Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Break dance en la Place de la Comedie

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado Break dance en la Place de la Comedie



    Hola compañeros;

    Aun en plena epoca de sequia de fotos decentes no puedo evitar subir de vez en cuando fotos a la pulidora.

    Ahi va esta.



    Empiezo autopuliendome diciendo que las piernas del bailarin se confunden con el publico. Si hubiera estado en mi mano le hubiera pedido a los de atras que llevasen todos camisetas blancas para contrastar mejor.

    EXIF?

    Olympus Pen EE3
    Pelicula Kodak TMAX 400 revelada con Tetenal ultrafin plus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    El encuadre me parece muy correcto , coincido en que el bailarín se confunde un poco con la multitud. El tratamiento en B&W quizas es algo agresivo sobre todo en las bajas luces, se empasta y confunde mucho en algunas zonas.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Ten en cuenta Fity que es un revelado químico, y es mucho más difícil controlar esos aspectos. Yo quizás encuadraría recortando por arriba y a la derecha hasta el límite del edificio de la cúpula. (No es por devolverte la jugada) Desde luego, tantos kilómetros y la escena se repite. Es cierto que este mundo es un pañuelo. La escena, en la Plaza de San Antonio en Cádiz (Si no te parece oportuno que coloque la foto en este hilo, dímelo y la retiro inmediatamente)


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios,

    El tratamiento en B&W quizas es algo agresivo sobre todo en las bajas luces, se empasta y confunde mucho en algunas zonas.
    Tienes razon, aunque como dice Julende mas arriba, es un revelado quimico y hay muchas cosas del mundo analogico que aun no domino. Yo creo que para hacerlo bien habria que saber como se ha expuesto ese fotograma (si se ha sobreexpuesto o subexpuesto) y despues revelarlo en consecuencia fotograma a fotograma (no se si me explico ) y eso hacerlo en un carrete de 35mm con un monton de fotogramas dentro es imposible . Asi que lo que hago es aplicar los parametros de dilucion+tiempo+temperatura que pone en la caja del revelador.

    Luego es cierto que al digitalizar se le pueden meter curvas con Photoshop y de mas pero si las sombras estaban empastadas en el negativo pues asi se quedan.

    No es por devolverte la jugada
    Julende, ya veo que donde las dan las toman!

    Por supuesto que no me molesta tu foto. Muchas gracias por comentar.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Joder, donde tengo los ojos, no me había dado cuenta. Perdón por no revisar todo el post completo. jeje.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    Efectivamente los negros están empastados, y eso hace que se confunda todo lo negro, pero al margen de esto, yo creo que si la profundidad de campo fuese mas reducida se habría mejorado la toma en general, poniendo de relieve al bailarín y subsanando así el problema de confusión con el fondo por el mero hecho de estar mas desenfocado. También un encuadre mas cerrado habría centrado un poco más la atención sobre el sujeto principal al darle más protagonismo, ayudando visualmente una vez más a centrar la atención en ese primer plano.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Gracias por pasarte Rodylanz.

    Desafortunadamente ni la profundidad de campo ni el cierre del encuadre eran cosas que pudiera controlar. La pobre Olympus Pen EE3 es solo una compacta con un 28mm fijo enfocado a la hiperfocal y sin posibilidad de controlar el diafragma.

    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codex Ver Mensaje
    Gracias por pasarte Rodylanz.

    Desafortunadamente ni la profundidad de campo ni el cierre del encuadre eran cosas que pudiera controlar. La pobre Olympus Pen EE3 es solo una compacta con un 28mm fijo enfocado a la hiperfocal y sin posibilidad de controlar el diafragma.

    Un saludo!
    Pues no lo sabía, ahora entiendo.
    Saludos.

Temas Similares

  1. Break Dance
    Por Aston en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/12, 22:43:15
  2. Dame Caña Break Dance
    Por zLuisilloz en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/10, 22:07:18
  3. Aprendiz Break Dance en la calle (Deportes??)
    Por Japs36 en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/10, 21:03:19
  4. Break Dance
    Por Sendoa en foro Deportes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/10, 01:18:46
  5. Dame Caña Break Dance Urbano
    Por Danielo en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/09, 20:04:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •