Hola amigos,
no se si este será el sitio adecuado para hacer mi consulta. Tengo que realizar un reportaje en un hospital y claro, me gustaría esterilizar todo mi material fotográfico, sobretodo, de caras a la sesión que tengo que hacer en un quirófano.
Alguien me podría dar una idea de como hacerlo? Existen en los mismos hospitales máquinas de esterilización (las que usan para los instrumentos de operaciones) pero no se si pueden causar algún daño a la cámara y objetivos. En principio tendría que esterilizar tanto la cámara analógica como la digital ya que, aprovechando el permiso, quiero hacer dos trabajos distintos.
Gracias de antemano.
Albert
Tendras que buscar un producto que no afecte a la propia camara.. Yo contactaria con el fabricante puesto que es dificil saber que productos afectan a los distintos materiales que forma el equipo... No eres el primero asi que casi seguro se tiene visto el tema..
Yo tu compraba una funda de lluvia y le esterilizaba solo a ella, algo como que así:
</title><meta name="description" content="Lluvia cubrir para Canon EOS 450D 400D 350D 300D 40D 1D in Fotografía y Videocámaras , Accesorios Cámara Digital , Otros Accesorios |eBay"><meta name="keywords" content="Lluvia cubrir para Canon EOS 450D 400D
Protector de lluvia
Esto evitaría gases,condensaciones,etc de estar en contacto el equipo con productos o gases.
Un saludo y espero que te ayude.
Estas bastante.... frungido...
Trabajo en un hospital y de no ser que tengan algún material muy especial la única forma que tienes de esterilizar la cámara sin dañarla son unas cámaras de lúz utravioleta (imagino que no la dañarán... pero tampoco pondría la mano en el fuego...) en mi hospital y en la mayoría el material que se esteriliza es:
A) Herramientas metálicas, tijeras, tenazas......... que se esterilizan en autoclave, mediante temperatura y presión --> mala idea para cualquier cámara
B) Material "electrónico" fabricado específicamente estanco para esterilizarse mediante inmersión en liquidos especiales --> mala idea para cualquier cámara
Lo único que se me ocurre para conseguir una esteriliacion completa seria una carcasa submarinay esterilizarlo....
De ahí, a una bolsa hermética transparente con la zona del objetivo bien tensado para que no te cree distorisiones.
No se, a lo mejor hay medios que desconozco (casi seguro....)
¿Alguien tiene alguna idea?
Si vas a entrar en un quirófano durante una intervención, además de prepararte para lo que vas a ver, mentalízate que lo que no vas a poder olvidar (según que intervención sea...) va a ser el olor... olemos muy mal por dentro... y usan herramientas de cauterización que "queman" asi que te garantizo que el olor tardarás mucho más en olvidarlo que la imagen...
Saludos y suerte
Edito:
Mientras te escribía intentaba recordar el nombre de un autor español que había hecho muchos reportajes de medicina y no conseguía dar con él, ahora me ha venido es Tino Soriano a lo mejor si te pones en contacto con él, puede contarte como mete él su equipo en los quirófanos...
Última edición por m4gn3to; 05/02/12 a las 20:34:58
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Los tendré todos en cuenta. Ya os explicaré.
m4gn3to: me comentaron lo de los olores. je je je. Aun no se que tipo de intervención podré fotografias pero si te digo que tengo unas ganas tremendas de empezar.
Gracias a todos.
Marcadores