Una toma con bastante casualidad. El personaje principal iba a ser la señora de blanco, pero se interpuso la chica y no tuve más remedio que convertirla en el motivo principal
Una de las últimas con mi querida Canon EOS450D. Más Tamron 17-50 a f/3.2, 1/5", ISO100 y con el VC encendido casi seguro (no lo recuerdo).
Espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo.
Me gusta. El blanco y negro que has conseguido le queda estupendo. El encuadre me gusta y el tren aporta dinamismo. Por poner algunos fallos... Me sobra la mujer de blanco, creo que con una sola persona hubiera quedado mejor, y a los seguratas de arriba también me los cargaría (en sentido figurado XD)
Saludos!
Sí, coincido en que está bien. Y lo de los mozos de arriba se arregla con un tajo. Pero déjala como esta, que tampoco está mal.
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Me interesa mucho esta foto.
No me molestan los personajes de arriba, incluso creo que le van bien. No sé si tienes alguna en formato horizontal, pienso que al movimiento del tren le podría venir bien.
¿Puedes colgar la versión en color? Me gusta el b/n pero, a veces, estos flús crean masas de color que funcionan muy bien.
También me gustaría saber los datos exif, especialmente la velocidad y la sensibilidad.
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Gracias a todos por vuestros comentarios y por tomaros la molestia de escribir.
Los exif son f/3.2, 1/5 e ISO100 (bajo la foto están). Respecto a lo que comentas de la versión en color, la subiré a lo largo de este finde. Creo que también puede funcionar. El morro del tren es rojo y el resto azul, así que el contraste es gracioso. Respecto al formato horizontal, no tengo nada. Fue una toma muy rápida (en ese tren me iba yo) así que no me dio tiempo a pensar demasiado.
Al respecto del triángulo chica-mujer del fondo-seguratas, lo dejé así adrede. Me resultó interesante todo ese contraste y particularmente el de los guardias, pues a buen seguro me hubieran dicho algo si me pillan cámara en mano.
Saludos.
Pues en mi opinion, daría las gracias a la chica que se cruzó, porque queda de lujo. La mujer de blanco no me hubiese convencido de estar ella sola en el mismo lugar. Los seguratas fuera. Gran foto. Mucha fuerza!!
¡Uf! Tienes razón, están los exif. Lo siento.
Me interesaban porque es un tipo de fotos que me gusta mucho.
Estoy seguro que la foto en colores está espectacular.
No sé mucho de estabilizadores porque los dos objetivos que tengo no lo tienen. Sin estabilizador, en mi experiencia, un 1/5 es bastante arriesgado porque suele resultar un poco lento, no solo para tirar a pulso, si no para coger bien un tren que me lo imagino todavía a bastante velocidad. En ocasiones parecidas, me ha ido bien 1/15 o hasta 1/30 incluso.
Me gusta la foto con esos seguratas. Primero porque, como bien dices, componen muy bien, llenan esa esquina y hacen triángulo. En segundo lugar, estaban allí. Las estaciones de metro tienen seguridad, así que forman parte del ambiente. En esto, en mi opinión, hay que ser muy radical: o se busca una foto sin gente, vacía, casi inhumana (Vale también algún personaje aislado y pequeño) o bien, se busca una foto con gente, con empleados de transporte público, seguratas y lo que haya en la vida misma.
Un saludo.
Última edición por sarruc_oleboc; 12/02/12 a las 19:48:44
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Gracias a que se cruzó la chica, el gesto del pelo y sus medias, hace de la foto que sea original. Cortas a la derecha por la señora (que no salga) y por arriba justo antes de los seguratas y la foto en mi opinión quedaría mucho mejor.
Un saludo.
"Una mujer perfecta es aquella que ayuda con abnegación a su marido a soportar las calamidades que no habría conocido jamás de quedarse soltero". Noel Clarasó
Marcadores