Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recargando energías en la Alhóndiga

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado Recargando energías en la Alhóndiga




    Buscando iluminación por noldor12, en Flickr

    Primer procesado con DPP (no se que tal...).

    Exposición 0,067 sec (1/15)
    Aperture f/3.5
    Lente 18 mm
    Velocidad ISO 800

  2. #2

    Predeterminado

    pues por decir algo... me parece un foto sin mas, ganaría algo si hubieras evitado la cortina que se te ha colado en primer plano (eso fundamental) luego ya algo mas de creatividad: acercarse mas a los sujetos de un prisma, meter algo de desenfoque contrastar la luz de los focos con la sombra de las personas que se sientan en ellas, esto es solo mi opinión hay muchas y la mía no tiene por que se correcta
    Canon 7D, Canon EOS 620 + EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM, EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS, EF50mm f/1.8, EF70-210mm f/4
    http://www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días, Santiago:
    En primer lugar, decirte que cada opinión cuenta, sea del signo que sea, y todas son valoradas.
    En segundo lugar, precisar que eso que aparece en primer plano (y que no se cuela, ya que está a propósito ) no es una cortina, sino una columna (si te fijas, aparecen varias en el plano y todas son distintas). En eso estaba yo, contemplando las columnas cuando vi la oportunidad de retratar este momento (creo que es la primera vez que saco a personas anónimas con la intención expresa de que salgan en la foto, por lo que entenderás que no tengo experiencia alguna en este campo de la "fotografía social"). Lo de la columna no es mas que para darle un aire "furtivo" a la toma (con el pISa no es que tenga mucha focal para acercarme sin molestar, pero si que podía haber hecho un plano mas cercano). Además, no quise acercarme mas para que no se me fueran (mas) de rango esas iluminaciones (y mas teniendo en cuenta el disparar a pulso con esas luces).
    En otra ocasión espero ir con alguna idea preconcebida (y sobre todo, con otra lente mas luminosa que me dé mas juego ) ya que creo que lo que planteas puede ser interesante. Te agradezco los consejos.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Yo sí creo que tenías que haber metido más focal. La foto parece que está sacada, como tú mismo dices, apuntando a otra cosa y aprovechando la oportunidad, pero la columna no ayuda, y luego tienes un monitor colgado del techo, cuando la verdadera acción está más lejos. En cuanto a las luces, se te van a ir de todas formas, ahí no hay arreglo (bastante contenidas están ya) a menos que hagas HDR o similar, así que apunta y dispara. La idea de sacar la columna tras la que te escondes es buena, pero la distancia es muy grande (para 18 mm) y casi has perdido al blanco real. Pero lo importante es que es la primera foto de ese estilo (robado), así que no está mal. Yo me quedo con eso, la siguiente será mejor.

    Un saludo y a seguir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, manucf:
    Pues es bastante seguro que no he utilizado el encuadre adecuado dentro de las posibilidades que se me ofrecían (ni siquiera estoy seguro de que se trate del mejor ángulo, con las puertas de acceso al fondo). Creo que podría haber sacado la toma desde un ángulo de 90 grados a la derecha, tomando el motivo entre el objetivo y la pared acristalada al lado de la entrada al polideportivo (a mi izquierda) y acercándome algo mas (aunque sea con la focal máxima). Creo que me pudo el pudor del principiante, aunque siempre me queda la sensación de estar molestando. Qué le vamos a hacer. En otra ocasión será.
    Gracias por pasarte y por los consejos ofrecidos. Saludos.

Temas Similares

  1. Aprendiz Sorpresas en la Alhóndiga
    Por noldor en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/03/12, 23:39:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •