Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Estatuas de sal

Mateo2011 está desconectado Asiduo

Predeterminado Estatuas de sal

Esta foto es la última del viaje a Estados Unidos. Es parte del Roosvelt Memorial, de la parte dedicada a la Gran Depresión del 29. Es una cola de gente con aspecto desolado, de pie ante una puerta cerrada.

Por cierto, edito para decir que aunque quizás esta foto debería ir en Arquitectura... a mi me parece más una foto que trata sobre gente, y por eso la he puesto aquí...

Me pareció interesante como unas estatuas que buscan simbolizar algo que ocurrió hace casi 100 años tienen tanta vigencia hoy en día. Y es que la crisis, aunque diferente, es la misma. Y por encima de todo, las personas detrás de cada crisis también son siempre iguales. Primero reaccionan con incredulidad ante la posibilidad de que les toque a ella. Luego con rabia, intentan negar la situación, luchar contra ese abismo que se abre delante de ellas. Pero luego viene el cansancio, y tras él, la resignación. El dejar las manos en los bolsillos. Ese es siempre el peor efecto de una crisis: la capacidad que tienen para destruir animicamente a las personas – hacerles ver que son prescindibles, meras piececitas de una maquinaria que no se detiene por ellos ni por nadie.

Por eso, al tomar la foto, me quise centrar en un rostro. No quise hacer la foto del conjunto... me parecía más interesante individualizar en un rostro. Personalizar el efecto que produce el conjunto escultórico.

En fin, que como siempre, se aceptan todas la ideas y sugerencias para mejorar la foto...

f 4/5
    distancia focal 130mm
    ISO 200
    Shutter 1/100

www.nocturlabio.wordpress.com

Última edición por Mateo2011; 24/11/11 a las 09:55:03

eventhos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy chula, pero creo que llamaría más la atención si no se viese el fin de la fila. Podrías haber enfocado al primero y desenfocado a todos los demás.

Así tendría más profundidad la escena.

Por otra parte, no se ve detalle en las sombras de la cara enfocada. Podrías haber sobreexpuesto un punto más o utilizar un toque de flash.

Pero solo es mi opinión....

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    Muy chula, pero creo que llamaría más la atención si no se viese el fin de la fila. Podrías haber enfocado al primero y desenfocado a todos los demás.

Así tendría más profundidad la escena.

Por otra parte, no se ve detalle en las sombras de la cara enfocada. Podrías haber sobreexpuesto un punto más o utilizar un toque de flash.

Pero solo es mi opinión....

Saludos.
    Muchísimas gracias, Eventhos, por las sugerencias. He intentado seguir tus consejos, y he jugado un poco con la foto. Este es el resultado... ¿cual te gusta más?

Saludos y gracias

Predeterminado

Mis consejos:

1.- Al primero al que le tiene que gustar es a tí, y lo ideal es que además le guste a mucha más gente, claro está.
    2.- Intenta llevarte a casa la foto terminada. A veces es imposible, por temas de encuadre, rango dinámico de la escena, etc... Pero incluso en esas circunstancias, debes realizar la toma siendo consciente de qué es lo que vas a procesar en casa. Cualquier cosa que hagas a posteriori que no hayas previsto, irá en contra de la calidad de la imagen.

Piensa siempre en cómo querrías tener esa foto impresa y configura tu equipo para que en el raw la tengas casi al 100%.

NOTA.- Dar consejos es muy fácil, lo difícil es conseguirlo. Pero a base de practicar, nos vamos acercando al objetivo.

Saludos.
    En este caso, al recortar

Predeterminado

Muchas gracias por las sugerencias. Sin embargo, yo no acabo de estar de acuerdo, aunque igual es fruto de mi ignorancia... precisamente me gusta tomar fotos en RAW porque a la hora del procesado te permite jugar con ideas, parámetros y perspectivas que no estaban del todo previstas inicialmente...

Y si, estoy 150% de acuerdo que la clave es practicar...

Gracias de nuevo

Saludos

Predeterminado

El raw también está limitado. Hay cosas que no podrás corregir, si no expones bien: control de exposición, control de profundidad de campo, control de enfoque, control de la difracción y aberraciones del objetivo, etc, etc.... Bueno esto es si quieres dominar la fotografía. Otra cosa es que quieras dominar la edición y el retoque.

Saludos.

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La virtud de las estatuas es que no se mueven, pero eso siempre le quita un gran valor a la fotografía.

Supongo que habría miles de posibilidades de hacer la foto y cada uno te dará una opinión.

En cualquier caso yo no veo cómo podría resultar interesante esa foto, así que no puedo ni veo que deba liarte más de lo necesario, obligándote a recortarla mil veces sin llegar a nada.