ya que las propias circunstancias apuntan justo lo contrario: falta de luz ambiente principalmente.

    En esos casos, es bueno buscar el apoyo de puntos de luz que puedan ayudarnos a componer y sacar al fondo de su oscuridad: casas, farolas, edificios o monumentos iluminados, o interiores iluminados al fondo, nos pueden ayudar a aportar interes y equilibrio a la escena, y aunque no tengan nada que ver con los novios, ayudan a situarlos en un espacio, a darles escala y perspectiva. Para hacerlos visibles, lógicamente, tendrás que bajar la velocidad y subir el ISO, como ya te comentan por arriba. Un poco, la idea que apuntas en las fotos primera, tercera y última.

    Si eso no es posible, tampoco es mala idea buscar "marcos" naturales, como has hecho en la segunda y en la última foto que enseñas.

    Y sobre todo, usar el flash de otras formas.

    Lo mejor, como mínimo, rebotarlo contra su tarjeta blanca, aunque perdamos casi toda la emisión, la tarjeta suaviza y mucho su luz (si es una casera, más grande que la incorporada, mejor) y genera un efecto menos agresivo. O eso, u otros difusores/modificadores: stofen, (omnibounce), Gary Fong..., o más aún, mejor el uso de paraguas o reflectores, aunque, claro, esto ya suele implicar el hecho de que te ayude alguien...

    Aún con esto, lo importante es que los novios se les vea relajados y contentos, y en eso, perfecto, se les ve en un ambiente "hippie" de lo más desenfadados y felices, muy bien las expresiones.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Se nota mucho que no están hechas por un buen profesional y que podría hacerlas cualquier invitado a la misma.

    Empezando por la luz y pasando por los picados en retratos a personas, que les acortan las piernas y les hacen parecer insignificantes. Sólo por mencionar un par de cosas dejando aparte el resto por no abrumarte.

    Si son gratis, favor les habrás hecho, si has cobrado espero que no mucho al menos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Paula,

    Lo de que aceptaras hacérselas a tu amiga con el compromiso y el estrés que supone ya es un gran regalo, otra cosa es que sepan o no apreciarlo, pero bueno, allá vamos.

    Yo lo que les veo a estas fotos al margen de lo que te han comentado o abundando en ello es que adolecen de "falta de personalidad". No sé cómo explicarlo del todo, pero imagino que, atenazada como estarías por los nervios del momento, te encontraste con un montón de cosas en que pensar en un brevísimo espacio de tiempo. Todo sucedía muy deprisa y tú tenías ni más ni menos que la responsabilidad de dejar testimonio de la unión justo después del enlace y antes del banquete, así que no era fácil.

    Quizás el fallo esté en la falta de documentación y planificación por tu parte antes de hacer las fotos: ¿tenías ya pensado dónde y cómo hacerlas?, ¿sabías qué luz tendrías y por dónde se pondría el sol y a qué hora?, ¿habías practicado con el mismo flash y mismo objetivo antes de la sesión para ver qué salía?, ¿tenías una idea clara de qué poses ibas a pedirles?,,......

    Pues un poco eso, y por eso acaban dando la impresión de fotos al vuelo con el flash y poco más: encuadres, puntos de vista, sombras durísimas, flashazos y subexposiciones, composiciones rarunas en que la camioneta importa más que los novios, .... y cero luz ambiente en la práctica totalidad de los casos.


    La próxima vez debes tener muy claro lo que vas a contar y cómo hacerlo. No hace falta que todo sea espontáneo y tú captes lo mejor, pero sí tienes que tener una idea un poco clara de lo que quieres conseguir y dejarte la piel en saber cómo obtenerlo, tus amigos lo agradecerán.



    Yo encuentro que, pese a no tener mucho prestigio, la fotografía de bodas puede ser muy bonita, pero tendrás que poner más de tu parte, bastante más, para documentarte, practicar y evitar esa improvisación que acaba con fotos que seguro que no demuestran lo mejor de ti. Y busca algo de coherencia entre las fotos, intenta darles un hilo argumental también en la edición, que eso ayuda.

    Y cuéntanos qué opina tu amiga, que en el fondo es la que tenía que estar contenta



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ah, y para que veas que lo has hecho mejor que algunos profesionales que cobran por ello: Pareja demanda fotógrafos luego de recibir desastroso álbum de bodas

    Saludos.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Como se sopone que es gratis pues a caballo regalado....... por el resto para tirarlas y poco mas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torreplata Ver Mensaje
    Como se sopone que es gratis pues a caballo regalado....... por el resto para tirarlas y poco mas
    Ella las habrá subido con toda su buena fe, digo yo, así que ya me dirás en qué puede ayudar a una persona un comentario así. Más le ayudarías diciéndole cómo evitar que sean para tirar, pero bueno.....



Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 5 Fotos urbanas y nocturnas. muchas criticas por favor
    Por andres1000d en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/10/09, 10:26:29
  2. sillon clásico. críticas por favor
    Por naifor en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/04/09, 20:44:00
  3. opiniones criticas por favor (piscina)
    Por carry en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/11/08, 15:14:20
  4. Criticas por favor
    Por Aprender08 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/11/08, 11:08:24
  5. Consejos y criticas por favor
    Por Aprender08 en foro Retratos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/11/08, 11:01:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •