A ver si os gusta.
Saludos.
![]()
Andaira,la fotografia corresponde al una de las salidas del jardin de la Isla,de Aranjuez.En general la foto me parece correcta,porque ademas de la persona mayor abajo,a los lejos tambien logra captar nuestra atencion otra persona que esta pidiendo.El procesado me parece correcto,parece que nos retrotae un poco hacia atras del tiempo.Ese jardin,tiene una inagotable fuente de fotografias.
Eterno aprendiz
Bueno, a mi tristemente no me parece una imagen de otros tiempos, me parece mas bien moderna, acorde con la situacion economica actual...., y lo que nos queda
De la foto me gusta que sea un "robado" mas respetuoso con el pobre pidiendo, ya que es alguien no reconocible, con la cara tapada...
Me gusta el juego visual que se crea entre la persona del primer plano y la que esta sentada al fondo.
saludos
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
Una composición muy pensada y muy estética, con esas diagonales que nos llevan de la señora pidiendo até la otra silueta en el fondo. El procesado bien logrado, me gustaría más en BN pero es una questión de gustos, quizás.
La escena transmite mucho y de una manera discreta, como escribe Esponjosito.
El resultado me gusta mucho.
Yo tentaría de corrigir la distorción vertical.
A mi no me gusta. Pero son demasiados los motivos y no quiero cansarme a escribir.
No me parece moral fotografiar a mendigos que están pidiendo limosna, tirar la foto y marchar corriendo a casa a abrir el photoshop a ver si te dan un pulitzer.
Ese es el primer motivo.
Los otros tienen que ver con el poco favor que te hizo el objetivo que usaste y que da sensación de caida hacia la derecha el pasadizo... además todo el conjunto sobra de tal manera, que el motivo principal pasa totalmente desapercibido.
Última edición por deplastic; 19/11/11 a las 20:43:28
"No me parece moral fotografiar a mendigos que están pidiendo limosna, tirar la foto y marchar corriendo a casa a abrir el photoshop a ver si te dan un pulitzer".
Respecto a este comentario, no creo que sea adecuado entrar en moralinas ni en prejuicios infundados.
Gracias a todos por vuestras críticas.
Saludos.
Me gusta tanto la composición como el tratamiento que le has dado. Coincido en que el hecho de que no sea reconocible la persona que está pidiendo es un plus añadido, pues opino que los robados no tienen porqué ser irrespetuosos, máxime en fotos como la que nos presentas.
Nada que objetarle.
Salu2 y buenas fotos.
En http://hoy1fotomas.blogspot.com puedes ver mi proyecto 365 (365 dias = 365 fotos).
Me gusta la composición y para nada me parece irrespetuosa, pero si es cierto que da la sensación de un pelín caida hacia la derecha.
Un saludo.
Yo hago social de este tipo de penurias y tengo muchas tomas. Me paro y hablo con todos ellos, lo agradecen.
Marcadores