1/500
f/ 4'5
iso 100
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Joer gayolopez, qué fuerte vas!!!
No suelo ser partidario de desaturados selectivos pero en este caso quizás ayude a reforzar el concepto, al menos un desaturado parcial, quizás...
Saludos y espero que este hilo no acabe como el rosario de la aurora, yo desde luego no voy a colaborar para que eso pase y por eso mi opinión no fotográfica es la que sigue:
************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************************************** ************************************************** ****************.
Un abrazo.
Tonalidad y contraste muy conseguidos y al estar el contorno de la bandera bastante desaturado le dan mas protagonismo al motivo principal de la fotografía
Muy buena, lastima que el boken encima de la cabeza sea de luces y sombras tan llamativas. Por lo demás hay gente pa to, a algunos nos gustan los toros... y a otros el futbol.
En robados es mas dificil componer, pero viendo que el tipo iba por una especie de acera, habria intentado centrarle, y que los bordes de la acera, el derecho y el izquierdo partiesen a la misma altura de los bordes de la foto, no se si me explico.
Buen momento y bien captada, has sabido aprovechar técnicamente la imágen para sacarle mucha transmisión.
Gracias por los comentarios, se me cruzó el personaje y disparé instintivamente, para conseguir sacar las esquinas bien hubiera necesitado menos focal o dar más distancia al abanderado, pero entonces se perdía el motivo...gracias también por no convertir el hilo en una sucesión de despotricamientos varios, la foto refleja una realidad, no una opinión.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Última edición por Minimal; 31/10/11 a las 20:10:11
Me parece una foto social bien vista y puedo ver esa nostalgia en el hombre caminando sólo y pensativo.
Un saludo
Me gusta, refleja una realidad que puede gustar o no, pero que está ahí. La vista desde atrás me parece muy acertada, con el protagonista dirigiéndose hacia el horizonte con una bandera como capa, la hace alegórica, como si fuera una especie de heroe que camina en solitario con sus convicciones como único apoyo y compañía.
Yo tampoco entraré en política, solo diré que con Torquemada se vivía mejor. XD
Canon EOS 550d + algunas joyas manuales
El blog donde cuelgo mis fotos
A mi juicio, titular "Nostalgia" marca la interpretación de la foto en una dirección muy clara y el sujeto, aunque está visto de espaldas, no tiene la edad suficiente como para haber vivido o recordado los años que representa ese escudo.
Nostalgia es el pesar por haber perdido algo. En todo caso, como decía un portugués famoso en relación con la saudade, lo que siente nuestro protagonista es la pérdida de lo que nunca tuvo, en todo caso lo que le han contado que hubiera debido tener.
Esa bandera que lleva como una capa, me recuerda a Supermán, a Batman, o a cualquier superhéroe de comic. Tal vez, más que nostalgia, estemos ante una fantasía de autoestima. Me sugiere más bien a una persona que se siente dispuesta a salvarnos a todos de todos los males. Incluso a salvarnos de nosotros mismos.
La foto, as usual, me parece técnicamente perfecta.
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Marcadores