Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Serie Reflejos III

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado Serie Reflejos III

Reflejo de la Gran Vía de Madrid en un anuncio de Loewe de una parada de autobús. Como siempre, se agradecen las críticas.

Canon 7D, 22 mm. del 17 - 40, ISO 400, F8, 1/40, prioridad apertura, procesado sencillo a b/n con PS.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Minimal esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Interesante imagen tipo collage, las líneas de la composición nos llevan directamente a ese centrado ojo para luego recorrer el fotograma e ir descubriendo sus peculiaridades.

Me parece de un resultado estéticamente atractivo y sugerente, junto a un procesado que le viene bien.

Felicidades.

Un saludo.

josesereno está desconectado Asiduo

Predeterminado

El procesado me gusta, tanto que sino dices que es la Gran Vía de Madrid y que el anuncio de Loewe es "reciente", te diría que me da la impresión de una foto antigua. Por otra parte la mezcla del reflejo con la Gran Vía, muy conseguido.
    Un saludo.

Predeterminado

Me gusta mucho, desde que pusieron la publicidad andaba dando vueltas a cómo sacarle partido, pero ya no hace falta. Solo las letras me fastidian un poco.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

noldor está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sobre la composición y el tratamiento, nada que objetar. Espectacular
    El único apunte que te daría es sobre la imagen que has tomado como base, la del modelo de campaña publicitaria...
    El modelo que originalmente protagonizaba la campaña (el de los anuncios en TV con la misma pose y los cascos de caballo sonando de banda sonora) creo que tenían una personalidad aplastante respecto a este otro...
    Podrías realzar muchísimo tu trabajo. Lástima que hayan cambiado de imagen.
    Por lo demás, me ha encantado.
    Última edición por noldor; 25/01/12 a las 10:12:31 Razón: completar

Mr Moloch está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me gusta, pero me llama más la atención de lejos que de cerca... de cerca, tu perfil se ve perfectamente, y eso en mi opinion resta valor a la imagen... pero yo soy muy novato, asi que tampoco me hagas mucho caso...

Un saludo! José R.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Interesante imagen tipo collage, las líneas de la composición nos llevan directamente a ese centrado ojo para luego recorrer el fotograma e ir descubriendo sus peculiaridades.

Me parece de un resultado estéticamente atractivo y sugerente, junto a un procesado que le viene bien.

Felicidades.

Un saludo.
    Muchas gracias Minimal. Aprecio mucho tu comentario porque no eres de los que aplaude con facilidad. Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Cita Iniciado por josesereno Ver Mensaje
    El procesado me gusta, tanto que sino dices que es la Gran Vía de Madrid y que el anuncio de Loewe es "reciente", te diría que me da la impresión de una foto antigua. Por otra parte la mezcla del reflejo con la Gran Vía, muy conseguido.
    Un saludo.
    La foto es una más de las mil y una que llevo en la Gran Vía. No intengo documentar esta calle, simplemente es que es un magnífico cazadero de imágenes y está cerca de mi casa. Por otra parte, es cierto que busco un tipo de imagen de "foto antigua", a lo años 50 o 60 (Son cosas de la edad ).

Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Me gusta mucho, desde que pusieron la publicidad andaba dando vueltas a cómo sacarle partido, pero ya no hace falta. Solo las letras me fastidian un poco.
    Sabes que me encanta que te guste puesto que, sin preguntar tu opinión y tal vez para tu pesar, te incluido en mi claustro de profesores particulares.

El cartel este es una maravilla. La campaña es muy buena (El spot no me gusta tanto, lo siento por quienes hayan sido sus autores). Y desde luego, pide a gritos que se le hagan fotos.

Sinceramente, me gustaría ver una foto tuya con este motivo.

Respecto del asunto de las letras, tengo que decir un par de cosas:

1. Estaban ahí y ya sabes que mi religión no me permite clonar.
    2. Personalmente, no me molestan. Comprendo que va en gustos y que el mío es discutible, pero desde el cubismo, las letras no legibles, como es el caso, se han convertido en un motivo estético por sí mismas.

Muchas gracias Gayo, como siempre, por tu comentario.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Sobre la composición y el tratamiento, nada que objetar. Espectacular
    El único apunte que te daría es sobre la imagen que has tomado como base, la del modelo de campaña publicitaria...
    El modelo que originalmente protagonizaba la campaña (el de los anuncios en TV con la misma pose y los cascos de caballo sonando de banda sonora) creo que tenían una personalidad aplastante respecto a este otro...
    Podrías realzar muchísimo tu trabajo. Lástima que hayan cambiado de imagen.
    Por lo demás, me ha encantado.
    Me alegro de que te guste, incluyendo el tratamiento. En realidad es muy sencillo y no tengo inconveniente en compartir la información: mezclador de canales (28 de rojo, 41 de verde y 31 de azul que es una combinación que emula la Ilford FP4) y un poco de filtro paso alto para imitar el grano de los negativos y los papeles químicos. Nada más.

Respecto del modelo y de si se puede sacar más partido, no lo dudo. pero, como decía Mayra, hasta aquí puedo llegar. Mejor no sé hacerlo. (Por eso, espero con interés que nuestro amigo Gayolopez tome el guante que le he echado ).

Mi intención, con esta foto, es que el sujeto no sea el cartel si no la ciudad, incluso más en concreto la calle. Esto que se ve, es una imagen que está ahí, que cualquier viandante, con o sin cámara, puede disfrutar, solo tiene que colocar el ojo en el mismo punto que yo coloqué el objetivo. No me gustaría quedar como un pedante, pero lo que trato de hacer es mostrar lo extraordinario que puede ser la cotidianidad (La idea no es mía, claro, es un clásico del surrealismo ). Si lo logro o no, es otro cantar, como es natural. Y para eso está la Pulidora, para que los compañeros lo juzguen y me lo digan, y así uno va aprendiendo.

Respecto de esta campaña de Loewe, te diré que la gráfica me parece espléndida, el spot siendo bueno ya no me lo parece tanto. Pero esto que acabo de decir, comprendo que es muy discutible.

Muchas gracias Noldor por entrar y comentar.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Moloch Ver Mensaje
    A mi me gusta, pero me llama más la atención de lejos que de cerca... de cerca, tu perfil se ve perfectamente, y eso en mi opinion resta valor a la imagen... pero yo soy muy novato, asi que tampoco me hagas mucho caso...

Un saludo! José R.
    Es cierto que hay una sombra por ahí que soy yo. No tenía remedio.

Si yo quería que la calle saliera como un surtidor de la frente del modelo del anuncio, me tenía que colocar en el lugar que lo hice y, entonces, aparezcía ryo en el encuadre. No hay otra. Es el precio que tenía que pagar, porque mi religión no me permite clonar ( ).

En mi descargo, Moloch, puedo aducir que si a Ernst Haas y Lee Friedlander les pasaba lo mismo, puede ser que yo pueda hacerlo. Dicho esto con la mejor intención y bastante buen humor.

Muchas gracias Mr. Moloch por entrar y comentar.

Un saludo.

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Me gusta mucho,

...

Solo las letras me fastidian un poco.
    No conozco ni la Gran Vía ni el cartel, pero la foto en sí es muy impactante. Opino como Gayo .

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo