Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Luchando contra el frio...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado Luchando contra el frio...



    Nada mejor que un chocolate con churros...


    Contra el frío... chocolate y churros! por MG|Photo, en Flickr

    Con el Canon 50mm f1.8 II y la 450D

    1/100, f1.8, ISO200

    Un saludo!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    A ver si consigo explicarme: tiene zonas oscuras que yo creo que sobran por arriba, abajo y los lados (tampoco habría que pasarse quitando, un poco está bien), y luego tendrías que girar un poco la cámara para que se viera que es un puesto de churros, desde donde estás no se aprecia.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Me gusta el efecto del vaho

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Otro punto de vista, frontal hubiera sido mejor. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días, Pollo619:
    Pues creo que a la zona donde están los dos actores principales de la escena, delimitada por el círculo de luz, les hace falta un poco mas de enfoque. Además, jugaría un poco con las luces para resaltarlos suficientemente.
    La escena no me produce sensación de frío, debido a la dominante roja-anaranjada. Creo que para el ambiente le vendría bien un tratamiento de degradado de esas tonalidades, potenciando los colores mas fríos (aunque solo para el entorno, no para la zona bajo los focos donde están las personas).
    Respecto a los huecos invadidos por el negro crudo, decir que no los veo excesivamente mal, pues potencian la sensación de soledad y el misterio de la toma. Y enmarcan la zona importante de la imagen, haciendo que destaque aun mas.
    Independientemente de lo dicho, pienso que esta toma es candidata clara a protagonizar una versión en ByN, que dependiendo de tu habilidad o de su saber hacer, puede quedar entre bien y genial.
    Saludos.

    P. D.: tengo que decir que al cambiar de pantalla, el panorama cambia bastante. parece que el otro tiene serios problemas con las tomas con escasa iluminación, e incluso me desvía las tonalidades en cierta medida. No voy a cambiar nada de lo escrito, pues escrito está. Pero si voy a matizar un grado en lo que respecta a los tonos de la imagen aunque solo cuantitativamente, no cualitativamente. Saludos.
    Última edición por noldor; 22/02/12 a las 21:42:30 Razón: Corrección

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    muy bien vista, me gusta el aire a los lados, sólo te dire 3 palabras : "blanco y negro" , lo pide a gritos
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Hola.

    Pues a mi me gusta mucho tal cual.
    No me hace falta saber si es una churrería o no por qué no creo que afecte a la foto en sí.
    El momento es muy bueno con el humo y las luces del coche, se da un aire a las típicas tomas de Nueva York. Yo también creo que en ByN puede quedar bien.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Si no dices lo del frio ni lo de la churrería no me imagino ninguna de las dos cosas.
    Aún así la foto me gusta mucho. Prueba lo del blanco y negro como te han comentado antes que le viene como anillo al dedo ya que los colores no aportan mucho y el juego de luces y sombras con el humo se presta a ello.

    Saludos;

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Me guasta como esta, creo que la churrería mas de frente aportaría mas luz y mataria un poco el ambiente que as logrado, lo negro de alrededor lo veo como un marco y me gusta.

  10. #10

    Predeterminado

    Es mi primer mensaje, pero a mí me gusta mucho. Me parece muy natural, sin un procesado agresivo. Aunque no me da frío (la luz naranja), ni creo que el coche aporte mucho. Sin él me habría gustado más. Pero vamos, a mis ojos de mega novato me encanta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    Apunto todos los consejos.

    La he probado en BN, pero no consigo nada que me guste... también es porque no tengo ni idea de procesar sin color... jeje

    Un saludo!!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Enhorabuena por la toma, tiene muchisimo potencial, te puede quedar una foto muy interesante.
    Como una imagen vale mas que mil palabras te dejo mi sugerencia, pasarla a b/n, recortar y clonar algunos elementos distractorios.
    Para hacerse una idea, seria algo asi mas o menos, tu con mas tiempo y con el raw le puedes sacar mas jugo


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Frio y mucho frio desde Burgos!! Me presento Canonistas!!
    Por SarSer1100D en foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/12, 11:18:36
  2. luchando contra el viento (yo, no el insecto)
    Por jobullo en foro Macrofotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/05/11, 00:10:41
  3. Luchando contra las pequeñas trepidaciones
    Por Vampy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/05/10, 10:50:40
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/01/10, 03:44:56
  5. Luchando contra el Flare con DPP
    Por Vampy en foro DPP
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/09, 16:54:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •