Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Irena

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado Irena



    La señora Irena, ahi donde la veis, tiene 80 años y va en su bici como un torpedo, aqui estaba descansando un rato a la sombra

    exif: 75mm 1/125 f4, flash compensado -2/3. Tamron 28-75 f2.8+ 450D



    Un saludo
    Última edición por Felix de Vega; 23/04/12 a las 19:11:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas tardes, Felix:
    Pues creo que esta es una foto para contemplar despacio, reposadamente. El nivel de detalle que exhibe la toma es mas que bueno. El encuadre también me gusta mucho (tal vez un cortecito a la izquierda para descentrar a la señora, concentradísima en sus cosas ). El hecho de que el motivo principal (tan importante es la bicicleta como lo es la persona) esté enmarcado por esos árboles, no me molesta en absoluto. Es mas, le da cierto aire de intimidad y contención a la toma.
    Creo que has ajustado la profundidad de campo casi a la perfección para que aparezcan enfocados los dos protagonistas de la toma, aunque el punto de foco máximo se lo lleva la bicicleta en su parte delantera, apareciendo la mujer solo un poco menos definida (clavar eso justo donde quieres, debe ser dificilísimo). A partir del segundo tronco y las ramas colgantes, el desenfocado progresivo sirve de escenario de acompañamiento del primer plano.
    Otras cosas que destacan (pienso yo) son las suaves iluminaciones (con el punto justo de calidez), los colores intensos pero nada "recalentados" (B&W en su punto de cocción) y una composición limpia que nos invita a acercarnos y saludar. Lo único que molesta un poco son esas ramitas que se perfilan sobre el cielo y que dan una rara sensación de vibración (o dobles contornos), aunque la mirada no se dirige a ellos de manera natural.
    Muy buena foto para una tarde primaveral. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Gracias noldor, haces unas criticas fabulosas, no lo digo solo por esta en particular sino en general otras que he leido tuyas son muy completas y constructivas lo cual es una gran ayuda, sobre todo en este subforo que no es precisamente el mas participativo de canonistas, todo un ejemplo a seguir. Gracias de nuevo y me alegro de que te guste la foto, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Efectivamente, poco se puede decir después de un comentario de Noldor. Pero creo que esta foto se merece, al menos, un par (la veo muy bien), así que me toca: jugaría con el contraste, me parece un poco suave, y tal vez probaría en blanco y negro (aunque la falda de la señora promete...).

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Gracias noldor, haces unas criticas fabulosas, no lo digo solo por esta en particular sino en general otras que he leido tuyas son muy completas y constructivas lo cual es una gran ayuda, sobre todo en este subforo que no es precisamente el mas participativo de canonistas, todo un ejemplo a seguir.
    ...
    .
    Totalmente de acuerdo contigo Felix, verdad que las pulidas de Noldor son dignas de la Refinería
    La foto me gusta por lo que me transmite: autenticidad, belleza, paz, dignidad, amor de la vida, muy lejos de la agitación contemporánea.
    Como escribe Manucf, un poco más de contrastes en algunas partes, para compensar el uso del flash, no sería mal.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Sin tanto rollo... la foto está muy bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Efectivamente, poco se puede decir después de un comentario de Noldor. Pero creo que esta foto se merece, al menos, un par (la veo muy bien), así que me toca: jugaría con el contraste, me parece un poco suave, y tal vez probaría en blanco y negro (aunque la falda de la señora promete...).

    Un saludo.
    Gracias Manu, he probado en b/n , no queda mal pero es diferente, pierde frescura, en color me gusta mas es mucho mas viva
    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo Felix, verdad que las pulidas de Noldor son dignas de la Refinería
    La foto me gusta por lo que me transmite: autenticidad, belleza, paz, dignidad, amor de la vida, muy lejos de la agitación contemporánea.
    Como escribe Manucf, un poco más de contrastes en algunas partes, para compensar el uso del flash, no sería mal.
    He dado un poquito mas de contraste y si que mejora, muchas gracias, un saludo


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Sin tanto rollo... la foto está muy bien.
    Gracias deplastic, pues si, a veces un simple "me gusta" sincero vale tanto como una refinada critica
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Beniganim (VALENCIA)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    La toma es muy bonita,y aunque un simple "me gusta" es lo que posiblemente mas nos llene en ese momento, a comparación de una critica constructiva, opino que si no fuera por criticas como la de en este caso noldor, no habria avances en nuestra afición, y por lo tanto no habria buenas tomas, por consiguiente no habrian "me gusta"
    es mi umilde opinion

Temas Similares

  1. Dame Caña Descansando
    Por ZORROESTEPARIO en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/11, 20:26:27
  2. Descansando
    Por canichequeen en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/10, 20:05:25
  3. Descansando en Paz
    Por Tite en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/10, 19:03:42
  4. Descansando....
    Por Monster64 en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/10, 18:34:29
  5. Descansando
    Por M.G.Agudo en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/09, 23:33:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •