Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Reflejo en una parada de autobús de la Gran Vía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado Reflejo en una parada de autobús de la Gran Vía





    Foto hecha con la intención de hacer un ejercicio de "estilo Saúl Leiter". Como siempre, se agradecen las críticas.

    Canon 7D, 37 mm. del 17 40, ISO 400, f9, 1/40, procesado sencillo con Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Hola compañero;

    Sinceramente no conocía al tal Saul Leiter. He estado mirando su trabajo y la verdad es que si querías que tus fotos se parecieran a las suyas lo has conseguido perfectamente.

    A mi personalmente no me llaman mucho la atención este tipo de fotos de reflejos urbanos al azar pero eso es cuestion de gustos.

    Un saludo;

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Pues tengo que felicitarte, por que lo que a simple vista pudiera parecer una toma casual hecha al vuelo, creo que tiene bastante mas historia de lo que pudieramos pensar. Por que aquí coinciden las líneas del suelo con las líneas del autobús urbano, asi como en su escala, coincide igualmente la ventana del negocio del reflejo con la ventana del mismo autobús, mientras que la postura captada del peatón nos hace pensar en una persona de corta estatura subida (encaramada) a una especie de muelle seco, mirando al interior del transporte con quien sabe qué intenciones... También debo felicitarte por la elección de las marquesinas y anuncios que sueles utilizar, que exhiben una limpieza (sobre todo de pasquines, grafitis pero también de suciedad en general) que invalidaría cualquier intento de reproducir una toma similar en casi cualquier otro lugar que pueda imaginar...
    Saludos y buena vista.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codex Ver Mensaje
    Hola compañero;

    Sinceramente no conocía al tal Saul Leiter. He estado mirando su trabajo y la verdad es que si querías que tus fotos se parecieran a las suyas lo has conseguido perfectamente.

    A mi personalmente no me llaman mucho la atención este tipo de fotos de reflejos urbanos al azar pero eso es cuestion de gustos.

    Un saludo;
    Me alegro de que hayas conocido el trabajo de Leiter aunque no te guste mucho. No importa. Hay que conocer lo que se ha hecho por ahí porque es algo que siempre es útil.

    Me alegro de que pienses que la foto está en el estilo puesto que ese era el objetivo. Gracias.

    Solo déjame decirte que este tipo de fotos no tienen nada de aleatorias. Se buscan. No siempre se encuentran y, por eso, muchas veces se tarda mucho. Esta concretamente, es una toma de una serie de unas cincuenta, tomadas durante más de media hora. De todas ellas, solo vale esta.

    En cualquier caso, muchas gracias por entrar y comentar.

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Pues tengo que felicitarte, por que lo que a simple vista pudiera parecer una toma casual hecha al vuelo, creo que tiene bastante mas historia de lo que pudieramos pensar. Por que aquí coinciden las líneas del suelo con las líneas del autobús urbano, asi como en su escala, coincide igualmente la ventana del negocio del reflejo con la ventana del mismo autobús, mientras que la postura captada del peatón nos hace pensar en una persona de corta estatura subida (encaramada) a una especie de muelle seco, mirando al interior del transporte con quien sabe qué intenciones... También debo felicitarte por la elección de las marquesinas y anuncios que sueles utilizar, que exhiben una limpieza (sobre todo de pasquines, grafitis pero también de suciedad en general) que invalidaría cualquier intento de reproducir una toma similar en casi cualquier otro lugar que pueda imaginar...
    Saludos y buena vista.
    Muchas gracias Noldor por tus comentarios. Dan moral que en esto de la fotografía es algo que uno necesita de cuando en cuantdo
    La foto pretende ser compleja. Si gusta o no, es otra cosa muy diferente. No es obligatorio. ¡Faltaría más!

    De hecho, Leiter decía que este tipo de fotos no suele gustar a mucha gente y que hay que saberlo si uno quiere hacerlas.

    Muchas gracias otra vez.

    Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo no acabo de ver esa foto clara me parece confusa y no entiendo que pretende transmitir. pero no me hagas ni p... caso claro jejeje . saludos !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Pienso igual que Luis Carioca.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Pienso igual que Luis Carioca.
    En primer lugar, si la foto no transmite lo que se pretende, la foto es la culpable. Si al observador no le llega nada, es que a la foto le falta algo. No hay que darle más vueltas.

    En otro lugar, le he explicado a Luis Carioca cuál era la intención. Por una parte, no es más que un juego formal de ventanas que se reflejan unas a otras: el escaparate, la parada, el autobús. Por otra, es presentar un trozo de vida (slice of life, que dicen los anglosajones) en el que haya algo cotidiano que se ve de otra manera. Quiere ser una foto a la antigua, en la línea de los fotógrafos callejeros de los años 50 y primeros 60. Si lo he conseguido o no, si interesa o no, es opinable y, para eso, para recabar opiniones es para lo que la he subido a la pulidora.

    Muchas gracias por entar y comentar. Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Temas Similares

  1. Parada de autobús de la Gran Vía
    Por sarruc_oleboc en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/03/12, 21:31:30
  2. Dame Caña Gran Vía: Parada de autobús
    Por sarruc_oleboc en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/10/10, 15:14:56
  3. Dame Caña Parada de autobús en la Gran Vía de Madrid
    Por sarruc_oleboc en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/10, 13:55:04
  4. Parada de autobús
    Por angelbg en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/02/09, 20:03:47
  5. Parada de autobús
    Por Paranoias en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/08, 00:38:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •