7D + Tamron 28 -75 -
M - 1/20s - f2.8 - ISO 100 - 28mm -
Mi primera impresión al verla es confusa, no sabia muy bien a donde dirigir la mirada, m hubiera gustado ver a las dos chicas quedaran aun mas en segundo plano, quizas mas lejos, quitando esto, me gusta la atomosfera de la foto, el blanco y negro tambien me perecen conseguido. solo preuntar si el desenfoque es manual de cámara, o reocado?
Saludos
Bien vista la oportunidad, mafalda22. Quizá un poco más de espacio entre las dos mujeres y la foto del gorila que las contempla hubiera mejorado la toma, pero quizá entonces hubiera aparecido algún objeto parásito entre ambos elementos.
El tratamiento en B&N me gusta para este tipo de fotos. Al eliminar el color evita distracciones y uno se centra más en lo realmente importante, en este caso en la mirada del gorila que parece estar observando a las mujeres.
Salu2 y buenas fotos.
En http://hoy1fotomas.blogspot.com puedes ver mi proyecto 365 (365 dias = 365 fotos).
La idea de trabajar en series es muy buena. Por alguna razón, así es como trabajan la mayoría de los artistas sean fotógrafos o no. Igualmente me gusta la idea de la mirada del gorila a las chicas.
Pienso que 1/20 es muy lenta para una foto en la que no se hace un barrido. Subiendo la sensibilidad, podrías haber tirado a 1/40. Te digo esto porque me parece que hay una ligera trepidación en el gorila y el pelo de la chica rubia está demasiado flou.
A mí me gusta el b/n más contrastado, pero eso va en gustos. Nuestro amigo Chete, opina lo contrario.
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
No son 2 chicas pero una pareja chico/chica , pero cierto que no es nada evidente.
Muchas gracias a ustedes 3 por los comentarios interesantes.
Verdad que hay trepidación en la foto, dada a la velocidad (demás) baja. El resultado es que el pelo de la chica "está demasiado flou". Foquillo, mi respuesta a tu pergunta es que el desenfoque del pelo es natural (de la camara) y no retocado.
Es muy buena, un buen momento captado, la sensación de velocidad en la pareja es genial.
El procesado en b&n genial, pero, no me gusta la parte superior del "gorila" veo mucha diferencia de tonalidad gris-blancos, quizás igualando esos tonos para mi perfecta.
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Lástima de la trepidación porque por lo demás la foto está muy bien...
Canon EOS 7D, Powershot G11/ 70-200 f4 L IS/ 24-70 f2,8L/ Tokina 11-16/ Peleng/ Tamron 90 2.8
Mi Flickr / Mi Blog
La autora, a la que por cierto admiro, ya dijo que el mono estaba trepidado...
saludos
Última edición por JBnauta; 03/12/11 a las 23:54:27
Canon EOS 7D, Powershot G11/ 70-200 f4 L IS/ 24-70 f2,8L/ Tokina 11-16/ Peleng/ Tamron 90 2.8
Mi Flickr / Mi Blog
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Muchas gracias a todos!
Trepidación o no trepidación en el mono?... creo que hay falta de nitidez y eso no fue volontario, mea culpa...![]()
Bonita fotografía, me gusta.
Un Saludo
Marcadores