Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 32

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

    Predeterminado 32




    _MG_2431 por niño milagro, en Flickr
    Cámara Canon EOS 50D
    Exposición 0,013 sec (1/80)
    Aperture f/2.8
    Lente 17 mm
    Velocidad ISO 1600

    La foto no tiene título, el 32 es una numeración.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Sinceramente, esta me gusta mas que la 31. Me gusta esa composición aunque me parece que seria mejor si el marco (ventana, lo que sea) estuviera mas recta.

    Solo una opinión, saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sta. Eugenia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Me gusta mucho. Me recuerda a la idea de Matrix... es como si esa gente no supiese que sus vidas están siendo observadas y comparadas para otro fin muy distinto al que ellas creen. Un tanto inquietante incluso. Da la impresión que el observador es un controlador de calidad que está viendo que al otro lado todo se desarrolla como estaba previsto. Muy cyberpunk. Me gusta mucho, felicidades.
    P.D: sólo por curiosidad, qué es?, un barco...?, un tren...?
    INSTA => @calavero

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Si es de la serie junto con la foto anterior debería ser un barco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Me gusta. Inquietante. Me siento voyeur y un poco delincuente. No sé si tiene granos o quemados y me importa una M si es así.

    Por cierto y solo por saber tu opinión ¿Por qué no has empleado un formato 3X4 o 1X1?

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, me gusta la idea de voyeur... En efecto, es un barco pero no porque sea la número 32, ya que no son series sino numeraciones. Igual la 33 también es un barco o igual algo totalmente diferente.

    Sarruc, me gusta conservar el formato 3X2 original de las fotos... igual alguna vez me he planteado con alguna un 1X1 pero nunca lo he probado. No me suelen gustar nada son las fotos con formatos rarunos (no hablo del 1x1 ni del 4x3) en los que se nota que se ha recortado para ir eliminando elementos que afeaban. Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    me gusta! buen ojo!
    EOS 400D + GRIP, SIGMA 70-300, CANON 18-55, CANON 70-200 L
    http://www.flickr.com/photos/andersustacha/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Medellin (<Colombia>)
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Bonita composicion aunque veo un poco torcido el horizonte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niño milagro Ver Mensaje
    Muchas gracias por los comentarios, me gusta la idea de voyeur... En efecto, es un barco pero no porque sea la número 32, ya que no son series sino numeraciones. Igual la 33 también es un barco o igual algo totalmente diferente.

    Sarruc, me gusta conservar el formato 3X2 original de las fotos... igual alguna vez me he planteado con alguna un 1X1 pero nunca lo he probado. No me suelen gustar nada son las fotos con formatos rarunos (no hablo del 1x1 ni del 4x3) en los que se nota que se ha recortado para ir eliminando elementos que afeaban. Un saludo
    ç

    Con esto de los formatos, he tenido mis más y mis menos conmigo mismo. Los fotógrafos anteriores a San Cartier Bresson cortaban por donde les petaba. Los directores de arte de revistas o de publicidad cortan por donde les viene bien, todos los días. Después de todo, si se puede cambiar el brillo o levantar sombras o recuperar quemados, por qué razón no se puede reencuadrar a voluntad.

    No obstante, llevo tiempo tratando de ajustarme a formatos estándar (3:2, 4:3, etc.). Se lo debo en parte a nuestro compañero Gayo y en parte a los libros de Michael Freeman. Empiezo a pensar que es más fácil componer con ellos, aunque parezca que son una limitación. También he descubierto el formato 7:6 que es estándar, aunque poco utilizado, es más dinámico que el 1:1.

    Por último, me parece bien que titules las fotos con números que no son claves interpretativas. A veces, los títulos forman parte de la foto y no pasa nada. Pero la mayoría de las veces, a mi juicio, son como una imposición del tipo "Y a continuación, usted, tiene que ver esto". Pienso que cuanto más hable la imagen por sí misma, mejor.

    Te cuento todo esto para compartir reflexiones porque, como ves, básicamente estoy de acuerdo en lo que dices.

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Básicamente opinamos igual, lo único que yo intento es no salvar fotos insalvables cambiando a voluntad el formato, es algo que a veces canta mucho la verdad pero por ejemplo el cuadrado si me gusta verlo. Por cierto, alguna vez ya te lo he dicho, pero como mis comentarios y mi presencia en el foro ha bajado mucho pues igual no te acuerdas; admiro mucho lo que haces, practicar practicar y practicar, ahí es donde están las fotos y no en el ordenador. Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    ostia... te la vi en flickr, pero no sabía de que iba y no te lo comenté

    la idea es muy muy buena, muy en tu línea, el b/n con el ruido como tiene que ser
    lo único que me chirría es que no está totalmente frontal, y la prespectiva distrae un poquillo
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias niño por tus comentarios!
    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •