Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Vacaciones en Marruecos - Reportaje 25 fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    75

    Predeterminado Vacaciones en Marruecos - Reportaje 25 fotos



    Hola amigos;

    Hace unos pocos días que he vuelto de Marruecos y aquí os traigo una pequeña selección de las fotos que me he traído. Un viaje alucinante, lleno de paisajes y gentes a la que fotografiar. Sin duda un destino perfecto para el fotógrafo.

    Como siempre, las fotos son para criticarlas, aquí estamos para aprender. Adjunto también los datos EXIF de cada una de ellas.


    Puesta de sol en Erg Chebbi

    Sin duda, uno de los mejores atardeceres que se pueden contemplar son en el desierto. Durante nuestras vacaciones hemos tenido la oportunidad de conocer un poco la zona de Erg Chebbi. En medio de nuestro paseo en dromedarios, hicimos una parada para subir a la Gran Duna y tomar algunas fotos. Esta en concreto, es la unión de 3 fotos sin trípode y montadas luego en Photoshop para poder captar la enorme tonalidad de la imagen.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 24 mm
    Exposición: 1/641 sec
    Apertura: f/10
    ISO: 200


    Camellero

    Retrato del dueño de los dromedarios que nos llevaron hasta el medio del desierto. Justo antes de la puesta del sol, la luz era perfecta para retratos. Una luz muy tenue de color rojo intenso. El señor se prestó amablemente a una mini sesión de 4 fotos.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 60 mm
    Exposición: 1/100 sec
    Apertura: f/4
    ISO: 200


    Enorme sonrisa

    Paseando por una de las Kasbah de Marruecos (ciudad fortificada), apareció esta niña en la alto de las escaleras. En cuanto apunté con mi cámara, empezó a posar cual modelo de pasarela. Me regaló su enorme sonrisa y al poco se fue corriendo.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 30 mm
    Exposición: 1/50 sec
    Apertura: f/4.5
    ISO: 200


    19:35

    Justo a esa hora, las 19:35 (y unos pocos segundos más) se puso el sol. Nada más que decir de esta foto. Silencio...

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 24 mm
    Exposición: 1/800 sec
    Apertura: f/6.3
    ISO: 200


    Pozo

    Ayudándome con una pequeña linterna, un láser (para enfocar), el trípode y el disparador automático, hice una larga exposición para poder captar la Vía Láctea en el desierto. La noche era la ideal para este tipo de fotografía ya que no había luna. La luz de detrás del pozo me daba el ambiente necesario para tener una referencia. Unos cuantos intentos y pruebas para dar con el tiempo exacto.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 12 mm
    Exposición: 0 sec
    Apertura: f/4
    ISO: N/A


    Panadero

    Paseando por la Medina en Marrakech, me metí en un "horno". Un local donde se hace pan a todas horas del día. Situado entre una mezquita y una escuela, según los nativos, son las 3 construcciones de primera necesidad para el marroquí.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 50 mm
    Exposición: 1/40 sec
    Apertura: f/1.8
    ISO: 1600


    Amanecer

    Madrugando un poco gracias a Yoli, pude tomar unas imágenes del amanecer desde Erg Chebbi, Marruecos. Increibles tonalidades acompañados del silencio del desierto.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 12 mm
    Exposición: 1/20 sec
    Apertura: f/8
    ISO: 100


    Boda bereber - El baile

    En mis vacaciones a Marruecos, a mi paso por Merzouga y de total casualidad, pudimos ver la celebración de una boda Bereber. Mientras las futuras novias esperaban pacientes, varios hombres realizaban sus cánticos y bailes típicos. Todo un espectáculo.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 48 mm
    Exposición: 1/125 sec
    Apertura: f/2.8
    ISO: 1000


    Boda bereber - los invitados

    En mis vacaciones a Marruecos, a mi paso por Merzouga y de total casualidad, pudimos ver la celebración de una boda Bereber. Mientras las futuras novias esperaban pacientes, varios hombres realizaban sus cánticos y bailes típicos. En esta toma, 2 de los invitados al evento.

    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 70 mm
    Exposición: 1/25 sec
    Apertura: f/2.8
    ISO: 1000


    Dunas

    Una foto muy simple a las dunas del desierto. Cada minuto que pasaba mientras atardecía, los colores y sombras van cambiando el paisaje. Un lujo de lugar para el fotógrafo aficionado.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 200 mm
    Exposición: 1/640 sec
    Apertura: f/4.5
    ISO: 100


    Músico al sol

    Mientras hacíamos una visita a una Kasbah, un músico amenizaba a los turistas. La luz que tenía para el retrato me pareció de película. Como curiosidad, la foto me costó 2 Dhr (los que tuve que darle al protagonista por dejarse fotografiar)

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 70 mm
    Exposición: 1/250 sec
    Apertura: f/4
    ISO: 100


    Mercado Rissani

    Los mercados marroquís tienen un encanto especial. Llenos de gente y todo tipo de transporte (de ruedas y patas) se entremezclan para comprar y vender sus productos. Para atenuar el tremendo calor disponen "cañizos" que dan esa atmosfera tan curiosa debajo.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 24 mm
    Exposición: 1/1000 sec
    Apertura: f/2.8
    ISO: 250


    Vendedor de especias

    Un clásico en los mercados de Marruecos, los puestos de especias. Cientos de ingredientes y olores para todos los gustos. En esta foto me dí cuenta que al protagonista no le gustaba ser fotografiado, a menos que le compraras algo...

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 24 mm
    Exposición: 1/640 sec
    Apertura: f/2.8
    ISO: 400


    Carnicería Marrakech

    Una carnicería de las muchas que se ven paseando por La Medina, Marrakech. Los gatos esperaban su pequeña ración de carne y despojos, mientras atienden a la señora.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 50 mm
    Exposición: 1/60 sec
    Apertura: f/4
    ISO: 320


    Mohad

    En el mercado de Essaouira conocimos a Mohad, un chico muy amable que nos invitó a un té en su tienda de especias. A parte de no cobrarnos nada por el té, se dejó tomar algunas fotografías.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 50 mm
    Exposición: 1/60 sec
    Apertura: f/1.8
    ISO: 640


    Pescadero

    Un pescadero vende su mercancía en las calles de Essaouira, Marruecos.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 200 mm
    Exposición: 1/100 sec
    Apertura: f/4
    ISO: 100


    Palmeral del Todra

    El Palmeral del Todra, al sur de Marruecos, destaca por el enorme contraste de colorido. Las tierras rojas intensas y lo verde del palmeral hacían un paisaje único.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 116 mm
    Exposición: 1/250 sec
    Apertura: f/8
    ISO: 100


    Sol y bandera

    Volviendo de la costa hacia Marrakech, nos cogió está puesta de sol. Nuestro guía paró el coche en medio de la calzada para que pudiera hacer unas fotos.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 200 mm
    Exposición: 1/30 sec
    Apertura: f/5.6
    ISO: 100


    Sillas y mesa

    Justo a la salida de nuestro hotel en el desierto, las sillas y mesas parecian invitar a sacarles unas fotos.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 116 mm
    Exposición: 1/400 sec
    Apertura: f/4.5
    ISO: 100


    Retrato niño

    Justo al cruzar el Atlas camino al desierto, hicimos una parada en un antiguo pueblo. Los niños, curiosos, se acercaban a nosotros. Este, al sacar mi cámara se quedó mirándome fijamente. No puedo resistir y tomarle algunas fotos.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 50 mm
    Exposición: 1/4000 sec
    Apertura: f/1.8
    ISO: 100


    Transporte típico

    Uno de los niños se acerca a nuestro coche en su método de transporte habitual.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 50 mm
    Exposición: 1/4000 sec
    Apertura: f/1.8
    ISO: 100


    Trabajadora del Argán

    De camino a Essaouira, Marruecos, hicimos una parada para ver como trabajaban las mujeres del Argán. Un conjunto de mujeres divorciadas o viudas, son las encargadas del proceso completo del argán en sus diferentes derivados, aceites, mermeladas, jabones y demás. Esta señora se dejó fotografiar a cambio de luego poder verse en la pantalla de la cámara. Muy entrañable.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 56 mm
    Exposición: 1/125 sec
    Apertura: f/2.8
    ISO: 320


    ¿Un Té?

    Retrato a un joven que nos ofreció té despues de visitar las galerías subterráneas.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 24 mm
    Exposición: 1/500 sec
    Apertura: f/5.6
    ISO: 320


    Trabajadores del cuero

    Una visita clásica de La Medina, en Marrakech. Los curtidores del cuero trabajando bajo el implacable sol.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 45 mm
    Exposición: 1/250 sec
    Apertura: f/6.3
    ISO: 100


    Plaza Jemma el Fna

    El bullicio de la Plaza Jemma El Fna es indescriptible. A partir de las 19 horas, la plaza se convierte en un hervidero de gente, puestos de comida, bailarines, encantadores de serpientes y cientos de personajes curiosos. Desde "El Gran Balcón", un restaurante cercano, pude hacer unas tomas panorámicas.

    EXIF
    Camara: Canon EOS 30D
    Longitud Focal: 34 mm
    Exposición: 1/125 sec
    Apertura: f/4
    ISO: 800


    Como recomendación personal, si alguien quiere ir a Marruecos, lo ideal es hacerlo con un guía de allí.
    Nosotros tuvimos la gran suerte de conocer a Omar, un Bereber que habla 6 idiomas perfectamente y además nos organizó la ruta a seguir y los hoteles donde quedarnos. Su pequeña empresa la llevan él y sus hermanos y son unos apasionados de su país, lo que hace que vivas la experiencia de una manera muy profunda.

    Buscando en google por MaduTours, no deberías tener problema en dar con él. Si te animas a hacer un viaje con Omar, salúdalo de mi parte (Domingo Alemán). Yo me llevé un gran amigo después de estar 8 días viajando con él.

    Si quieres algún consejo sobre este tipo de viajes, no dudes en escribirme un privado y te ayudaré en lo que pueda.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Muy buen reportaje!! Me ha encantado!! Felicidades de verdad!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Muchas gracias cirelema2, me alegra que te guste!!

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Unas tomas increíbles y unos procesados acertadísimos, sorprende aún esta cámara !! felicidades

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  6. #6

    Predeterminado

    ¡Me he quedado de piedra!

    ¡Vaya viaje más "productivo" (fotográficamente hablando) que te has pegado!.

    Me encantan absolutamente todas las fotos. Encuadres geniales y realzando el color correcto en cada una de ellas.


    Enhorabuena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    vaya creo que lo que he visto me dejan alucinado(o estupefacto),cuando uno compra su cámara es lo que espera traerse después de un viaje.
    Ojala algún día llegue a sacar fotos así

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Increíble, después de ver el reportaje te da la sensación de haber estado allí y todo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Un viaje con su reportaje incluido muy completo.... me ha gustado mucho.... un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    naron(coruña)
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    muy buenas fotos...excelente reportaje!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muy buenas, felicidades.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Muy buenas fotos, me han encantado!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos de Marruecos
    Por Gromenawer en foro África
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/12, 14:33:46
  2. Fotos de Marruecos. Que os parecen?
    Por gastonhd en foro África
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/06/11, 12:00:41
  3. Reportaje: Marruecos
    Por eDuaRDo gArcÍA en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/08, 19:26:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •