Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Baile de diablos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    287

    Predeterminado Baile de diablos



    no se pero me parece que algo no hago bien



    Bueno esta foto es de un baile de diablos que hay en todas las fiestas mayores podriamos decir que es un baile con mucha chispa, las camisas suelen quedar con "aire acondicionado"

    datos exif
    Modelo de cámara Canon EOS 350D DIGITAL
    Tv (Velocidad de obturación) 1/500
    Av (Valor de abertura) 5.6
    Modo de medición Medición evaluativa
    Compensación de la exposición 0
    Velocidad ISO 1600
    Objetivo 18.0 - 200.0 mm
    Distancia focal 18.0 mm
    Última edición por indallor; 24/06/12 a las 19:16:58
    No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    la idea me gusta mucho, pero le encuentro falta de exposición. Gracias por compartirla.
    No es la cámara, es el fotógrafo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nadart Ver Mensaje
    la idea me gusta mucho, pero le encuentro falta de exposición. Gracias por compartirla.
    Gracias por tu comentario al subir la foto a perdido calidad, no obstante está tirada a pulso de noche, un saludo
    No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    El problema es que hay mucha diferencia de luz entre las chispas y el resto de la escena. Lo ideal, y supongo que pretendes conseguir, sería que la escena saliera más iluminada y que las chispas no llegaran a reventar las luces. Para eso, si disparaste en raw, podrás ir modificando parámetros (en el foro hay varios manuales) hasta conseguir el resultado que quieres o al menos el mejor posible que te pueda dar la toma.

    No soy muy entendido, pero quizá a la hora de la toma con un flash que te de una luz general y difusa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hakon87 Ver Mensaje
    El problema es que hay mucha diferencia de luz entre las chispas y el resto de la escena. Lo ideal, y supongo que pretendes conseguir, sería que la escena saliera más iluminada y que las chispas no llegaran a reventar las luces. Para eso, si disparaste en raw, podrás ir modificando parámetros (en el foro hay varios manuales) hasta conseguir el resultado que quieres o al menos el mejor posible que te pueda dar la toma.

    No soy muy entendido, pero quizá a la hora de la toma con un flash que te de una luz general y difusa.
    Hola gracias por tu comentario, efectivamente el problema es este, no en todos los casos es el mismo, la diferencia de luces suele ser bastante alta pues generalmente suelen apagar las luces de las calles i si no puedes ocupar un sitio donde no les hayan apagado suele pasar esto, hay que ir con tripode o monopie, en cuanto al flash en esta toma mismo serviria de muy poco pus las partes oscuras son las exteriores y un flash no abarcaria tanta distancia, si puede servir y de echo sirve en tomas mas cortas, un saludo
    No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Estoy con Hakon87, un flash externo "potente" hubiera rellenado bien la escena. Para este tipo de fotos creo que puede ir muy bien, porque no te "revienta" las luces, respeta los negros ya que es de noche y no te va a iluminar toda la escena, y te rellena los cuerpos, quedando mejor expuestos.
    El tema del flash, incluso de día para relleno es una maravilla..
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    Estoy con Hakon87, un flash externo "potente" hubiera rellenado bien la escena. Para este tipo de fotos creo que puede ir muy bien, porque no te "revienta" las luces, respeta los negros ya que es de noche y no te va a iluminar toda la escena, y te rellena los cuerpos, quedando mejor expuestos.
    El tema del flash, incluso de día para relleno es una maravilla..
    Gracias por tu comentario, en cuanto al flash no he tenido muy buenas experiencias con el, però podria ser que no seria muy potente, es cuestion de mirar que hay en el mercado, para relleno de dia es generalmente cuando mas lo uso, però no soy muy amante de ellos,un saludo
    No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Buenas a mi la toma me gusta, si que es cierto la falta de luz en la escena pero yo tengo una poarecida a la que le ando dando vueltas a ver si le saco mas partido no se a ver si busco esos manuales de los que hablais

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    la toma (y aun más la idea) me parece interesante, pero, como tu mismo lo comentas, las condiciones eran muy difíciles y es lo que tenemos para opinar.

Temas Similares

  1. Baile de Diablos
    Por Restori en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/11, 06:25:37
  2. Los diablos
    Por Restori en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/10, 19:42:27
  3. Dame Caña Diablos!!
    Por clic.ars en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/09/08, 22:33:17
  4. Reportaje Diablos
    Por FLOYD en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/08, 01:27:10
  5. Para el baile de diablos..
    Por Santiagopc en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/08, 14:02:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •