Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fuegos de San Juan

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado Fuegos de San Juan



    Exposición 0,017 sec (1/60)
    Aperture f/1.8
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO 800


    Hogueras de San Juan III por noldor12, en Flickr

    Exposición 0,006 sec (1/160)
    Aperture f/1.8
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO 800


    Hogueras de San Juan II por noldor12, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cachis noldor, interesante intento de fotografiar la fiesta a orillas del mar, pero en mi opinión no has sabido explotar todo el potencial que contenía la escena.

    Se me antojan unas imágenes excesivamente sobrexpuestas en donde el protagonista, (el fuego), ha quedado convertido en una masa blanca sin detalle.

    Creo que hubiese sido mucho más interesante visualmente intentar captar los vistosos tonos y matices de esos fuegos y el ambiente a su alrededor, aunque este último hubiese quedado lógicamente algo subexpuesto.

    En fin, es una opinión.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas tardes, Mínimal:
    No te apures, compañero, que afortunadamente la mayor parte de las taras que merecidamente achacas a las tomas son causadas exclusivamente por mi habilidad innata de descomponer, por exceso de revelado, tomas que no requieren mas que de unos ligeros ajustes (debe ser que hace falta desmigar muchos relojes para saber armarlos y desarmarlos con cierta facilidad, o bien puede ser puro vicio insano...).
    Por lo menos tengo toda una serie de imágenes de este mismo motivo (con fuego, sin fuego, solo con gente, por encima de las cabezas, por debajo... y muchos retratos no posados de gente de diferente parentesco ). Como se puede ver, la idea era practicar los contraluces, abusando de las grandes aperturas y el desenfoque selectivo, a la vez que tiraba un poco la caña en busca de situaciones mas o menos pintorescas.
    Con estas dos tomas no estaba del todo convencido (eufemismo), no solo por lo que comentas, sino también por el acabado logrado tras el revelarlas. Creo que se puede lograr mucho mas, aun con tan pocos mimbres. Pero para eso se cuelgan las imágenes en este rincón del foro: para que te las diseccionen y la gente pueda aportar sus particulares puntos de vista. Por eso te agradezco tu tiempo y valoro tu opinión, como en otras ocasiones 8 a ver si esta noche le doy una vuelta al revelado y de paso rebusco a ver si hay algo mas que merezca la pena rescatar).
    Saludos y muchas gracias por los consejos.

    De cualquier manera, en lo que indudablemente tienes razón es en el hecho de que ningún revelado hará posible recuperar matices en ese fuego, ya que por los vicios de origen, eso no es posible. Tenía que haber sido un poco mas flexible a la hora de plantear el conjunto de las capturas. Saludos.
    Última edición por noldor; 25/06/12 a las 18:15:16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Pues yo también veo, como Minimal, que ese fuego te ha quedado sobreexpuesto, y sin la riqueza de matices que cabía esperar en esa hoguera. Teniendo en cuente que las tomas no perderían porque las siluetas fuesen solo eso, siluetas totalmente negras, subexponer uno o dos pasos no habría sido mala idea.En la segundo se observan unos halos que a mí me resultan poco estéticos, y que son muy aparentes tanto en las siluetas de los personajes como en esas lenguas de fuego que sube.
    No sé pero creo que el efecto emocional que generan esas imágenes (al menos en mí), es el de cierta tensión y dramatismo, es decir, algo más apropiado a otro tipo de escenas menos lúdicas. En este caso eran las hogueras de San Juan, un momento de diversión y purificación en el que quizá chirríe un poco esa tensión.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, Alfredo:
    Pues creo que que cuanto mas lo pienso, mas seguro estoy de que he errado el enfoque (y no solo por lo que me habéis indicado). La verdad es que el objetivo de la noche no era ese en principio (mas bien la idea era seguir a los locos bajitos de la casa), y por lo que se ve, no se me da muy bien improvisar (cambiar de tercio, como quien dice). Estoy de acuerdo en que es una ocasión desaprovechada de explotar las cualidades tan plásticas que tiene el fuego y las luces que provoca sobre el "escenario" (y no se puede intentar todos los días). Lamentablemente, las escenas mas lúdicas y apropiadas tienen como protagonistas a los pequeños de la casa, como decía, y algún que otro agregado. Algunas incluso han quedado bastante bien, aunque me las guardo para auto consumo .
    Muchas gracias por compartir tus impresiones, y por los apuntes a pié de foto, tan útiles como siempre.
    Saludos.

Temas Similares

  1. San Juan de Luz
    Por CHETE en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/01/11, 17:16:02
  2. Juan
    Por Vic en foro Retratos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/05/10, 15:46:49
  3. Juan del Rio
    Por Mistico en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/09, 14:12:42
  4. San Juan de Luz
    Por clint en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/09, 10:37:30
  5. HDR san juan
    Por sergidez en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/03/09, 15:27:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •