Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La espera

  1. #1

    Predeterminado La espera



    Hola a tod@s,
    aquí os dejo una foto que tomé en mi visita a la Iglesia de Saint-Sulpice procesada en clave baja.




    Según los últimos consejos, lo único que he podido hacer es enderezar un poco ya que la toma está completa, es decir, no me había dejado recortes fuera. Por otro lado, me he basado en la espiral aurea para el encuadre, en lugar de la regla de los tercios, empezando en el hombre y recorriendo la espiral para terminar/salir por el atril; también he levantado algo las luces porque se quedaba algo empastada en grises medios, en fin así la he dejado:

    Última edición por eortiz; 16/08/12 a las 20:06:24
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Alcázar de San Juan
    Mensajes
    987

    Predeterminado

    Me parece muy buena la situación, el momento; pero quizás el contraluz te ha perjudicado en exceso.
    En el procesado creo que te ha quedado muy empastada a nivel de curvas de luminosidad: has bajado tanto las altas luces, que luego al corregir te ha quedado un tono como digo algo empastado o quizás sea mi monitor.
    El desenfoque del abuelo no me molesta para nada, es más aporta algo de misterio a la fotografía.
    Saludos y de nuevo me parece muy buena, con matices.
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

  3. #3

    Predeterminado

    Efectivamente las altas luces me han dado la lata, de hecho cada vez que miro la foto primero me voy al ventanal y me digo "joé con la lucecita" pero luego dirijo la mirada al tercio izquierdo (pared y hombre) y la iluminación que hay me hace que olvide lo primero... por tanto no puedo estar más de acuerdo con tu opinión jejeje.

    Saludos y gracias por pasar y comentar.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Una imagen con mucha fuerza, sin embargo la edición no la veo, no sé, no me preocupa la nitidez pero veo que el contraste no es el suyo y eso mata un poco la toma -en mi opinion-.

    A ver que dice el resto,

    gracias por compartir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Con la cabeza desenfocada por el movimiento se convierte en desechable directamente. No tiene sentido pulirla.

    La foto tuvo un punto muy bueno, pero esta vez no pudo ser.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    Con la cabeza desenfocada por el movimiento se convierte en desechable directamente. No tiene sentido pulirla.

    La foto tuvo un punto muy bueno, pero esta vez no pudo ser.
    No comparto tu opinión, porque en esta foto el aspecto principal es la iluminación de la escena; el hombre es un elemento más de la escena pero no es el motivo principal.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas tardes, eortiz:
    Pues yo también creo que el momento y el lugar son muy buenos. Creo que para reforzar algo mas el decorado y para sujetar la escena con mayor decisión se podrían hacer algunas cosas (hipotéticamente, si dispusiesemos de algo mas de foto, que no aparezca aquí). A ver si me explico bien gráficamente:
    Primero, creo que convendría enderezar algo la escena (la parte baja de la ventana, horizontal, y la columna, bien vertical). Que la escena empezara por la izquierda; en la parte baja, desde la pata del banco (completo), y en el el lado izquierdo, por el respaldo del banco (también completo). Esto implicaría bajar el punto de vista, posibilitando seguramente incluir algo de suelo bajo los elementos de la derecha. También estaría bien recortar lo suficiente por arriba (poco, dado el punto de vista algo mas bajo) para que la mirada del hombre quedara en el punto fuerte formado por los tercios inferior e izquierdo. También estaría bien recortar un poquito por la derecha para sacar esos elementos del punto fuerte correspondiente, para no darles la importancia que no tienen, a pesar de que pudieran quedar algo esquinados. Además, con el punto de vista mas bajo, el enderezado y el posible recorte para resituar al señor, se conseguiría reducir el ventanal, fuente de quebraderos de cabeza, quedándonos con las iluminaciones que por él se filtran, y posiblemente llevar la diagonal que forma la moldura de la pared al límite entre el tercio medio y superior. En este sentido, en cuanto al procesado, creo que sería interesante potenciar el contraluz y las iluminaciones a pesar de perder detalle y de dejar alguna luz reventada que otra (creo que sería interesante ver como quedaría una toma desandando algo del camino, bien contrastada y sin obsesionarnos con los fogonazos. Creo que si el momento es bueno, esos aspectos se pueden pasar algo mas por alto.
    Ah, y a mi tampoco me moleta en absoluto que la cabeza del señor aparezca desdibujada. En un escenario tan fuera de este tiempo, no viene mal un pequeña muestra de movimiento y mas cuando la luz y sus juegos son los protagonistas.
    Saludos y espero no haberme embarullado demasiado (a veces es muy difícil expresar con palabras una imagen mental de algo, que para mas señas, no has hecho tú ).

  8. #8

    Predeterminado

    Según recomendaciones he actuado; en el post inicial está la modificada y los pequeños cambios que he podido hacer.

    Gracias a todos por pasar y comentar!.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, eortiz:
    Pues parecerá una tontería, pero a mi con esos pequeños arreglos (el reencuadre mediante los pequeños recortes, el enderezado de líneas y el encaje de los elementos destacados dentro de los puntos fuertes de la imagen) me resulta mas sencillo la lectura de la imagen y me provoca una sensación de equilibrio, sobre todo en la composición (que es mas clara y equilibrada). Me gusta mucho el resultado.
    Respecto a otros posibles ajustes a nivel de procesado, se lo dejo a los expertos (que no teman meter la pata como un servidor). De cualquier forma yo estaría mas que satisfecho con estos resultados (y es una apreciación subjetiva sujeta a mis gustos personales e intransferibles ). Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias a vosotros por opinar y comentar factores y/o detalles que muchas veces bien por las prisas, despistes o porque simplemente uno no los ve, ayudáis a mejorar (dentro de lo mejorable) una toma.

    Saludos!
    Mi equipo:

Temas Similares

  1. Aprendiz A la Espera
    Por Sueka en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/10, 22:20:07
  2. La espera
    Por benjamin en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/10, 20:27:24
  3. La espera
    Por Malia en foro Retratos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/09, 11:30:15
  4. La espera
    Por Juankar en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/04/09, 13:26:19
  5. La espera
    Por jmgoan en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/09, 15:05:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •