www.mitaka-photographs.com Tan sólo tomo fotografías. Lo que hago ni siquiera me pertenece.. Absolutamente. - mitaka.
Este tipo de fotografias callejeras me gustan mucho aunque e de decirte que con menos ruido y el B&W fuera un poco mas oscuro y la pareja no estuviera tan "encuadrada" en la foto ganaría más.
dolz992003, tienes razón en que falla el contraste seguramente, la subí dos veces y tuve que reeditarla porque en el editor me da una cosa y en el foro otra. La iba a editar una tercera vez, pero pensé que estaba más o menos aceptable. Yo la veo con Google Chrome, peo hoy la he podido ver con safari y en otro monitor y no tenía nada que ver. Así que parece que tengo un problemao con mi monitor, con Chrome o con los dos.
"encuadrada.." No lo sé, tal vez sea el formato vertical? Yo no la veo mal en este sentido.
Ruido, es película 400.
Me ha ido muy bien que te pasaras y dejaras tu opinión. Gracias. Un saludo.
www.mitaka-photographs.com Tan sólo tomo fotografías. Lo que hago ni siquiera me pertenece.. Absolutamente. - mitaka.
El blanco y negro no se puede juzgar, porque si dices que es un HP5 a mi no me resulta muy correcto seguro entonces el escaneado y tratamiento de grises que habrás hecho al hacer la copia a digital... y la copia en papel, el blanco y negro es el que es y depende de todo el proceso quimico!!! así que eso no podemos valorarlo....
En cuanto a la imagen... desde mi punto de vista fotografía callejera correcto, pero yo la habría disparado en horizontal y buscando otro encuadre o incluyendo algun personaje más dentro del cuadro... como la mujer que va a su lado.... además.... lleva un carrito empujando... solo se ven los mangos... no digo que hubiera incluido si fuera o no iba un niño... pero algo más contrapicada la imagen... y en horizontal eso si...
Ultimofotograma, bueno de edición lleva "ajustar iluminación," y se me hace imprescindible editar la iluminación después del escaneado. Lo único que puedo decirte es que el resultado que he puesto es lo más fiel posible al positivado que yo haría sobre papel( aunque parece que mi monitor no está del todo correcto, ahí podría estar el error). El blanco y negro es el que es, bueno pues sí y no, cuando positivas puedes hacer mucho por el b/n, eligiendo revelador, eligiendo gradación para el papel, incluso dando diferente gradacíon a una copia, positivando por zonas.
El encuadre que sugieres podría estar bien también. Parece que ahí coincides con dolz992003.
Gracias por tus sugerencias. Un saludo.
A mí me sobra un poco de espacio hacia arriba. Es cierto que se cortaría el árbol del fondo, pero bueno. Como ya se ha dicho, cambiar de encuadre no sería mala idea. .. Saludos
Canon EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 II + Canon EF-S 55-250 IS + LowePro Nova 140 AW
http://www.flickr.com/photos/almadadenoche
Si, el problema del contraste son minucias, y también depende de cada calibración de cada uno
Marcadores