Hola amigos,
Había pensado en celebrar con vosotros que ya he cumplido1000 posts en este gran foro, compartiendo una foto que he estado persiguiendo....casi 7 años. Lo que veis en la toma, es un reflejo de dos veteranos de la guerra de Vietnam, en el marmol negro que conforma el monumento que en Washington rinde homenaje a los caídos en dicha guerra. Sobre los nombres gravados en el marmol, poco mas hay que decir....58.000 en total
La verdad es que es impresionante ver como los veteranos, muchos de ellos con secuelas graves, se paran ante los nombres de sus compañeros para rezar, comentar anécdotas con los familiares que les acompañan...o simplemente para pasar las yemas de sus dedos sobre ellos..
Un abrazo, y gracias por haberme dejado llegar hasta los 1000con vosotros.
![]()
Canon 350D, Sigma 10-20, 1/15, F10, ISO100 a pulso. Una sola toma. CS2 para curvas y mascara de enfoque.
Si os apetece ver otra toma de ese día
Joaquin Mateos Pastorin photography | Visiting old friends
Última edición por Mustang; 13/11/11 a las 18:16:56
enhorabuena por esos mil, buena toma, un saludo
Mi foto preferida la que haré mañana
iEnhorabuena por tus 1000, amigo!!! te deseo mil y mil y mil más!Gracias por tus aportes apreciados en ese foro, como fotógrafo y como pulidor
.
La foto transmite muy bien lo que querías decir, de una manera sobria y elegante, me gusta mucho. Yo tentaría un pequeño recorte por arriba. Y porque no en formato horizontal?
Alberto- Mil gracias por tu comentario
Mafalda-Mil gracias a ti también por tu amable comentario. ya sabes cómo aprecio tu visión fotográfica y tus pulidas. Creo que tienes razón, que una toma horizontal podría beneficiar a la foto...la puse en vertical, porque el monumento está compuesto por losas de granito ( por años) y los cortes de la foto coinciden con los cortes de la losa en la que se ven reflejados los veteranos.... Por otro lado me gustó el efecto que el gran angular proyectaba con los nombres...que parece que desaparecen en el margen izquierdo. Un abrazo compañera...por cierto, que ya he visto que este verano has estado por tierras Yankees, y te has traído un montón de "regalos" de allí.. Un placer poder contar contigo entre mis amigos.
Joaquín, buena cifra la que has alcanzado. Es una suerte disfrutar con tus fotos por aquí.
Creo que esta es una buena idea, pero que no termina de funcionar. Las condiciones no eran las idóneas, luz intensa, o incluso peor, luz y sombra; mucha gente pululando por allí; situaciones muy emotivas en las que el fotógrafo no quiere inmiscuirse, etc. En fin, muchas dificultades. Tal vez un blanco y negro ayude a transmitir el mensaje.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Mil gracias Alfredo,
La suerte es mia, que desde que me inicié en esto de la fotografía de manos de esta casa y todos vosotros, ya no veo el mundo como antes...ahora veo fotos aquí y fotos allí......lo veo todo en clave de foto. Tienes toda la razón en lo que dices de las sombras y luces...lo complicado de esta foto es que al ser mármol negro, necesitas mucha luz para que se produzca el reflejo deseado...y evidentemente, la tapia del monumento hace sombra...como dicen los yankees por aquí- you cant have the cake and eat it too. en cuanto a la gente pululando, pues también tienes razón...en la foto del enlace fui capaz de aislar a la primera pareja, en esta que he subido a canonistas hay 2 parejas de veteranos...de las 6 o 7 que vi...lo mejor es que no se imaginaban que les estaba sacando a ellos, ya que me veían apuntar al marmol...por lo que fui capaz de dejarles tranquilos en ese momento tan sobrecogedor...Intentaré el B&N como dices, y si veo que mejora la subo.
Un abrazo, y lo dicho, un placer poder contar con colegas como tu en este viaje que es la fotografía...
Ya me gustó esta foto cuando te la publicaron en 1x, y como no podía ser de otra manera me sigue gustando ahora, jejeje. Tu progresión como fotógrafo va en aumento y te lo mereces. Puedes editar la foto de mil maneras diferentes, pero lo que cuenta aquí es el sentimiento que genera, el momento captado. Te felicito por ello y por esos mil post. Que sean cinco mil mas!
Sigue en la brecha, un saludo.
Jesús.
Muy bonita toma, deja un mensaje precioso y muy buena composicion y procesado. Felicidades
My Flickr 50D/Canon 10-22+Canon 17-55 f/2.8+Canon 70-200 f/2.8 L+ Canon 430 EX II
Mensaje precioso???? 58.000 Estado Unidenses muertos X 1.000.000 de vietnamitas muertos + los miles de discapacitados por ambos bandos + los miles de Vietnamitas que siguen pagando con secuelas por el agente naranja, mal formaciones en los fetos, cancer y un largo etc, al igual que miles de Estado Unidenses que lo siguen pagando y las miles o cientos de miles de minas anti-persona que allí siguen, cobrándose de vez en cuando alguna vida o dejando discapacitados a niñ@s.
Ojala estos monumentos sirva para hacer ver a la humanidad lo que nunca tenia que haber sucedido, esa y otras guerras.
Mustang, enhorabuena por tus 1000 post y que sigan.
Respecto a la foto, opino lo mismo que Alfredo Oliva, la idea me gusta pero no la veo.
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Enhorabuena por esos 1000 mensajes, cargados de buenos consejos, opiniones y sugerencias. Que sean muchísimos más
La foto me parece un gran momento, muy emotivo.
Felicidades también por esa nueva FS, madre mía!! se te junta poco!!!
Un abrazo![]()
Marcadores