Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Los renglones torcidos de dios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Los renglones torcidos de dios












    iso3,200
    1/30
    f3.2
    21mm


    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Minimal, te veo lanzao.
    El propietario de ese ojo, que parece verlo todo, no mueve un solo dedo.
    Y si lo mueve es para trazar con mal pulso.
    Fuerte y muy buena.
    Un abrazo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El señor es bastante reconocible (comento).

    Aun así, pienso que esta foto nos da otra visión del asunto (frente a las tan comentadas mendicidades provocadas por la crisis): aquí yo veo a alguien cuya historia tampoco conozco, pero de quien pienso que, habiendo tenido una vida medio normal, se ha visto abocado a usar una calle porticada como vivienda. Es lo que me transmite la imagen, la cotidianidad truncada.


    Para mí (y hoy) esto es otra cosa y bien podría formar parte de una serie sobre el tema.


    Bien por los parámetros, jugando con ellos al límite.


    Saludos.



  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Pues yo la estaba mirando, y me decía, cómo es posible que esté tan despreocupado de sus cosas. Al fondo tiene su mochila, los zapatos... Cuando despierte no va a encontrar nada. Ese colchón sin suciedad aparente.. Vamos que lleva dos días en la calle. Como mucha gente que de un día para otro lo está perdiendo todo.


    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Muchas gracias por dejar vuestra opinión.

    No sé si se llega a apreciar en la imagen, pero la persona sufre de una minusvalía que afecta una de sus piernas y que le obliga a usar silla de ruedas, la cual está plegada junto a su cabeza.

    Estos detalles, junto a la presencia de ese simbólico ojo contemplando la escena me hizo pensar que la vida a veces parece dejar de lado a algunos.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muy muy impactante, ese ojo podía ser lo del Big Brother, de la sociedad, de nosotros pasando en la calle, del capitalismo salvaje o... de un Dios bastante malo que "no mueve un solo dedo".
    Una foto denuncia estupenda.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muy buena la foto! Por todo!
    Canon 60D + Tokina 12-24 4 DXII + Canon 18-135 3.5-5.6 IS + Canon 50mm 1.8 Ef II + Canon 70-200 f4 USM L + Flash Metz 50 AF-1 + chismáticos varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    maravilloso, este es el tipo de imágenes por la cual estoy incursionando en la fotografía, para dejar registro, para mostrar a las futuras generaciones las estupideces que hacíamos antes, y para que no vuelva a repetirse la desigualdad.
    Al ver esta foto se me vino un dialogo de la pelicula Hombre mirando al sudeste. Donde un paciente de un hospital psiquiatrico le dice al doctor:"
    La naturaleza solo permite un desarrollo muy lento. Favorece más fácilmente cambio de especies que un cambio de conciencia.
    Yo soy más racional que ustedes. Respondo racionalmente a los estímulos. Si alguien sufre lo consuelo; alguien me pide ayuda se la doy; ¿por qué usted entonces cree que estoy loco? Si alguien me mira lo miro; alguien me habla lo escucho; ustedes se han ido volviendo locos de a poco por no reconocer esos estímulos; simplemente por haber vivido ignorándolos... alguien se muere y ustedes lo dejan morir; alguien pide ayuda y ustedes miran para otro lado; alguien tiene hambre y ustedes dilapidan lo que tienen; alguien se muere de tristeza y ustedes lo encierran para no verlo; alguien que sistemáticamente adopta sus conductas camina entre las víctimas como si no estuviera; podrá vestirse bien, podrá pagar sus impuestos, ir a misa, pero no me va a negar que está enfermo. Su realidad es espantosa doctor. ¿Por que no dejan de una buena vez la hipocresía y buscan la locura de este lado? Y se dejan de perseguir a los tristes, a los pobres de espíritu, a los que no compran porque no quieren, o porque no pueden, toda esa mierda que usted me vendería de muy buena gana. Si pudiera claro"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Me gusta la foto y me gusta el título.
    ¿Es original el título, o ya existía?

    Saludos.
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emilio Rivas Ver Mensaje
    Me gusta la foto y me gusta el título.
    ¿Es original el título, o ya existía?

    Saludos.
    Hay un libro de Torcuato Luca de Tena que se titula así.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestro tiempo y dejar vuestro comentario, celebro que la imagen os transmita.

    Emilio Rivas, efectivamente la imagen tiene el mismo título que el libro de Torcuato Luca de Tena. En él se adentra en la marginalidad y problemática que padecen las personas con trastornos mentales.

    Me pareció un título oportuno para la imagen por la presencia de la persona y el simbólico ojo que la observa.

    Un saludo y gracias nuevamente.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    No habia visto esta foto ( ahora entiendo ciertas alusiones en otro hilo ) Debo decir de entrada que no me gusta este tipo de fotografia, no se, quiza estas realidades me resultan incomodas y opto por la solucion facil.. puede ser. Aunque valoro las fotos bien hechas y esta lo es. Soy partidario de que lo que hagas hazlo bien, no desde el coche con el movil en un semaforo en rojo… no se si me explico…

    En cualquier caso enhorabuena por la toma.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como arreglar edificios torcidos.???
    Por Piturrini en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/01/11, 20:28:53
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/10, 10:32:05
  3. Dios en la luz
    Por Cdorado en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/04/10, 09:53:05
  4. La luz de Dios?
    Por Iskiam Jara en foro Paisajes
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 06/06/09, 09:53:47
  5. Los caminos torcidos de... canon
    Por ecapdeville en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/09, 11:43:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •