Esta es una fotografia que ya procesé en su día pero que creo que ni la subi aqui al foro, al otro dia me acorde de ella y me puse a reeditarla, creo que con mejores relultados que la primera vez. Es una foto extraña pero que me gusta bastante.... Un saludo.
En grande... Istanbul | Flickr - Photo Sharing!
![]()
A mi personalmente me gusta el resultado. Es una pena la persona en primer plano que queda cortada, sino ya me parecería espectacular.
El formato cuadrado me gusta mucho y me parece muy difícil de componer. Felicidades.
Me resulta raro que algunas personas estén tan movidas que dejen estelas y otras completamente nítidas (la nitidez general es impresionante).
¿Cómo realizaste la foto?
CIAO!!
Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.
Muy bonita, llama la atención la chica que practicamente npo se movió en el tiempo de exposición, felicidades!!
Me gusta mucho la foto. Los personajes de la izquierda me gustan también porque, a mi juicio, le dan profundidad. Me gusta la mezcla de personas nítidas y borrosas porque transmite muy bien el movimiento y el pasa pasa de la multitud de turistas y fieles del lugar, unos caminando por todas partes mirando para arriba y otros rezando no siempre muy a gusto con la compañía de los anteriores.
Me gustaría mucho conocer los datos exif, especialmente sensibilidad, velocidad y apertura, porque si es siempre algo importante, en una foto como esta es esencial.
Porque me gusta y porque me interesa la foto, me vas a permitir que haga un par de comentarios muy personales, muy discutibles, pero realizados con muy buena intención.
Por una parte, en mi opinión, veo un exceso de nitidez de postproducción. Por una parte, la cara de la chica de la izquierda me resulta muy dura, veo un grupo en el centro más alejado (el de la chica de espaldas con el paño azul) también muy muy en foco y, por último, el fondo de las paredes y las columnas también muy nítidos. Yo creo que eso, que ahora se lleva mucho, hace que se reduzca la capacidad de transmitir la "atmósfera" del lugar. En la misma línea, la de trasmitir "la atmósfera" de la mezquita, pienso que podría estar bien subexponer un poco y/o aumentar el contraste.
Como te digo más arriba, son comentarios muy personales, muy discutibles, pero bien intencionados.
Buena foto.
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
La foto me gusta, es muy original y un poco rara, como escribes tu mismo, por su mezcla de personas nitideas y movidas, algunas casi como fantasmas. No es el tipo de fotos que acostumas subir, y imagino que te quedaste sorprendido con el resultado, no? me gustaría de saber si ese efecto fue por acaso o de propósito.
Tambien estoy muy muy curiosa de conocer los EXIF!
La cara de la mujer mirando por arriba, tiene un toque místico, y llama mi atención. No la veo "dura" como te ha dicho Sarruc. No sé si ele se refiere a la expresión, a la nitidez o ambas. A mí me gusta su mirada así, captada por algo en el techo, que nunca vamos saber lo que era...
Efectivamente Mafalda, no me refería a la expresión de la cara de la chica, que es espléndida, si no a la nitidez de la postproducción, un poco de "hard focus" en exceso para mi gusto. Pero insisto que, no solo es un gusto personale discutible, si no que es un asunto menor. La foto me gusta mucho.
un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Sarruc_oleboc, lo primero darte las gracias por tan extenso y detallado analisis de la fotografia, asi da gusto!!! Puede ser que lleve un pelin de mas de sobre enfoque con intencion de convertir a la mujer en la protagonista de la toma e igual conn algo menos e incluso de fuerza en la luz hubiera sido suficiente.Efectivamente Mafalda, no me refería a la expresión de la cara de la chica, que es espléndida, si no a la nitidez de la postproducción, un poco de "hard focus" en exceso para mi gusto. Pero insisto que, no solo es un gusto personale discutible, si no que es un asunto menor. La foto me gusta mucho.
La fotografia es una mezcla de intencionalidad y suerte, queria captar el movimiento de la gente y par ello estuve haciendo varios intentos. Cuando vi que en una de ella aparecia una mujer totalmente estatica fue cuando ya descarte el resto y vi que tenia ya la foto que queria de ese lugar.
Mafalda, los EXIF creo que estan el la galeria adjuntos a la fotografia. Si es algo diferente a lo que suelo hacer pero cada ve me esta llamando mas probar con fotografia social y hacer cosas diferentes... aunque.. posiblemente muchas no gusten a mi me estan dando mayores satisfacciones... :-(
Un saludo y gracias por pasar.
Marcadores