Para mí es un retrato muuyyy bello. Por luz, por expresión, por todo el detalle que tiene, por encuadre y por calidad de imagen. Si guardas los datos de la toma, te importaría ponerlos? Qué óptica usaste?
Un saludo.
www.mitaka-photographs.com Tan sólo tomo fotografías. Lo que hago ni siquiera me pertenece.. Absolutamente. - mitaka.
Impresionante!!! yo miraría de ponerla en retratos, esta foto se merece mas visitas y comentarios.
Saludos y enhorabuena.
Gracias por los comentarios, Keiran. Los datos de la toma son los siguientes:
Cámara: Canon EOS 5D
Lente: 70-200 f4-L IS
Velocidad: 1/200 seg
Apertura: f/5
ISO: 400
Distancia focal: 180 mm
Sin flash.
Medición: motivo
Balance de blancos: automático
Gracias por tu comentario, Jurado11. Es mi primera foto en La Pulidora. La puse en este foro porque la toma está hecha más con espíritu y en contexto de reportaje que de retrato formal, pero no descarto seguir tu sugerencia.
Chulísima!! África da para mucho, tuviste mucha suerte con tu "gran modelo"!! Un saludo!!
Me parece muy buena.. a primera vista en la pulidora (en la foto pequeña) me parecía que estaba excesivamente enfocada, pero al verla en grande, la verdad es que la veo bien.
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Es una toma fabulosa. Personaje y pose maravillosos, buen encuadre, y la nitidez conseguida, que permite ver cada poro de esa preciosa piel, no tiene precio.
Sin embargocreo que el desaturado selectivo (o semi-desaturado), le quita seriedad y profesionalidad a la imagen. Nunca me gustará ese efecto en Fotografía (lo veo más para publicidad y experimentos parecidos). Un buen B/N, *puro* sería la repera aquí. O, por qué no, un color natural.
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Bueno, bueno, bueno... ¡IMPRESIONANTE!
¡Mira bien las fotos y dime que no le gana cualquiera de las dos últimas a la primera versión! Aquellos ojos coloreados se veían muy antinaturales... y mira ahora: La naturalidad de la expresión y de la pose casan perfectamente con la "naturalidad" de cualquiera de los dos postprocesos, carentes de distracciones ni trucos. ¡Una toma maravillosa merece exponerse tal cual, orgullosa de prescindir de efectismos ni añadidos!
Normalmente en fotografía me suelo decantar por B/N o color para una foto concreta, pero en este caso los dos me parecen geniales. En el primer caso, el B/N y el tipo de personaje le dan al retrato un toque documental y evocan otros tiempos, volviéndo la fotografía muy interesante, mientras que la versión en color (un color *precioso*, por el tono de piel y por los brillantes amarillos y azules) le da "vida" y profundidad a la modelo, casi la puedes tocar.
La nitidez conseguida es una pasada.
En fin, que esto es Fotografía con "F" mayúscula. El mejor retrato que he visto en LP en mucho, mucho tiempo.
Enhorabuena de la buena.
Última edición por DesEOSo; 06/01/12 a las 20:11:11
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
Gracias por tus comentarios, DesEOSo. Estoy de acuerdo contigo en que cualquiera de estas nuevas versiones mejora la inicial. En cuanto al color, esos azules y amarillos tan armónicos no son mérito mío (me he limitado a desaturar globalmente un poco), sino del buen gusto de la modelo (incluso los pendientes conjuntan), y, por supuesto, de la buena suerte, pues fue una toma sin preparar.
Por supuesto, pero también hay mérito en haberlos captado tan fielmente en la foto. Y si la toma fue sin preparar, me bajo el sombrero...
Oye, enmárcala o algo.
Marcadores