Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Recordando

FEMIPI está desconectado Nuevo

Predeterminado Recordando

Hola a todos,

Aquí os dejo esta foto de un señor que, al menos a mi, trasmitía una tranquilidad capaz de desacelerar el corazón más revolucionado.

Datos Exif:

Cámara: Canon 400D
    Objetivo: Canon 50mm 1.8mm
    ISO: 100
    Velocidad: 125
    Diafragma: 6,3
    Flash: No disparado

Se agradecen vuestros comentarios.

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Me gusta el gesto pensativo y ese cigarrito en la mano, el enfoque lo veo bien, el procesado en gustos, yo preferiría un b&n con menos dominante a sepia... yo recortaría por arriba...
    Saludos

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

A mí me parece que has conseguido retratar ese señor de una manera estupenda. El gesto con el cigarito, la mirada un poco ausente, perdida en sus pensamientos o en el pasado, su ropa y sobretudo su sombrero elegante, la escena transmite muchíssimo. Tiene dignidad y sustancia.

Buena nitidez y bueno BN. Una lástima ese fondo tan quemado que molesta, no sé si es posible mejorarlo con Photoshop. La foto vale la pena.
    Como CHETE lo ha dicho, un recorte por arriba no sería mal.

La foto me gusta mucho .

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El fondo tan pasado distrae un poco al igual que la sombrilla de arriba. Recortando y bajando un poco las altas luces del fondo pienso que quedaria mejor.

Predeterminado

Buen retrato, una expresión que transmite mucho. Eso sí, el fondo te ha quedado muy sobreexpuesto, y la mirada se va hacia allá. Podrías recortar el trozo de parasol que se ha colado por arriba.
    ¡Y dicen que el tabaco mata!
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

eb4bcs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Confirmo lo dicho por los compañeros y difícil recuperar esos blancos; si ha medido en puntual, igual el abuelo es muy moreno y la pared se quemó.
    Paz no se si transmite, pero colesterol no tiene na de na, está fideo el pobre, así que con la edad avanzada que se le supone, tomarse un vinito o unas cervecitas, y su pitillo, y llega a los 100 o más, ahora como el médico le quite el sombrero, el vinito, y el pitillo se nos va........
    Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHETE Ver Mensaje
    Me gusta el gesto pensativo y ese cigarrito en la mano, el enfoque lo veo bien, el procesado en gustos, yo preferiría un b&n con menos dominante a sepia... yo recortaría por arriba...
    Saludos
    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    A mí me parece que has conseguido retratar ese señor de una manera estupenda. El gesto con el cigarito, la mirada un poco ausente, perdida en sus pensamientos o en el pasado, su ropa y sobretudo su sombrero elegante, la escena transmite muchíssimo. Tiene dignidad y sustancia.

Buena nitidez y bueno BN. Una lástima ese fondo tan quemado que molesta, no sé si es posible mejorarlo con Photoshop. La foto vale la pena.
    Como CHETE lo ha dicho, un recorte por arriba no sería mal.

La foto me gusta mucho .
    Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    El fondo tan pasado distrae un poco al igual que la sombrilla de arriba. Recortando y bajando un poco las altas luces del fondo pienso que quedaria mejor.
    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Buen retrato, una expresión que transmite mucho. Eso sí, el fondo te ha quedado muy sobreexpuesto, y la mirada se va hacia allá. Podrías recortar el trozo de parasol que se ha colado por arriba.
    Un saludo

Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Un saludo
    Muchas gracias Chete, Mafalda22, Fity y Alfredo por vuestros comentarios, me alegra mucho que os guste la foto.

La verdad es que era un día muy soleado y el señor estaba tomando un carajillo en una terraza debajo de una sombrilla. Si no hubiera quemado el fondo, el señor hubiera salido muy oscuro. Otra opción hubiera sido medir para sacar bien el fondo y haber disparado un flash de relleno, pero tratándose de un robado no hubiera sido la mejor elección ;-) ¡Menudos nervios pasé mientras disparaba con mi 50mm (4 o 5 veces) desde la mesa de al lado!

La sombrilla la dejé para que se viera que el señor estaba debajo, pero en vista de vuestros comentarios haré un corte por arriba e intentaré oscurecer el fondo. Si me sale algo decente la subo para ver qué os parece.

Lo dicho, todo un placer recibir vuestros consejos.

Predeterminado

Cita Iniciado por eb4bcs Ver Mensaje
    Confirmo lo dicho por los compañeros y difícil recuperar esos blancos; si ha medido en puntual, igual el abuelo es muy moreno y la pared se quemó.
    Paz no se si transmite, pero colesterol no tiene na de na, está fideo el pobre, así que con la edad avanzada que se le supone, tomarse un vinito o unas cervecitas, y su pitillo, y llega a los 100 o más, ahora como el médico le quite el sombrero, el vinito, y el pitillo se nos va........
    Aún no me he metido con los blancos, pero efectivamente parece una tarea difícil. Es más, creo que el lado positivo es que la zona quemada deja ver mejor la silueta del anciano y permite ver el cigarrillo que de otro modo quedaría más desapercibido ¿no? El que no se consuela...

Gracias por comentar eb4bcs