Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cuestión de prisma

  1. #1

    Predeterminado Cuestión de prisma





    .....y es que al final la perspectiva con la que se mire la vida y los problemas es la que decanta la balanza de tu bienestar....y si miras por el prisma equivocado del severo pesimismo, verás las sombras distorsionadas y mucho más grandes de lo que en realidad son....y atraparán tus sueños e ilusiones cual fantasmas gigantes voraces de debilidad....mi opción siempre es mirar la vida desde el lado del prisma en el que entra más luz
    fotografía conceptual y fotos para leer en http://www.elkorraldeloskonceptos.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días, elkorraldeloskonceptos:
    Entro aquí para confrontar algunos conceptos, lo que no es habitual en mi, pero me parece bastante estimulante.
    En primer lugar, creo que si miras la vida por el lado del prisma por el que entra mas luz, mucho me temo que lo mas provable es que te quedes ciego. Yo prefiero observar con la mirada limpia de artificios, sin ningún tipo lente que deforme la realidad a mi gusto. Pero seguramente esto es debido a que soy un pesimista pragmático. Pragmático en cuanto que no comulgo con la creencia de que toda luz sea buena por naturaleza, y que las cualidades de las cosas son las que son en la medida en como reflejan esas mismas luces. Y pesimista, en el sentido de que soy un optimista encerrado en una mente moderadamente bien informada. Yo creo que en cierta medida, la forma en que abservamos o reflejemos esas luces que lo inundan todo (pues nosotros no proyectamos nuestra propia luz hacia nosotros mismos, si acaso hacia los demás), mas en los tiempos que corren, podremos mirar atrás y contemplar cuán largas son las sombras que dejamos atrás, como huella ineludible, producto de nuestras acciones.
    Por tanto, no veo las sombras como algo negativo, sino como el producto constante de nuestras propias acciones sobre todo lo que nos rodea. Esta idea tan enraizada en la cultura judeo-cristiana y presente en casi todas las culturas clásicas (desde los tiempos de Platón y su caverna, y mucho mas atrás), de luz/oscuridad como representación de la eterna lucha entre el bien y el mal, para un pragmático como yo (que se cree bastante la visión cientificista que afirma que mas de tres cuartas partes de la meteria del universo están compuestas por materia oscura) representa mas bien una visión de la realidad (entre otras muchas) mas que un posicionamiento vital...
    No se si me he expresado correctamente, y comprenderé (despues de este panegírico ) que cualquiera huya como de la peste ante la visión de cualquier comentario mío de mas de veinticinco palabras .
    Y por cierto, la fotografía me ha gustado mucho. Saludos.
    Última edición por noldor; 10/05/12 a las 11:19:42

  3. #3

    Predeterminado

    Hola noldor, me encantan los intercambios de opiniones ;-)))) te adelanto mis gracias por tú comentario!!!

    Respecto a tu exposición (releída un par de veces) no se trata de que yo piense que las sombras son malas...en absoluto, no es que sean malas es que son imprescindibles para crecer como persona. Normalmente digo a la gente que me rodea, que no me valore por las veces que me caigo, sino por las que me levanto, que hasta el día de hoy están empatadas...eso si, volveré a caer

    Sin embargo, lo que quiero transmitir en esta foto es la distorsión de esas sombras, la magnificación de esas situaciones "malas", y lo entrecomillo porque todo es muy relativo, y veo demasiada queja en el ambiente...quejas que respetando a quien las arroja, me parecen exageradas en general, victimistas y comodonas...la vida está llena de problemas y de situaciones complicadas si! pero incluso ahí se pueden aprender muchas cosas...es más, siempre se aprende más de lo malo que de lo bueno! si miras por el lado por el que entra más luz....menos queja y más acción ;-)

    En cuanto a las corrientes filosóficas o culturas judeo-cristianas, la verdad es que no las hago mucho caso, ni a estas ni a casi ninguna....la mejor filosofía es la de la propia vida...que desde luego para cada uno esa siempre es presente y está actualizada.

    Salu2
    fotografía conceptual y fotos para leer en http://www.elkorraldeloskonceptos.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas tardes, elkorraldelosconceptos:
    De tu intención con la foto, no me cabe ninguna duda, mas teniendo en cuenta las explicaciones al pié de la misma. Aunque yo no me decanto por la fotografía conceptual, de momento tengo bastante con la rudimentaria fotografía esquemática a fin de adquir experiencia a través de la práctica, en el futuro (lejano) ya me lanzaré de cabeza a la búsqueda de la belleza en todas sus manifestaciones, (que en si mismo, ha sido el motor fundamental del arte desde que es arte) y no descarto tocar este palo (la recomendación del compañero sarruc _oleboc en este campo, Chema Madof, una delicia).
    Pero creo que esta vertiente de expresión artística conlleva un conocimiento profundo de multitud de aspectos tanto técnicos, como teóricos (e incluso académicos). Por ejemplo, desde mi óptica particular y mis escasos conocimientos ¿qué me sugiere esta toma? Veamos. El camino simboliza la vida, en el sentido de camino que hay que recorrer (con un principio y un final, solo o en compañía,...), la luz (sol) está simbolizando la propia vida, la chispa que nos da sustancia, y a la vez el conocimiento. Ddurante parte del recorrido, tenemos la luz de frente y no vemos mas allá, dejando las consecuencias de nuestros actos detrás en forma de sombra. Cuando maduramos (el sol en su cenit) y somos capaces de ver mas alla (no nos ciega la luz en la cara), comenzamos a ser conscientes de nuestros actos y a ver los resultados de los mismos (las sombras delante y la luz detrás) hasta que se estingue la luz en el último momento de vida, y nos atrapan nuestros actos a través de las sombras de nuestras acciones. La sombra sobre la cuneta puede representar un percance, una desviación en nuestro camino o la propia muerte repentina. Y así hasta el infinito .
    Por eso digo que hay que definir perfectamente lo que queremos expresar, por que hasta para eso existen convenciones que es necesario dominar (en aras a que el mensaje sea inequívoco y llegue al mayor número de personas). Yo por mi parte, admiro mucho a la gente que se lanza a bracear en aguas profundas, para intentar cruzar al otro lado. (pedazo chapa que me he marcado ). Lo dicho, cualquier expresión artística que se desee mostrar a los demas y lleve un mensaje implícito, debe tener en cuenta a la otra parte. Por lo tanto, un consejo sencillo es que hay que hilar muy fino (y con hilo resistente al agua ). De la confrontación de los mas vartiados de los ingredientes, salen los mejores guisos.
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola de nuevo noldor ;-)

    disiento de lo que dices en el último párrafo y te explico el porqué. No intento construir una fotografía con un concepto universal, porque al final cada uno ve la vida de una forma muy relativa, muy subjetiva, como no podía ser de otra forma claro está, pues al final las vivencias son personales e intransferibles. Dicho ésto, como el resto, yo tengo mi propia visión de la realidad que tengo a mis pies, pero no quiere decir que sea la misma para los demás....¿acaso existe una única realidad? (menos mal que no)

    En mi caso uno de los objetivos de mis fotos, es que te transmitan alguna emoción o pensamiento...puede ser malo, bueno o regular, similar o totalmente opuesto al mío, pero sobre todo que no dejen indiferente.

    En mi opinión, la única materia que puede ser universal, es la ciencia, basada en hechos empíricos, y desde luego para mí la fotografía a pesar de que se apoya en leyes físicas, es todo menos ciencia.

    Un saludo.
    fotografía conceptual y fotos para leer en http://www.elkorraldeloskonceptos.com

Temas Similares

  1. Limpieza de visor y del prisma
    Por clik en foro 5D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/05/11, 20:26:56
  2. Limpieza del prisma
    Por drums1977 en foro 5D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/10, 02:42:10
  3. Limpiar el prisma o visor.
    Por jd13 en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/07/08, 20:45:08
  4. pequeño daño en el prisma.
    Por dariocm en foro 20D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/07, 02:55:07
  5. Suciedad en el Prisma y Espejo
    Por Pistolero78 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/01/06, 18:01:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •