Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Expreso a ninguna parte

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado Expreso a ninguna parte



    Delhi,2011


    El expreso hacia ninguna parte por Roke Guezuraga, en Flickr


    135L
    5d mkII
    f3,2
    iso 400

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    muy buena! Por ponerle alguna pega, me parece un pelin caida a la derecha, pero na y menos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    A alguna parte iria, no?

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Guapísima Rokemaier. Cómo me gusta ese azul. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan Cabrera Ver Mensaje
    muy buena! Por ponerle alguna pega, me parece un pelin caida a la derecha, pero na y menos!
    Seguro que está caida..para eso soy un desastre! gracias por pasar

    Cita Iniciado por Juanfran77 Ver Mensaje
    A alguna parte iria, no?
    Esa es la pulida? si, supongo que iria a alguna parte.. llamandose JAN SHATABDI EXPRESS y teniendo ruedas, vias ferreas y gente dentro, supongo que se iría.

    Cita Iniciado por mitaka Ver Mensaje
    Guapísima Rokemaier. Cómo me gusta ese azul. Saludos.
    Ayy dios, ahora no sé discernir entre una pulida y una ironía..(te refieres al azul del fondo?)

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Si, esa es la pulida.
    Error mio por pensar que quedaba clara la pulida. Esa pulida es referente al titulo. fotografia y titulo van unidos. Muchas veces la fotografia cobra sentido con el titulo. No se que hace pensar que ese señor va a ninguna parte, o no tiene esperanza, o que su vida carece de sentido, que es lo que da a entender tu titulo. Hay veces que nos gusta dramatizar algo que no lo es. Una anciana en una ventana no tiene porque estar pensando en el fin de sus dias, y un señor en un tren viejo de la India puede que tenga mas claro que hacer con su vida y tenga mas esperanza que muchos de aqui.
    Simplemente el titulo no es acertado, pero como todas mis pulidas, desde mi punto de vista, que no es mejor que la de nadie.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Rokemaier Ver Mensaje

    Esa es la pulida? si, supongo que iria a alguna parte.. llamandose JAN SHATABDI EXPRESS y teniendo ruedas, vias ferreas y gente dentro, supongo que se iría.


  7. #7
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Ayy dios, ahora no sé discernir entre una pulida y una ironía..(te refieres al azul del fondo?)

    Saludos



    Rokemaier!! Te crees que estoy de cachondeo? Me refiero al azul del tren. Vaya yo lo veo azul, aunque es un azul especial. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Yo creo que deberías haber cerrado más el encuadre, veo mucho espacio por arriba. Supongo que querías incluir algo de esas letras, para dar alguna pista al espectador, y dejarle claro que el tren ni iba a Alcorcón, pero como tampoco se ven completas, y has tenido que cortarlas, casi mejor renunciar a ellas. Aunque se ve bien la mirada del sujeto, la boca ha quedado oculta, y resulta ambigua la expresión facial: no sabemos si sonríe o si está cabreado contigo.
    Estas tomas resultas muy sugerentes, y nos hacen viajar lejos.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Trenes indios, uf...pues yo te la veo, (la foto), muy bien encuadrada y compuesta, incluso los brazos no sobresalen del marco que hace la ventana iluminada del fondo, y corta en la mirada del tio, para apuntar mas a su cara, con una pose natural y nada forzada. Lo de sacar letras me parece ok, ya que los simbolos hindies llaman la atencion en el punto, e incluso sacar el techo del tren me parece acertado, ayudan a descentrar aun mas el motivo dandole mas interes.
    Los apuntes acerca de los titulos en las fotos de Juan Fran77 me parecen de lo mas acertado, que los titulos aclaren o aporten informacion, ok, que "sugieran psicotropicamente", ahi ya no....un zurullo es un zurullo, aunque lo llames "alegoria paralelo-arquetipica de la opresion a los pueblos del capitalismo miltoniano con variantes freudianas"..eso me recuerda ARCO, hehe.
    Que te podrias haber acercado mas y enmarcar con la ventana, quitar techo tren, o numeros, o solo cara del tio, etc...ya seria...otra foto distinta, a mi esta me parece mas que muy correcta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues yo estoy con Mitaka en que el color del tren también me gusta mucho, aunque yo lo veo mas verde que azul. Me recuerda a los colores que usaba en las maquetas cuando era pequeño. La composición me parece perfecta , pero personalmente clonaría las letras cortadas arriba a la derecha. Me distrae el color azul del fondo de la ventana. A pesar de lo dicho de los colores, creo que la imagen funcionaría aún mejor en b/n. Me parece una toma muy buena y sugerente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Hubiese preferido una horizontal más cerrada sobre la ventana, sin renunciar a algún detalle que dejara pistas de que se trata de un vagón (probablemente descentrando y dejando el aire por la derecha, en el sentido de la postura del hombre). No le acabo de pillar sentido a la parte superior: Esa banda de color madera tan diferenciada te despista, te entretiene demasiado respecto del motivo humano. Así y todo, buen momento el captado y fantástico color.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    a mi la foto me parece estupenda, ya lo he dicho en algún otro foro, creo que la expresión del viajero, su pose, cuenta muchas cosas que además creo que tienen que ver con el título. Si puede ser que le sobre tren por arriba, pero genera un contraste de colores que creo le dan más riqueza a la foto. De todos modos me encantan los trenes, me gustan mucho las fotos de trenes y esta es especial, puede ser que por el hecho del lugar en que está tomada y el contraste con nuestra cultura, pero más allá de la composición y de que los colores y el ambiente de la foto son muy sugerentes, me parece una foto que cuenta mucho...y de eso se trata no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Viaje a ninguna parte
    Por Emilio Rivas en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/05/12, 00:02:40
  2. ¿A ninguna parte?
    Por Ignacio J. en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/12, 23:33:59
  3. A ninguna parte
    Por mrisi en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/10/10, 21:10:07
  4. Hacia ninguna parte
    Por gayolopez en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/04/10, 20:40:56
  5. Camino a ninguna parte
    Por VoLGio en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/09, 15:30:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •