Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Aventura en bici

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado Aventura en bici





    Canon 7D + Sigma 18-250 -
    M - 1/80s - f14 - ISO 100 - 28mm -


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2

    Predeterminado

    M - 1/80s - f14 - ISO 100 - 28mm ???

    Por que no mas velocidad y sacar al ciclista nitido? Se ve que habia mucha luz no hubieras tenido problemas. Tambien podias haber abierto un poco mas el objetivo. Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Sacaste la foto haciendo barrido?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    M - 1/80s - f14 - ISO 100 - 28mm ???

    Por que no mas velocidad y sacar al ciclista nitido? Se ve que habia mucha luz no hubieras tenido problemas. Tambien podias haber abierto un poco mas el objetivo. Un saludo!
    digo yo que intentaba hacer un barrido, no?

    que en mi opinión no está mal, pero claro el ciclista mueve la pierna al pedalear y eso se nota

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    M - 1/80s - f14 - ISO 100 - 28mm ???

    Por que no mas velocidad y sacar al ciclista nitido? Se ve que habia mucha luz no hubieras tenido problemas. Tambien podias haber abierto un poco mas el objetivo. Un saludo!
    me sorprende tanto este mensaje viniendo de un primer Dan, y con una FS....

  6. #6

    Predeterminado

    me sorprende tanto este mensaje viniendo de un primer Dan, y con una FS....
    Por que? He dicho una estupidez? Muchos mensajes y FS no han de ir ligados a muchos conocimientos.... de todas formas volviendo al tema que nos ocupa igual no quiso hacer un barrido, simplemente paso el ciclista y tomo la foto con los parametros que tenia en la camara sin darle tiempo a ajustarlos.... Mafalda nos dira.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    Por que? He dicho una estupidez? Muchos mensajes y FS no han de ir ligados a muchos conocimientos.... de todas formas volviendo al tema que nos ocupa igual no quiso hacer un barrido, simplemente paso el ciclista y tomo la foto con los parametros que tenia en la camara sin darle tiempo a ajustarlos.... Mafalda nos dira.

    Un saludo.
    No has dicho ninguna estupidez goomez81, es posible que sea como tú dices. Sigo pensando que intento hacer un barrido, a pesar de no ser una velocidad muy lenta, no creo que sea trepidación, más bien que no continuó con el movimiento de barrido al pulsar el disparador. Pienso esto porque disparando con f14 tanto la hierba del primer plano y fondo deberían haber salido nítidas aún disparando a 1/80s.

    Cita Iniciado por turon_arras Ver Mensaje
    digo yo que intentaba hacer un barrido, no?

    que en mi opinión no está mal, pero claro el ciclista mueve la pierna al pedalear y eso se nota
    Pues yo creo que el ciclista no movía los pies, sino hubiesen dejado algo más de estela, pero como dice goomez81, mafalda22 nos sacará de dudas.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por pasar y por el interesante debate .

    De hecho, era mismo una tentativa de barrido, y la abertura y velocidad estavan de propósito... , pero finalmente el resultado no fue tan ideal como yo pensava.

    Para los barridos, no es así que se necesita una velocidad bastante lenta (entre 1/30 y 1/60) y una abertura media? (no soy ninguna experta, y me gustaría de conocer vuestra opinión sobre el assunto).
    Goomez: verdad que havía mucha luz aquel día, y por eso escogí una velocidad de 1/80s y un diaframo de 14, y aqui tenemos el resultado.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  9. #9

    Predeterminado

    De hecho, era mismo una tentativa de barrido, y la abertura y velocidad estavan de propósito... , pero finalmente el resultado no fue tan ideal como yo pensava.
    Pues al final si que era intento de barrido.... xDD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por pasar y por el interesante debate .

    De hecho, era mismo una tentativa de barrido, y la abertura y velocidad estavan de propósito... , pero finalmente el resultado no fue tan ideal como yo pensava.

    Para los barridos, no es así que se necesita una velocidad bastante lenta (entre 1/30 y 1/60) y una abertura media? (no soy ninguna experta, y me gustaría de conocer vuestra opinión sobre el assunto).
    Goomez: verdad que havía mucha luz aquel día, y por eso escogí una velocidad de 1/80s y un diaframo de 14, y aqui tenemos el resultado.
    Para los barridos están bien esas velocidades que has puesto, incluso si tienes buen pulso puedes hacer un barrido a 1/15 ayudado por un objetivo con estabilizador. El diafragma que tengas que poner vendrá determinado por la cantidad de luz y el valor ISO que selecciones, si puede ser 100, mejor. Es mejor disparar con ISO bajo ya que puedes usar una apertura de diafragma mayor (por ejemplo f/4-5.6). Al hacer el barrido lo que buscas es que a excepción del objeto principal, salga todo movido, por lo que no necesitas un diafragma alto (f/11 o más) para ganar nitidéz o profundidad de campo. En tu caso, como había mucha luz y por el tiempo de exposición es posible que el valor f/14 que usaste fuese el correcto.

    Lo que intuyo que te ha pasado es lo que comenté en un post anterior. A veces al pulsar el disparador, se deja de hacer el moviento de barrido, y el movimiento debe continuar mientras dura la obturación.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Respecto de los "barridos" se puede escribir hasta pasado mañana. Básicamente, estoy de acuerdo en lo que dice SebasM, con alguna matización que añado a continuación porque es un asunto que me gusta, al que he dedicado algún tiempo y alguna lectura, y porque pienso que para esto, es decir, para debatir e intercambiar experiencias es para lo que de verdad se inventó la Pulidora.

    Los que saben de esto dicen que hay cuatro factores claves en esto de los barridos. Por una parte, hay que tener claro qué tipo de barrido se quiere conseguir. Por otro, cual es el ángulo que tiene que recorrer la cámara en el barrido, en tercer lugar la trayectoria relativa que tiene el sujeto respecto del fotógrafo y, por último, el fondo contra el cual se va a situar el sujeto.

    Respecto del tipo de barrido, me refiero a que no es lo mismo si se busca un sujeto congelado, con la máxima nitidez posible, en la línea del hiperrealismo digital que, tan a mi pesar, domina esta comunidad de canonistas, o si se quiere un barrido "a la antique" en la que que parte o incluso todo el sujeto está borroso porque se quiere acentuar la sensación de movimiento. Para esto último, recomiendo ver en la web las fotos de Ernst Haas.

    Si se busca un barrido hiperrealista, es casi obligatoria la utilización de un trípode y de un tele provisto de estabilizador de imagen que cubra el movimiento horizontal. Si se busca un barrido "a la antigua", entonces, se puede hacer a pulso y sin estabilizador. Este asunto de tener claor lo que se quiere conseguir es importantísimo por razones obvias y, sin embargo, se olvida con mucha frecuencia.

    Luego está el ángulo de recorrido de la cámara. No hace falta mucha explicación para darse cuenta que cuanto mayor sea el ángulo más difícil será hacer el encuadre y mantener la cámara estabilizada. Por esta razón, cuanto más lejos pase el sujeto del fotógrafo más fácil es la toma porque el ángulo que hay que recorrer con la cámara es menor y más lenta puede ser la velocidad de obturación. Por ejemplo, en un circuito de velocidad de coches o motos, si se está situado en tribunas, gradas y sitios reservados al público, aunque los sujetos pasan a mucha velocidad lo hacen a gran distancia, por lo que es más fácil realizar barridos. En foto callejera, la cosa se pone mucho más difícil porque el sujeto, aunque vaya a poca velocidad, puede pasar a solo un par de metros de la cámara. En este último caso, que hay que tener buen pulso para recorrer establemente un ángulo mayor. En este sentido, Michael Freeman recomienda hacer ejercicios para mejorar el pulso y el control del movimiento. ¡Gran consejo, os lo aseguro!

    Luego está la trayectoria. Si un sujeto viene hacia o se aleja de la cámara, es conveniente cerrar el diafragma para tener una mayor profundidad de campo. La velocidad puede ser muy baja, menor de 1/60 por supuesto, llegando hasta el 1/15 para un coche en ciudad. Es el tipo de barrido menos complicado en términos de control del movimiento de la cámara. Si la trayectoria del sujeto cruza perpendicularmente la cámara, es más complicado. Pienso que, en este caso, para un coche o moto en ciudad es mejor tirar con 1/60 aunque se puede con 1/30, mientras que los peatones se puede bajar a 1/15.

    Por cierto, si se busca sujetos movidos a lo Haas, las velocidades de obturaciónb pueden bajarse mucho. A un coche se le puede tirar con 1/15 y con 1/8 a un peaton que cruza una calle. Pero, luego que nadie diga que el sujeto está trepidado.

    Por último, está el asunto del fondo que es algo de lo cual no se suele leer en los libros o, por lo menos, se trata de pasada. Pues bien, en mi modesta experiencia es absolutamente crítico. El fondo no puede llamar la atención hasta el punto de distraer al que mira la foto del sujeto. Hace meses, subí una foto de un barrido de una moto en la Gran Vía. Mafalda, con muy buen criterio, me dijo que en el fondo había unas sombrillas grandes de las que se ponen en las terrazas de verano que, con su color blanco y su forma característica, distraían y estropeaban la toma (¡merçi Mafalda!). Tenía razón y fue una gran lección. Por lo tanto, yo creo que para hacer barridos es importantísimo escoger con antelación el lugar desde el que se va a tirar, teniendo en cuenta no solo el sujeto que se quiere fotografiar si no contra qué fondo se va a ver.

    Por todo esto, pienso que un barrido no puede ser una "foto de oportunidad", repentizada ante algo que pasa por delante de uno. Especialmente, esto no puede ser así si hablamos de la foto callejera, streetphotography, como pueden ser otros tipos de foto. Tiene que ser algo preparado, planificado y decidido hasta el punto que creo que merece la pena centrarse en plan "hoy solo hago barridos" (¿Sabéis el chiste de "a setas o a rolex"? Pues tal cual).

    Hay otros puntos que hay que tener en cuenta porque esto es un tema que no se agota facilmente. Por ejemplo, la distancia focal: con un tele es mucho más fácil que con un gran angular. Y es tanto más fácil cuanto más largo sea el tele, aunque solo sea porque se dispara desde más lejos. Lo malo es que a mí me gustan los angulares

    Espero ayudar con todo este rollo que os he soltado, que queda dicho sin pretender de dármelas de experto o sabiondo, con la única intención de compartir lo que he aprendido tirando y leyendo.

    Por cierto, Mafalda, la foto es estupenda!

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Pues no se si decirlo pero la verdad me tienes acostumbrado a un nivel mucho mas alto, este señor en una bici del dectahlon no me dice absolutamente nada, ni tecnica ni artisticamente . saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz port aventura
    Por videbota en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/11, 18:11:12
  2. Dame Caña Selwo Aventura
    Por Kiovich en foro Otras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/11/11, 14:43:25
  3. HDR_A la aventura!
    Por yass450d en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/10/09, 20:46:56
  4. darazanas (port aventura)
    Por jesus manuel navarro en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/09, 09:40:12
  5. El final de la aventura!
    Por luisbess en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/08, 02:16:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •