Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: La vida en Hanoi

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado La vida en Hanoi



    Recién llegada de mi luna de miel en Vietnam me ha parecido buena idea mostraros algunas fotos de algunas de las ciudades que he visitado, para daros una idea de lo que he vivido allí..., es el turno de Hanoi nuestra primera parada..., una ciudad caótica por las miles de motos, bicis, coches,... que circulan por sus calles sin reglas de circulación aparentes, repleta de gente viviendo en las aceras, charlando, comiendo, durmiendo, trabajando o viendo el día pasar en plena calle...

    Desde los niños a los ancianos todo el mundo me parecía fotogénico, será por lo exótico de sus rasgos...




    Encontrar una bici circulando sóla por la calle no es lo habitual, pero a veces se da...
    Suelen ir muy protegidos, con ropa larga y con unas mascarillas contra la polución y las alergias...



    En las horas centrales del día el calor casi no te permite hacer nada excepto sentarse a la sombra, dormir en la calle o irse al hotel..., a 36-39ºC con sensación térmica de 43ºC, más la humedad..., bufff!!! (no tiene la nitidez que me gustaría pero...)




    Espiral de incienso de uno de los templos que visitamos...




    Por las calles puedes comprar prácticamente de todo, a pesar de que no recomiendan comer por los puestos callejeros nosotros lo hicimos una vez, tomamos el plato estrella "PHO" (pronunciado "fo"), es una sopa que lleva noodles, pollo o ternera, y una verdura que usan mucho, el cilantro, ellos la toman a cualquier hora, incluido el desayuno, la aderezan con chili y lima y la verdad que está muy buena..., tuvimos la sensación de que todo es bastante fresco en todos los sitios en general... no tuvimos ningún problema de estómago y hasta hemos ganado peso






    Ya iré subiendo algunas más...

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Buena serie, me quedo especialmente con la penúltima, ese virado le dá mucha fuerza, lástima el quemado del primer plano.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Ya veo que has disfrutado tu viaje. Muy buenas estas de Hanoi, creo que me quedo con la segunda.
    Un buen aperitivo, para lo que nos espera.
    Un abrazo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.001

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, iré procesando y subiendo más poco a poco, aunque en breve estaré muy ocupada con la gymkhana jejeje...
    Un abrazote!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Chulo reportaje Miriam, la que más me gusta, puede que incluso por esa falta de nitidez o enfoque, es la tercera...
    La primera me gusta por las texturas y el personaje, el procesado me convence menos, es una especie de desaturado selectivo??
    Buen barrido esa segunda foto, me gusta, con un fondo que le sienta bien, como debe ser en estos casos, y bien optado por el color...
    La tercera lo dicho, mi preferida, encuadre, b&n, y pose del chico...
    La cuarta es un buen detalle pero no sé, la veo formando parte de otro reportaje de templos, para contexturalizar más...
    La quinta me gusta mucho, al igual que la tercera ese b&n es muy de mi agrado, la pdc la veo muy acertada... igual un poco más de luz en la cara de la chica??
    En la última nos muestras una escena cotidiana del lugar bien encuadrada, con unos colores llamativos...

    Saludos, y por cierto... enhorabuena por esa luna de miel!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si esto es un fotochat tipo Facebook ya pido perdón de entrada, pero entendiendo que no lo es, voy a tratar de ser imparcial.


    De todas solo me quedaría con la 2ª, aunque algo diré al respecto. La 1ª, 3ª, 5ª y 6ª entrarían dentro de la categoría de "fotografía antropológica de viajes", cuyo único mérito es atreverse a retratar a cualquier indígena (con o sin permiso, pero generalmente descontextualizados) para traernos el "trofeo" a casa. Todos hemos pecado al respecto, yo el primero, mi flickr viejuno puede dar fe de ello, pero eso no impide que lo piense y lo comente.

    La 2ª: Pese a que muchas veces se cree que el arte en un barrido reside en poder emplear la mínima velocidad de obturación posible aun conservando algo de nitidez en el sujeto, yo creo que esta foto se hubiese beneficiado de una mayor velocidad de obturación, ya que así el entorno, su contexto, queda excesivamente desdibujado. Algo más de velocidad hubiese conservado el efecto y nos hubiese permitido apreciar mejor el fondo.

    La 3ª: Parece un aquí te pillo aquí te mato, está trepidada y tiene adelantado el foco. A pesar de ello, me gusta la profundidad que consigues con la inclusión de ese scooter en primer término, pero poco me cuenta la imagen.

    La 4ª: El fondo, su forma, sus líneas, sus colores y sus letras compiten en exceso con lo que parece ser el centro de atención de la foto, falta un punto de interés claro.

    La 5ª: Lo más importante de la foto está claramente subexpuesto, al tiempo que hay otras zonas sobreexpuestas, con lo que nuestro ojo enseguida pierde el interés por la chica y deambula por zonas de la foto que no lo requieren. Por otra parte, fíjate en su expresión, qué vacía, qué poco interesada en ti parece y qué hartazgo transmite. En estos casos, con esta modelo, sería más adecuado comprarle una dulcísima piña y pedirle que nos la tienda al tiempo que le hacemos la foto, probablemente te asegures su sonrisa.

    La 6ª: La veo demasiado furtiva, me da la impresión de que la hiciste a toda prisa para evitar que se diesen cuenta y, por otra parte, tampoco me parece una gran foto de mercado ni excesivamente "pintoresca". En Asturias, sin ir más lejos, encontraríamos escenas muy similares en los pueblos de interior, con la única diferencia de que ya no tendrían ese interés antropológico al que antes me refería. Además, tengo la impresión de que la has desaturado por zonas y eso a mí me cuesta (no puedo con los desaturados selectivos, jejeje).


    Ya está. Bienvenida y ..... ahora, ya sabes lo que toca: después de Hanoi te toca la "caidita de Roma"



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHETE Ver Mensaje
    Chulo reportaje Miriam, la que más me gusta, puede que incluso por esa falta de nitidez o enfoque, es la tercera...
    La primera me gusta por las texturas y el personaje, el procesado me convence menos, es una especie de desaturado selectivo??
    Buen barrido esa segunda foto, me gusta, con un fondo que le sienta bien, como debe ser en estos casos, y bien optado por el color...
    La tercera lo dicho, mi preferida, encuadre, b&n, y pose del chico...
    La cuarta es un buen detalle pero no sé, la veo formando parte de otro reportaje de templos, para contexturalizar más...
    La quinta me gusta mucho, al igual que la tercera ese b&n es muy de mi agrado, la pdc la veo muy acertada... igual un poco más de luz en la cara de la chica??
    En la última nos muestras una escena cotidiana del lugar bien encuadrada, con unos colores llamativos...

    Saludos, y por cierto... enhorabuena por esa luna de miel!!!
    Gracias CHETE por tu comentario y felicitación!
    La primera es una foto en color, pero bien es cierto que a veces desaturo cosas que llaman mucho la atención, en este caso el cubo de basura del fondo que era naranja chillón y el papel que lleva la señora en la mano que tenía fuertes rojos, el resto está normal. Tomo nota de que el efecto quizá queda poco natural e intentaré otros métodos para disimular colores fuerte en lugares indeseados


    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Si esto es un fotochat tipo Facebook ya pido perdón de entrada, pero entendiendo que no lo es, voy a tratar de ser imparcial.


    De todas solo me quedaría con la 2ª, aunque algo diré al respecto. La 1ª, 3ª, 5ª y 6ª entrarían dentro de la categoría de "fotografía antropológica de viajes", cuyo único mérito es atreverse a retratar a cualquier indígena (con o sin permiso, pero generalmente descontextualizados) para traernos el "trofeo" a casa. Todos hemos pecado al respecto, yo el primero, mi flickr viejuno puede dar fe de ello, pero eso no impide que lo piense y lo comente.

    La 2ª: Pese a que muchas veces se cree que el arte en un barrido reside en poder emplear la mínima velocidad de obturación posible aun conservando algo de nitidez en el sujeto, yo creo que esta foto se hubiese beneficiado de una mayor velocidad de obturación, ya que así el entorno, su contexto, queda excesivamente desdibujado. Algo más de velocidad hubiese conservado el efecto y nos hubiese permitido apreciar mejor el fondo.

    La 3ª: Parece un aquí te pillo aquí te mato, está trepidada y tiene adelantado el foco. A pesar de ello, me gusta la profundidad que consigues con la inclusión de ese scooter en primer término, pero poco me cuenta la imagen.

    La 4ª: El fondo, su forma, sus líneas, sus colores y sus letras compiten en exceso con lo que parece ser el centro de atención de la foto, falta un punto de interés claro.

    La 5ª: Lo más importante de la foto está claramente subexpuesto, al tiempo que hay otras zonas sobreexpuestas, con lo que nuestro ojo enseguida pierde el interés por la chica y deambula por zonas de la foto que no lo requieren. Por otra parte, fíjate en su expresión, qué vacía, qué poco interesada en ti parece y qué hartazgo transmite. En estos casos, con esta modelo, sería más adecuado comprarle una dulcísima piña y pedirle que nos la tienda al tiempo que le hacemos la foto, probablemente te asegures su sonrisa.

    La 6ª: La veo demasiado furtiva, me da la impresión de que la hiciste a toda prisa para evitar que se diesen cuenta y, por otra parte, tampoco me parece una gran foto de mercado ni excesivamente "pintoresca". En Asturias, sin ir más lejos, encontraríamos escenas muy similares en los pueblos de interior, con la única diferencia de que ya no tendrían ese interés antropológico al que antes me refería. Además, tengo la impresión de que la has desaturado por zonas y eso a mí me cuesta (no puedo con los desaturados selectivos, jejeje).


    Ya está. Bienvenida y ..... ahora, ya sabes lo que toca: después de Hanoi te toca la "caidita de Roma"
    Gracias por tu bienvenida!!!
    En efecto Teo Barker, esto es la pulidora, en facebook ya tengo muchos halagos de familia y amigos

    Es cierto que las fotos no tienen un gran mérito, son fotos que surgen del momento sin ninguna preparación, a veces con permiso y otras no. Pero no me parecen ni un trofeo ni mucho menos un pecado, para mí son ante todo un recuerdo y una manera de traerme pequeños pedazos de lo visto y hecho. Procuraré mejorar la técnica, el encuadre y en general la calidad de las fotografías, pero no dejaré de traer rostros y escenas cotidianas de allá donde vaya...
    Agradezco todas y cada una de tus apreciaciones sobre las fotos, creo que tienes razón en muchas de ellas, aunque disiento en algunas...
    Por ejemplo el barrido, mi intención era el barrido en sí de una persona típicamente vietnamita, el fondo en este caso no mereció mi atención, de hecho en el fondo está mi marido en la puerta del restaurante en el que comimos con su camiseta naranja , entiendo lo que dices pero en este caso no era mi intención mostrar la escena...
    Respecto a la vendedora de piñas, sí es cierto que su cara está subexpuesta, el sol era fuerte y el sombrero hace bien su trabajo, pero yo no veo vacío ni hartazgo en su mirada, aunque esto sin duda es muy subjetivo.
    En cuanto a los desaturados, yo tampoco soy muy amiga de ellos, pero es cierto que a veces desaturo pequeñas partes que por sus colores llamativos desvían demasiado la atención, ya me lo ha comentado Chete también y creo que esa idea no funciona bien.

    Habrá que ponerse a eso de Roma que comentas jajajaja

    Muchas gracias y saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si quieres, ponnos fotos de Roma, no nos importa, jajaja.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Si quieres, ponnos fotos de Roma, no nos importa, jajaja.
    Saldrían movidas jajajaja

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Hola amiga, estupendo viaje que has hecho. iFelicidades!
    Las fotos son muy interesantes, muy autentícas, y mis preferidas son la 1a, 2a y 5a. En la 5a, creo que vale la pena tentar de aclarecer un poco la parte debajo del sombrero y recuperar las zonas quemadas.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Hola amiga, estupendo viaje que has hecho. iFelicidades!
    Las fotos son muy interesantes, muy autentícas, y mis preferidas son la 1a, 2a y 5a. En la 5a, creo que vale la pena tentar de aclarecer un poco la parte debajo del sombrero y recuperar las zonas quemadas.
    Muchas gracias amiga!! tomo nota de tus acertadas recomendaciones
    Un abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La vida en las calles de Hanoi
    Por Luismix en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/10/11, 15:51:53
  2. Mujer de Hanoi
    Por Kidxs en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/11, 13:03:09
  3. Novia en Hanoi
    Por Kidxs en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/10/10, 12:08:22
  4. El viejo de Hanoi
    Por Kidxs en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/10/10, 17:31:34
  5. atardecer en un lago de Hanoi
    Por Kidxs en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/10, 21:12:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •