Subo una que tomé en mi viaje a Birmania. Se trata de un tejedor hilando las fibras de la planta del loto.
Me costó lo suyo intentar plasmar los hilos en movimiento. Como eché de menos un trípode!
Agradezco todas las críticas, pero en especial sobre el tratamiento B&N, me gustaría ir mejorándolo
Espero que os guste.
Un saludo!
1/80
f4
ISO 1600
Si me admites una crítica directa y sin tapujos, tienes una foto bastante buena muy mal procesada. Fíjate los efectos pastosos en los bordes... denotan un filtrado excesivo y desnaturalizan completamente la imagen. Este tipo de efectos están bien para experimentos pop-art en color y demás, pero de ningún modo para una fotografía de corte social y en B/N. Yo de ti reprocesaba, buscando un blanco y negro más benigno, que no se note la manipulación... prescinde de efectismos que normalmente en estos tiempos son signo de fotos mediocres (la gente pretende compensar un contenido pobre con efectos de postproducción).
Por lo demás, interesante tema y momento. Bien centrada la atención (foco) sobre los carretes de hilo. Y con un poco de PS, podrás deshacerte de esa línea negra de la derecha sin que se note.
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
La verdad que el concepto es muy bueno, la composición me gusta mucho y el movimiento de los hilos muy conseguido. Pero sí que tiene un procesado muy extraño, esos halos en los bordes del personaje son muuuy raross
Gracias DesEOSo, erpolimix por las criticas. En absoluto me molesta, de hecho para eso la cuelgo para intentar mejorar. Sobre todo en el B&N en el que no tengo mucha idea (vamos ninguna)
Ciero que puede me haya podido pasar con el procesado, cuando no tienes mucha practica con el PS a veces se te puede ir la mano por forzar demasiado, un poco al estilo " a ver hasta donde da esto.."
Intentaré volver a procesarla mas suave a ver que tal
Muchas gracias de nuevo
Saludos!
Marcadores