Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El descanso del hombre invisible

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado El descanso del hombre invisible



    Día a día se incrementa el número de personas que por su condición social, se vuelven invisibles a ojos de quienes han tenido más suerte.



    Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Siento no poder decir mucho bueno sobre esta imagen, e intentaré explicarme:

    -Hay un montón de elementos presentes en el encuadre que me distraen del motivo principal y que poco necesarios los veo: el parasol cortado, el coche, la moto, las letras de BUS sobre el asfalto, las jardineras, el brazo que se cuela por la derecha...

    -La veo muy escasa de foco sobre el sujeto principal.

    -A falta de conocer los exif parece que el efecto de movimiento de los viandantes se haya hecho por software. No acabo de entender cómo es que la chica de la derecha con gafas de sol presenta movimiento por delante de ella, como si se desplazara hacia atrás.

    En fin, la imagen transmite su título o se aproxima a él, lo cual no es carente de importancia, pero técnicamente creo que es bastante mejorable, aunque como siempre, en mi opinión.

    Un saludo.
    Última edición por Minimal; 04/06/12 a las 16:04:45

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola Mínimal, buenas:

    Aqui tienes los exif:

    Dom, 03 Jun 2012, 14:20
    Enfoque longitud: 200 mm
    Tiempo de exposición: 1/10 Sec
    F-numeros: F/5.6
    Categoría de velocidad ISO: 100
    balance blanco: Manual
    Flash: Flash no disparó, modo de flash obligatorio
    Modelo de cámara: Canon EOS 50D
    Exposición: Manual Sesgo de la exposición: 0 EV
    Modo de medición: Patrón

    Además llevaba un filtro DN8 para poder aprovechar mejor la exposición necesaria para el movimiento de los transeuntes.

    Los elementos que ves son los que había en ese momento. Un brazo cortado da a entender que había más gente, las letras de "BUS" en el asfalto, las jardineras, el parasol, etc. forman parte del entorno en el que estaba esa persona, de ahí que la fotografía urbana no puedas controlar al 100% todo el entorno de la foto, o al menos yo no lo se hacer.

    Si tuviera que evitar el parasol cortado el encuadre podría haber sido demasiado cerrado y en consecuencia podría haber cortado en exceso, y si lo incluyo completo el sujeto principal podría haber llegado a pasar desapercibido ya que se habría incluido muchos más objetos de los que ya hay.

    Si esa persona hubiese estado en un lugar donde no pasa ni el bus, no hay un bar cerca (de ahí el parasol), las plantas urbanas, la moto, el coche aparcado, etc. entonces quizá no importaría si el hombre es o no "invisible" porque no habría apenas nadie para "decidir" sobre su existencia.

    ¿El movimiento de la chica de la derecha?, yo lo veo normal teniendo encuenta la exposición de la toma.

    El procesado que he aplicado es reencuadre, viraje a bn y curvas. El resto es lo que había en el momento de disparar.

    Gracias por pasar y opinar.

    Saludos.

    P.D.: Tengo que cambiar la hora de la cámara porque no eran las 14:20 sino las 16:20.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    ¿A pulso? Quizás ahí radique la falta de nitidez, ¿no?

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con un monopie, aunque creo que la falta de nitidez fue por no haber desactivado el estabilizador que no se recomienda si tienes la cámara en un soporte.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Ok, entiendo.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. El hombre invisible...
    Por fotiko en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/03/10, 11:50:03
  2. Hombre "invisible " se presenta !
    Por artxueta en foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/09, 16:20:01
  3. HDR Descanso de quien no tuvo descanso
    Por paesdelb en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/09, 00:37:33
  4. The invisible man
    Por _40DEOS_ en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/09, 10:38:00
  5. El hombre invisible (autoretrato)
    Por Paco-Alcaudete en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/01/09, 18:03:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •