La Telefónica vista desde el reflejo de un autobús. Los referentes son Richard Estes, Saúl Leiter y, sobre todo, la foto Metro Stalingrad de Stéphane Burlot (http://www.sb-photographies.com/metro#3)
Como siempre, se agradecen las críticas.
Canon 7D, 37 mm. del 17 - 40, ISO 400, f5,6, 1/50, medición matricial + 1 (Bracketing +2/3, +1, +1/3), prioridad apertura. Procesado sencillo en Lightroom.
Un saludo.
P.D. La foto tiene un pequeño recorte, conservando el formato 3:2, para colocar mejor al edificio y al conductor del autobús. He dejado una referencia del marco de la ventanilla del autobús en el borde superior de la foto porque me ha hecho gracia las dos líneas que forman. Seguramente es una frivolité, como decía Antonio Díaz Miguel (Ilustre seleccionador nacional de Baloncesto). Se agradecen las críticas tamién sobre esto.
Otro saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Bueno, podias intentar, aunque seguro que ya lo probaste, el blanco y negro, como la referencia que pones de Stéphane Burlo (foton por cierto!...
Creo que has conseguido el efecto, pero es verdad que yo cortaria las lineas, y si te decides a pasarla a b/n, intentaria resaltar a las personas de dentro del autobus...
Pero en general me gusta![]()
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
Por supuesto he probado con el b/n (). Lo que ocurre es que no funciona tan bien porque el edificio de la telefónica no destaca tanto, aunque efectivamente los reflejos de los viajeros que entran por la izquierda quedan bien. Al final, como tantas cosas en esto, es un asunto de gustos.
Me alegro de que te guste. Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Hola Sarruc_oleboc, solo decirte que es el tipo de fotografia que me gustaría traerme de un viaje a Nueva York, Londres,... por que dicen mucho más de la ciudad en cuestión que las fotos que acostumbro a hacer. Pero todavia no tengo el ojo entrenado para verlas. Todavia ehhhh, jeje.
Con más miedo que vergüenza ahí os dejo mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/vazquezfotos/
¡Lo que yo no tengo entrenado es el dedo del disparador! ¡Qué es mucho peor!![]()
![]()
Mira, yo creo que eso de entrenar el ojo, que es algo obligatorio, es una cosa de constancia y de tiempo. No hace falta llevar la cámara. Pienso que consiste esencialmente en dos cosas: Por una parte, ver mucha obra de fotógrafos de referencia, es decir de aquellos que están fuera de las modas pasajeras, lo que ahora con internet es relativamente fácil. Por otra, ir mirando y pensando qué foto se haría y cómo se haría, si uno tuviera la cámara.
Obviamente, es mejor llevar la cámara, tirar, trabajársela en casa, subirla a la Pulidora y que te la destripen. Pero, mucha gente no podemos hacerlo por muchas razones de nuestra vida diaria.
Dicho todo lo cual, gracias por el comentario. Me alegro de que te guste.
Un saludo.
Marcadores