Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Pobreza e injusticia

  1. #1

    Predeterminado Pobreza e injusticia



    Canon EOS 500D, Canon 18-55mm EF, Canon 75-300mm EF.

    http://www.flickr.com/photos/sullivan_photo/


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Blanco y negro. Y tal vez cortar por la izquierda.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Hola,

    Perdona si te molesto con mi opinión, no sé si será un poco duro o rudo.
    Yo tengo una pequeña colección de músicos de la calle, de varios países, quizá de mas de 20 países.
    No pondré una sola en este foro o en la red. No merecen esto. Aunque les eche un par de monedas, no tiene precio subir una imagen que daña a la persona moralmente.
    ¿Qué pasaría si mañana, ese joven encuentra un trabajo? Quizá algún "maestro" encuentre este hilo, y le joda la vida de nuevo. Sobretodo hoy en día que todo esta "interconectado"
    Son personas como tú o yo, que por un momento de necesidad, se buscan la vida como pueden, sin hacer daño a nadie.
    Merecen mi respeto. El tuyo. Y el de todos.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zzdreams Ver Mensaje
    Hola,

    Perdona si te molesto con mi opinión, no sé si será un poco duro o rudo.
    Yo tengo una pequeña colección de músicos de la calle, de varios países, quizá de mas de 20 países.
    No pondré una sola en este foro o en la red. No merecen esto. Aunque les eche un par de monedas, no tiene precio subir una imagen que daña a la persona moralmente.
    ¿Qué pasaría si mañana, ese joven encuentra un trabajo? Quizá algún "maestro" encuentre este hilo, y le joda la vida de nuevo. Sobretodo hoy en día que todo esta "interconectado"
    Son personas como tú o yo, que por un momento de necesidad, se buscan la vida como pueden, sin hacer daño a nadie.
    Merecen mi respeto. El tuyo. Y el de todos.

    Saludos
    No estoy en nada de acuerdo contigo,
    Estas automáticamente dando a entender que su forma de ganarse la vida es degradante.
    A lo mejor a ese chaval le hace más ilusión esa foto que un par de monedas y es incluso más feliz que cualquier ejecutivo.
    y te puedo asegurar que el niño entra en este post ve su foto y se llena de alegria pero luego de leer algunas cosas no se que pensaría, que lastima!

    Quizas tambien el chaval consigue trabajo, llegan a conseguir la foto, le hacen un marco y le felicitan.
    La verdad no se que mas decir...
    Última edición por InStaSoul; 06/06/12 a las 19:27:17

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por InStaSoul Ver Mensaje
    No estoy en nada de acuerdo contigo,
    Estas automáticamente dando a entender que su forma de ganarse la vida es degradante.
    A lo mejor a ese chaval le hace más ilusión esa foto que un par de monedas y es incluso más feliz que cualquier ejecutivo.
    y te puedo asegurar que el niño entra en este post ve su foto y se llena de alegria pero luego de leer algunas cosas no se que pensaría, que lastima!

    Quizas tambien el chaval consigue trabajo, llegan a conseguir la foto, le hacen un marco y le felicitan.
    La verdad no se que mas decir...
    ¿Y qué pasa si no es así? ¿Que pasa si no le mola un pelo? ¿Tiene algún poder para decidir?
    No digo que sea miserable, pero míralo. MIRALO, ¿cuantos años tiene? ¿No es un chiquillo?
    Yo con un hombre que tenga 40 años y toque la guitarra, no me meteré. Que haga lo que quiera, pero este es un niño. Un niño, debe jugar con otros niños, relacionarse y tocar música si le da la gana, donde le de la gana, sí.
    Pero creo que este niño, no tiene esa libertad de elección, y si esta ahí, muy probablemente, no sea por que le apetezca.
    Buenas noches.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado

    ¿Divagáis un poco no? Creo que esa foto no debería estar aquí expuesta, pero no por lo que apuntan de dañar a la persona moralmente, sino por que es un menor y que yo sepa hay una ley que protege al menor de la difusión de sus imágenes y en muchas otras cosas. Esa es para mi la premisa.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Seguro que le gustaría hacer otras cosas o no, a quien no?
    Hacer música para su subsistencia es lo que le toca y no tiene que sentirse mal con el por eso.

    una foto de Henri Cartier
    No la expuso en el foro Nikonistas, si no que le ha dado la vuelta al mundo



    Como no es mi intención debatir sobre las formas de cada quien de ver las cosas
    buena suerte y adiós
    Última edición por InStaSoul; 07/06/12 a las 17:13:17

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    ....hola a todos!!...es un tema muy manido en el foro desde hace muuuuchooo y las opiniones deben ser siempre respetuosas; es la primera vez que daré la mía y la toma de Henri Cartier es la que me hizo decantarme así: correcto que los niños deben ser tratados de forma "excepcional" ( y no digo que no deban ponerse, pero el tratamiento debe ser "especial" maximizando nuestras habilidades para escamotear sus caras o al menos, no mostrarlas de forma explícita ), respecto a los adultos y como "masa" de la foto social...si no se ponen: tiremos a la basura TODO EL FOTOPERIODISMO de los últimos ¿¿200 años??!!!....repasemos las páginas de las mejores publicaciones a nivel mundial y veamos si o no salen este segmento de la sociedad......las noticias en TV son más de lo mismo ( y no hablo de docu-realities)...

    saludos a todos

    ppcam

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    Pues a mí la foto me encanta. Le quitaría 3 dedos por la izquierda y le daría algún efecto de contraste, ya sea el Dragan o un paso alto en blanco y negro, que le saque dramatismo a la toma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Yo le cortaría las piernas. Para darle más dramatismo a la toma...
    No me gusta, me parece "sucio", Estar aquí comentando como conseguir que un niño indigente parezca más miserable mediante un buen byn y contraste.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppcam Ver Mensaje
    ....hola a todos!!...es un tema muy manido en el foro desde hace muuuuchooo y las opiniones deben ser siempre respetuosas; es la primera vez que daré la mía y la toma de Henri Cartier es la que me hizo decantarme así: correcto que los niños deben ser tratados de forma "excepcional" ( y no digo que no deban ponerse, pero el tratamiento debe ser "especial" maximizando nuestras habilidades para escamotear sus caras o al menos, no mostrarlas de forma explícita ), respecto a los adultos y como "masa" de la foto social...si no se ponen: tiremos a la basura TODO EL FOTOPERIODISMO de los últimos ¿¿200 años??!!!....repasemos las páginas de las mejores publicaciones a nivel mundial y veamos si o no salen este segmento de la sociedad......las noticias en TV son más de lo mismo ( y no hablo de docu-realities)...

    saludos a todos

    ppcam
    Totalmente de acuerdo. Con respecto a los niños, la ley les protege, aunque debería protegerles más de algunos padres desaprensivos que dan permiso para que sus hijos y, sobre todo, hijas posen provocativamente como si fueran "mujeres fatales" (por no emplear un término más duro). Yo veo mucho más criticable la utilización de menores en el mundo de la publicidad y la moda (con permiso de sus padres, por supuesto), que el documentar la situación difícil que viven algunos niños y niñas. Al fin y al cabo es una denuncia social, que aunque no vaya a cambiar el mundo, al menos lo va a documentar. Lo otro solo sirve a fines comerciales y lucrativos, y tiene efectos negativos en el comportamiento de muchos niños y niñas, que tienden a imitar esos comportamientos casi adultos, dejando atrás demasiado pronto su niñez. A ver si recupero un enlace en el que se recopilaban esas imágenes publicitarias, que eran un auténtico despropósito.
    Durante muchos años he sido vicepresidente de la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Protección ante el Maltrato, y es una tema que siempre nos interesó: proteger a los menores de (y ante) la publicidad.

    Un saludo
    Última edición por Alfredo Oliva Delgado; 11/06/12 a las 19:24:22

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Con respecto a los niños, la ley les protege, aunque debería protegerles más de algunos padres desaprensivos que dan permiso para que sus hijos y, sobre todo, hijas posen provocativamente como si fueran "mujeres fatales" (por no emplear un término más duro). Yo veo mucho más criticable la utilización de menores en el mundo de la publicidad y la moda (con permiso de sus padres, por supuesto), que el documentar la situación difícil que viven algunos niños y niñas. Al fin y al cabo es una denuncia social, que aunque no vaya a cambiar el mundo, al menos lo va a documentar. Lo otro solo sirve a fines comerciales y lucrativos, y tiene efectos negativos en el comportamiento de muchos niños y niñas, que tienden a imitar esos comportamientos casi adultos, dejando atrás demasiado pronto su niñez. A ver si recupero un enlace en el que se recopilaban esas imágenes publicitarias, que eran un auténtico despropósito.
    Durante muchos años he sido vicepresidente de la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Protección ante el Maltrato, y es una tema que siempre nos interesó: proteger a los menores de (y ante) la publicidad.

    Un saludo
    Al cole de mi hija va una de esas niñas "artistas por obligación"(de los padres),es vergonzoso y a veces aterrador cuando en la puerta cuenta las sesiones de anuncios de Tv u otros castings,en fín hay cosas que son de juzgado de guardia.

    P.D.Te hemos machacado el post compañero
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pobreza
    Por invierno en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/12, 12:18:22
  2. Aprendiz pobreza
    Por pilukajaime en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/11, 20:20:45
  3. Aprendiz Pobreza
    Por FreaKBaM en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/10, 16:13:01
  4. QDD QDD INJUSTICIA en el puerto del FORUM!!! QQQ en respuesta!!
    Por pescasub29 en foro Propuestas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/10, 02:33:25
  5. Pobreza
    Por thexdevil en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/02/09, 20:04:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •