Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: La vida en el márgen

Mateo2011 está desconectado Asiduo

Predeterminado La vida en el márgen

Esta es la primera de una serie corta de fotos sobre homeless en Nueva York y Washington que he colgado en Nocturlabio. Habitualmente no suelo hacer fotografías de gente en situaciones tan complicadas- me parece impúdico, casi como si estuviera violando su intimidad. Y suelo hacer lo que hace otra mucha gente: hacer como si no existieran, como si fueran invisibles. Esta vez, por diferentes motivos, no ha sido así. No he podido aplicarles la "fórmula" de la invisibilidad. Estaban ahí y he sentido la necesidad de captarlos con mi cámara, siempre de la forma más respetuosa posible. No he podido ignorarlos... supongo que la crisis económica hace ver que la caída hacia abajo no es tan díficil como uno pudiera pensarse a veces... y te hace darte cuenta que estas personas fueron en su día gente normal, con sus sueños, con su vida, con un trabajo, quizás con una familia... en fin, gente normal, que se cayó a un pozo del que no pudo o supo salir...

Gracias por los comentarios sobre esta foto.

Nocturlabio

Apertura f/4
    Distancia Focal 75mm
    ISO 200
    Shutter 1/80

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si y cada vez habrá más así... y no precisamente en New York.

La foto la veo con poquillo aire por la izquierda, siendo el camino que está andando el personaje siempre se agradece aire por ahi en vez de a su espalda, a no ser que sea especialmente interesante lo que deja detrás y en este caso no acierto a verlo.

Por la combinación de la ropa; gafas y cinto de mujer... a mi me parece más un desequilibrado que un simple sin techo.

Predeterminado

Un foto muy impactante y de mucho valor documental.
    Tal vez hubiese funcionado mejor el encuadre situando al sujeto en la derecha para que la perspectiva creada por esas sillas nos llevasen la mirada directamente hacia él.
    Por otra parte, la luz trasera deja al sujeto, sobre todo su cara algo a oscuras. Yo trataría de iluminarlo algo más, sobre todo el rostro.
    En cualquier caso, estas tomas no permiten elegir. Hay que disparar rápido.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Mateo2011 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias de nuevo a los dos por el comentario. Respecto a la posibilidad de dar más aire por la izda, se puede hacer. En todo caso, a mi me parecía importante el espacio de la derecha, no sólo por las sillas vacías, sino lo vacío que está. Es como un pasillo desnudo que me servía para enmarcar más aún la soledad de esta persona.

Respecto de lo que comenta Alfredo de la luz, totalmente de acuerdo, pero como bien dices, no da tiempo en esos momentos a casi nada. Hay que tomar una decisión... en cualquier caso, voy a jugar con el editado, a ver que sale...

Y la señora, aparte de estar claramente desequilibrada, era una homeless. Tenía un carrito con sus posesiones a la vuelta de la esquina, y llevaba paseando pasillo arriba, pasillo abajo un buen rato...