Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ventana de luz

Mateo2011 está desconectado Asiduo

Predeterminado Ventana de luz

Estos días he estado en mi ciudad natal, Granada, pasando las vacaciones. En vez de dedicarme a hacer fotos de la Alhambra (que creo que es de esas cosas que no están hechas para ser fotografiadas) me he centrado en buscar pequeños espacios de luz por la ciudad, y tratar de captar lo que pasaba por allí. Este es uno de ellos: quería enmarcar a alguien interesante en movimiento, entre la reja de la pared, a la izquierda, y el expendedor de postales a la derecha. La particularidad del señor de la foto es que estaba guardándose un ramito de romero en el bolsillo, señal de que apenas unos segundos antes había sido "asaltado" por una de las gitanas que hacen de la Alcaicería su zona de caza de turistas. La escena no hace falta que me la imagine, porque yo mismo la he vivido mil millones de veces, y ese día en particular otras tres o cuatro. Gitana mayor te ve con cámara al hombro y te dice, mostrándote el romero "ven pa cá, guapo, que te voy a leer la suerte". Tu dices amablemente "no, gracias, señora" a lo que la gitana responde "pero si es graaaatis, guapo, ven pa ca, que con esos ojazos que tienes te voy a leer la mano". Ahí pueden pasar dos cosas: que seas un turista incauto y que te acerces, en cuyo caso la gitana te leerá la mano, te dirá cuatro cosas típicas, y te pedirá seis euros al acabar, o bien que le digas a la señora la frase mágica para que te deje en paz "no, gracias, señora, si soy de aquí, de Graná"... en cuyo caso ya no te volverá a molestar más.

Como siempre, se agradecen los comentarios y sugerencias para mejorar la foto

Apertura f/5.6
    Distancia focal 100mm
    ISO 100
    Shutter 1/320

Xabi está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muy buena luz, eso por supuesto, muy bonita,la imagen describe el momento que narras de las gitanas, el gesto del hombre metiéndose el romero pensando " qué pichón soy"

GATICO está desconectado Participante

Predeterminado

Pues te dire que a mi si me gusta la toma,sobre todo ese contraste de luz y sombra,muy bien captada la expresion del caballero completandola con la mano en el ramito de romero,lo que no tengo muy claro si las postales adornan la escena o es un elemento que sobra,pero aun asi para mi esta bien la toma.¿El sol es mañanero?¿no?