Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Me gusta mucho la segunda aunque hubiera estado mejor si hubieras puesto la camara en vertical para encuadrar solamente la escena del centro (haciendo que tu reflejo no apareciera ni la separación entre la 2 ventanas. En la tercera me llama la atención el discreto barrido a la velocidad 1/8. El B/N le queda muy chulo a las fotos. Sigue así, tienes buen ojo![]()
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
A mí me habla la 1a, las otras me parecen demás confusas y no consigo ver ningun elemento destacándose suficiamente para llamar mi mirada.
En la 1a, lo interessante son los 4 planos diferentes justaxposados: lo de atrás contigo fotografiando y reflectado en el bus (?), lo de las mujeres de espaldas, lo del autobus reflectándolas y lo de las buticas en el fondo. Una lástima la persona recortada en la iz.
Difícil explicarme en tu lingua.
Pero me gusta la toma, tiene un toque surrealístico.
Me quedo con la primera, me sobra la persona de la izquierda.
EOS7D*Canon 24-105L*Canon 50mm. 1.8 II*Canon 70-300*Metz48AF1*
El interés del artista por salir reflejado en su propia obra, cual Velázquez en las Meninas... Es la que más me gusta. Y me gusta el procesado en b/n, aunque he de confesar que cada día descubro nuevas posibilidades expresivas en el b/n, y que soy un entusiasta partidario.
Te confieso que a mí también me gusta más la primera. Tu crítica a la aparición de la persona de la izquierda supongo que se refiere al hombro ese que se me ha colado. Gracias por el comentario. Tomo nota. Veré qué se puede hacer.
Las otras dos son experimentos de composición compleja, a lo Bosch o Brueghel. Estoy viendo fotógrafos que hacen cosas así y que me llaman mucho la atención. La Pulidora es un buen lugar para experimentar.
Además es muy divertido.
Muchas gracias Mafalda, como siempre, por tus críticas.
Un saludo.
Ya he comentado en mi respuesta a Mafalda que encontrarás más arriba que, también en mi opinión, me gusta más la primera y que veré como puedo quitar ese hombro. Esta foto forma parte de una serie, todas muy parecidas, en las que cambian los fondos, según pasaban los autobuses. Volveré a revisarlas todas.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.
Lo cierto es que no tengo especial interés en salir en las fotos. Lo que ocurre es que, cuando se sacan reflejos, es fácil que aparezca el fotógrafo. Cuando esto es así, a veces, no queda más remedio que encuadrar pensando en que voy a estar ahí para que no quede raro.
Me gusta mucho el b/n porque puede ser muy expresivo, porque centra la atención en el dibujo de lo que se está mostrando, porque tiene un toque de foto antigua a lo años 40 y 50 que me gusta mucho, etc. También te he de confesar que me quita todo ese lío de la gestión del color en internet que me desconcierta mucho y que no controlo.
La primera foto tiene una capa de negro masa porque quería negros - negros y, en general, en digital los grises se van al azul con mucha facilidad. Es lo que llaman en método Rob Carr, si te interesa, te cuento cómo está hecha. Algún día te preguntaré por qué y cómo haces lo que haces.
Un saludo.
Marcadores