Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ensoñación.

JULENDE está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado Ensoñación.

Pues como ya he explicado en otro foro, volvía de hacer fotos en otro sitio, y al pasar por la playa me llamó la atención este solitario, y me retrotrajo a mi adolescencia, en la que fuí un empedernido romántico y pasaba, como él, horas contemplado pasar los barcos por el horizonte, e imaginándome mil vidas de aventuras que nunca pude vivir. Esta foto pretende ser un recuerdo/homenaje a esa época de mi vida.

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues la verdad es que la foto transmite lo que cuentas, tiene un aire de romentico con el hombre solo frente al mar...
    Al margen de esto a lo mejor otro encuadre favorecia mas esa idea..., con el chico mas esquinado, y creo que sin barco...
    saludos
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Tienes razón en lo del encuadre, pero el barco es que, para mí, representa todo eso que decía: la aventura; los viajes, conocer otras tierras... sin barco, ya no me cuenta las mismas cosas. De todas formas, ahí va otra versión, que también podría servir para lo mismo. Gracias por pasar y comentar.

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

me quedo con la versión completa Julende. transmite mucho más

Predeterminado

La verdad es que como planteas lo del barco se entiende bien..., pero no se que pasa que no acabo de verla...(tambien puede ser mi ojo), no se porque, porque tiene muchos elementos muy interesantes..., por eso comentaba lo de la composicion..., a lo mejor recortando no la mejoramos, creo que tenia que haber sido en el encuadre al tomar la foto..., de todas formas me tomo la licencia de darte otra idea...(sino te gusta la quito...)
    saludos

Mark Twain

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Que va, no me disgusta; de hecho es otra de las alternativas que he barajado. Fíjate, al ver ahora ese recorte, de repente me han sobrado las zapatillas. Lo que me gusta de la fotografía es precisamente esto: el concepto de "opera aperta", de obra abierta, la consciencia que tenemos de que nunca tendremos la fotografía terminada del todo, y que siempre existirán más alternativas a la misma. Por eso me gusta la Pulidora, porque te da la posibilidad de compartir e intercambiar ideas y opiniones con otras personas que tienen tus mismos intereses. De todas formas, lo que me gusta de la primera, aparte del barco, que ya he explicado, es esa sensación de pequeñito del hombre frente al océano (es el Atlántico; yo vivo en Cádiz), y la sensación de lejano y brumoso del barco, tal y como eran mis sueños en esa época. (Ahora ya no tengo ese tipo de sueños; mis sueños son más concretos y obedecen a la realidad más próxima) Es por ello, amigos Fity y Espojonsito, que me voy a quedar con ella, porque es imperfecta, y, a pesar de ello, me cuenta cosas. Y eso, creo, es importante.
    De todas formas, gracias a los dos por compartrir un poco de vuestro tiempo conmigo. Resulta muy gratificante saber que a alguien le ha resultado lo suficientemente interesante como para comentarla.

Predeterminado

Un placer intentar aportar ideas y que el que las reciba sea receptivo a estas!, la verdad es que si que es curioso los distintos puntos de vista y las distintas fotos que se pueden sacar de una foto, dependiendo del ojo de cada uno...es lo que hace grande la pulidora, como dices...
    Un saludo!
    Mark Twain

Arturo87 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Voy a dejar mi opinion por aqui como paisano tuyo...(No soy de Cádiz pero cerquita, de San Fernando) y completamente personal eh

En primer lugar...veo la foto algo oscura. Esto puede darle un tono mas melancolico si, pero quizas un pelin mas de claridad como las fotos que te han retocado los compañeros, no se lo restaria.

Luego el tema de los recortes...A mi me gusta la original. ¿por que? Porque ante todo una foto es algo que quieres contar y si tu historia es la de rememorar cuando eras un bohemio que veia pasar los barcos...el encuadre original es el mas acertado de las 3 opciones. Es mi pensamiento vamos.

un saludo!

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Hola, paisano (claro que somos paisanos; toda la Bahía es una gran población, por encima de intereses políticos). Lo de la foto oscura, no es la foto; es el tono; efectivamente, el retoque de Esponjosito, y el otro mío se ven más claros porque están en b/n, sin más. Es el tono sepia el que oscurece la foto. Intentaremos aclararlo un poco, aunque, sin que sea justificación, (esto es una pulidora) me pierden mucho todas las fotos al pasarlas a la galería. Ahora no puedo desde donde estoy, pero prometo pasarla mañana. Gracias por pasar y comentar, y a ver si conseguimos hacer una quedada de canonistas de la Bahía.

13thfloor está desconectado Participante

Predeterminado

Todos hemos tenido ese momento de soledad frente al mar, como me gusta lo que transmite la foto! El encuadre de Esponjosito me parece mejor.

La verdad es que se aprende mucho con las fotos que colgáis! a ver si me animo yo a poner alguna mía

Saludos y seguir así que ya os digo, estoy aprendiendo mucho

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Bueno, pues coloco la que podría ser el resultado de todas las aportaciones: he recogido el encuadre que proponéis, manteniendo el barco, y he eliminado el tono en sepia, para dejarlo en b/n, aclarando un poco. Creo que esta foto puede considerarse una creación colectiva.

Predeterminado

yo creo que mejora sustancialmente la original..., ademas tienes razon que con el barco queda mejor, igual que el blanco y negro..., me gusta el resultado!!
    Mark Twain

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo