Feliz Navidad para todos
7D + Tamron 28-75 -
1/60s - f7.1 - ISO 160 - 75mm -
Una imagen espontánea y llena de energía.
La pelota está en una buena posición, pero el zapato le tapa parte de la cara. Unas milésimas de segundos antes....
Un abrazo y felices fiestas.
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Estoy con Alfredo, pero la foto me encanta!!!
Saludos y feliz navidad
A mí esta foto no me transmite apenas nada. No me convence. La posición del zapato tapando la cara no queda nada bien. Pero aunque no fuera así, no le veo ningún interés a esta foto. Mafalda, será que me tienes acostumbrado a mejores fotos.
Un saludo.
Alfredo, CHETE y Oskarhache, agradezco la visita y los comentarios.
Es evidente que sería ideal si se podía ver la cara entera, estoy de acuerdo, el momento no es ortodoxo, quiero decir que no se conforme a las reglas de buena fotografía pero sin embargo, a mí la foto me gusta por la mirada (por arriba de las gafas
) que sigue exactamente la dirección de la pelota, y el zapato no me molesta tanto. Es un momento que yo no hubiera podido captar voluntariamente.
Hay que decir tambien que la foto tiene un valor sentimental para mí, quizás es la mejor explicación.
Sorry, muy difícil competir con sí propio
![]()
![]()
Mafalda, opino como Oskarhacheno me llega a gustar.... si bien a veces saltarse las reglas es bueno en este caso creo que no...
![]()
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Mafalda, hace muuuucho tiempo que no comento en lp pero en esta ocasión quiero hacerlo para desearte un feliz año 2012 y para decirte que me gusta la imagen.
Una imagen sencilla, evocadora, sugerente y con mucha fuerza, la expresión de la mirada del niño no tiene desperdicio y a mi no me molesta que no se le vea la boca, la mirada y la propia acción lo dicen todo.
Lo que no me convence es la combinación de colores, la mezcla de marrones, ocres, verdes, rojos, azules... no me resulta atractiva visualmente y probaría otras alternativas, quizás con un b/n el resultado quede más interesante...
Un saludo amiga.![]()
Se puede ver que las opiniones divergen bastante con este foto, por razones diferentes, y es lo interesante con la Pulidora.
Sergio y Minimal, gracias por pasar y comentar.
De hecho, a mí tampoco no me gustan tanto los colores! es lo que me gusta menos en la toma. Voy probar una versión en BN, pero es pena perder el amarillo de la pelota...
Minimal, gracias, y te deseo tambien un feliz año 2012, a tì y a todos los Canonistas![]()
Hola Mafalda,
Entiendo que esto es una foto preparada del tipo "niño chuta, que te hago una foto", y desde esa perspectiva te la voy a comentar, vale? Si es espontánea y al vuelo, en vez de una crítica te haría un monumento, jejeje.
Bueno, pues:
1.- Es una foto difícil, técnicamente complicada y tiene mérito . No es nada fácil captar el gesto del chut y la pelota entera en el encuadre, bien por ti
2.- La velocidad: 1/60 es muy poco y encima trepida el resto de la imagen. Como la pelota siempre va a estar fuera de foco y no vas a congelar su movimiento salvo que empieces en 1/1000, sí deberías intentar usar una velocidad más alta para que el niño quedase mejor definido: 1/250 o 1/500 hubiesen estado bien y la pelota hubiese seguido dándote el efecto de movimiento.
3.- El diafragma: f7.1 es mucho. Salvo con ultraangulares, nunca vas a conseguir tener nitidez en la pelota, así que lo único importante suele ser que el niño esté en un plano enfocado. Para eso f:2.8 es suficiente y encima te daría la velocidad que te ha faltado.
4.- La distancia focal: bien para mí. En estas fotos o muy pocos mm o muchos para comprimir la imagen, así que usar la máxima distancia focal de ese objetivo ha sido un acierto.
5.- La composición: Fantástica, en serio, con lo difícil que es captar un momento así (imaginad componer una foto en que todo pasa en centésimas de segundo), lo has hecho fantásticamente. Quizás algún recorte mejore la compo, pero me gusta.
6.- El fondo: mata la foto para mi gusto. Demasiado intrusivo y demasiado cerca, creo que mejor buscar la próxima vez un fondo lejano que permita centrar toda la atención en el futbolista y destaque su gesto por encima de lo que le rodea. Para mí la idea es la pelota y el niño, sólo eso.
7.- Los colores: los veo muy saturados, con el problema añadido de que el rojo del sombrero se complementa poco con amarillo y verde y, por eso, llama mucho la atención, se la quita al gesto y a la pelota.
8.- El momento decisivo (el pie que tapa la cara): Yo lo disculpo teniendo en cuenta lo difícil que es hacer esta foto. Si el pie no tapase la cara, la pelota estaría mucho más cerca del niño y entonces perdería mucho más interés que por ese pequeño defecto. Así que para mí, mejor con zapato tapando algo de cara que con pelota lejos del objetivo.
9.- un consejo, la próxima vez usa una pelota de football, será más fácil y podrás solucionar el tema del zapato tapando la cara porque la pelota ocupará más encuadre.
Te dejo un ejemplo de lo que te digo (no pongo la foto, sólo el enlace para no meter una foto mía en tu hilo): #31
Saludos.
Well Teo... eso se puede llamar una pulida digna de la Refinería!ojalá fueran todas así, detalladas, metódicas y constructivas
. Tus aconsejos me parecen muy muy acertados
.
Primero, muchíssimas gracias por el tiempo dedicado a mi foto, que es un verdadero honor para mí2o, mirando tus fotos del mismo tema, veo que tengo ainda bastante para aprender
. Has conseguido captar momentos estupendos.
De hecho, mi idea no era de congelar ni la pelota ni el movimiento del pie, al contrario. Por eso la velocidad baja era buscada. El problema es que el Tamron 28-75 no tiene stabilizador...
Marcadores