Edificio de la Telefónica de la Gran Vía de Madrid, reflejado en el parabrisas de un autobús. Es un ejercicio de reflejos. Los referentes son Richard Estes y Saúl Leitner. Si la fotografía funciona o no, si gusta o no, es opinable y para eso, para obtener opiniones, es para lo que la subo a la Pulidora. Como siempre, se agradecen las críticas.
Canon 7D, 32 mm. del 17 - 40, ISO 400, f5,6, 1/100, medición puntual +1, prioridad apertura, procesado sencillo con Lightroom.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
A mi me encantan estas fotos!, la verdad es que tomas buanes referencias para inspirarte!, sobre todo me parece que se acerca mas al trabajo de Richard Estes...
Como sugerencia a lo mejor la hubiera descotextualizado mas el entorno, encuadrando distinto para que no saliera la parte derecha, con los coches reales, y me hubiiera centrado solo en el reflejo...
Tampoco acabo de ver las letras del autobus, por lo menos no tan completas, pero me gustan los reflejos que hay en el cristal de esta, con el semaforo y el otro edificio al fondo...
Saludos!![]()
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
Me gusta y comparto la opinión del amigo "espojosito", debería ser todo reflejos, me sobra toda la parte derecha, con el rotulo del itinerario ya se reconoce que es un bus,
Salut
paco
Me gusta como teha quedado el reflejo e incluso la parte de la derecha, la centra más en Madrid
Probé lo que me propones. De hecho, la foto es un recorte de la original y le falta entorno por todos los lados. No es un recorte dramático, pero quité cosas que me parecían que distraían (Algo de techo de autobús, el otro retrovisor, algo de la parte de abajo del frontal y más coches por la derecha).
Si se corta todo, se acentúa el efecto de las distorsiones del cristal. Por decirlo de alguna manera: la foto es más surrealista pero menos pop. Funciona, pero no era esa mi intención. Las letras, claro, están por la cosa pop.
Gracias por entrar y comentar. Un saludo.
(¡¡¡¡Conoces a Richard Estes!!!!! ¡¡¡¡UFFFFFFFFFFFFFFf!!!!!).
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Ya he contestado a lo que dices en mi respuesta a Esponjosito.
Reduciendo mucho, pienso que hay dos posibles formas de postproducir este negativo:
Si nos centramos en el reflejo, que obviamente es la gracia de la foto, se gana en subjetividad, en sorpresa, es más .... "daliniana" por decirlo de alguna manera (Relojes blandos y todo eso). Si se deja entorno, se gana en cotidianidad, en vida urbana, es más..... pop. Escogí este último porque me gusta. Point à la ligne. No hay más. Por eso he dejado la parte derecha.
El rótulo de arriba aparece porque es un elemento pop y, pienso, que no distrae la atención. Creo que el reflejo es lo suficientemente potente para que sea el protagonista.
Me alegro de que te guste. Te agradezco los comentarios porque me obligan a pensar y a escribir los porqués de las cosas.
Un saludo.
Pues creo que has dado en el clavo dejando esa parte derecha, nos situa a las mil maravillas si no conocemos Madrid, y te ha quedado una foto muy pero que muy resultona amigo...
Saludos
Marcadores