Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Putos capitalistas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado Putos capitalistas



    En una céntrica calle de Sevilla...


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Creo que mejor la primera donde se ve el cartel de "se alquila". La imagen dice mucho, además que él esté leyendo, dice mucho del momento en el que vivimos.
    Me gusta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Bravo por el momento, concepto, encuadre... Pero la conversion a ByN deja mucho que desear. Mas que una conversion es una desaturacion de la imagen. Es una pena que una foto tan buena no tenga un aspecto acorde. Intenta trabajar un poco mas el procesado! Es un foton!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado

    Gracias a ambos (ToniVN y JMPeña)...

    ...tenéis razón, mejor la 2ª...

    ...y, a mí, tampoco me convence la conversión...

    ...trabajo con Ligthroom 4...

    ...me gustaría algún consejo para mejorar el contraste y los tonos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    me quedo con la primera......
    como la vida misma, un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Muskitarra Ver Mensaje
    Gracias a ambos (ToniVN y JMPeña)...

    ...tenéis razón, mejor la 2ª...

    ...y, a mí, tampoco me convence la conversión...

    ...trabajo con Ligthroom 4...

    ...me gustaría algún consejo para mejorar el contraste y los tonos.

    En los ajustes preestablecidos de usuario, la conversion a blanco y negro 2 es bastante decente, aunque como todos los ajustes no vale para todas las tomas. Lo mejor es hacer un revelado normal, es decir... controlar la exposicion, los quemados, la temperatura de color. Basicamente, dejar un foto "en condiciones". Una vez hecho esto, nos pasamos a trabajar en "blanco y negro", pulsando en la pestaña que asi indinca. De esta manera, tenemos control sobre el color de la foto, sin que realmente veamos color. Peronalmente, una vez convertido a ByN, me gusta eliminar exposicion en altas luces, sombras y negros. Despues, en la curva de tonos doy un poco en "claros", y quito un poco en sombras. Deberia quedarte una curva en S, con la parte alta muy poco pronunciada. En la pestaña HSL, suelo subir unos cuantos puntos el rojo, el verde y el azul. Al fin y al cabo, son los primarios, y afectan a casi toda la imagen. Por ultimo, puedes añadir un poco de viñeteo y granulado en la pestaña "efectos". No te pases. Esto ultimo es como la sal. Un poco puede hacer que sepa mas, mucho es insoportable.
    Puedes pasar por mi blog, el de mi firma, todas las imagenes estan tratadas con un proceso parecido en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JMPeña Ver Mensaje
    En los ajustes preestablecidos de usuario, la conversion a blanco y negro 2 es bastante decente, aunque como todos los ajustes no vale para todas las tomas. Lo mejor es hacer un revelado normal, es decir... controlar la exposicion, los quemados, la temperatura de color. Basicamente, dejar un foto "en condiciones". Una vez hecho esto, nos pasamos a trabajar en "blanco y negro", pulsando en la pestaña que asi indinca. De esta manera, tenemos control sobre el color de la foto, sin que realmente veamos color. Peronalmente, una vez convertido a ByN, me gusta eliminar exposicion en altas luces, sombras y negros. Despues, en la curva de tonos doy un poco en "claros", y quito un poco en sombras. Deberia quedarte una curva en S, con la parte alta muy poco pronunciada. En la pestaña HSL, suelo subir unos cuantos puntos el rojo, el verde y el azul. Al fin y al cabo, son los primarios, y afectan a casi toda la imagen. Por ultimo, puedes añadir un poco de viñeteo y granulado en la pestaña "efectos". No te pases. Esto ultimo es como la sal. Un poco puede hacer que sepa mas, mucho es insoportable.
    Puedes pasar por mi blog, el de mi firma, todas las imagenes estan tratadas con un proceso parecido en Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Viendo tu blog me hace pensar que puedes tener mucha razón en tus indicaciones,porque realmente lo tratas muy bien,felicidades.

    Felicidades también al autor de la captura de este post,el momento y su "paisaje" hacen de esta foto una venalidad.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado

    Gracias a tod@s por vuestros consejos...

    ...y en especial a JMPeña por su interés en "enseñarme"...

    ...lo he intentado y ni comparación con tu trabajo...

    ...tendré que practicar y practicar o hacer un curso...


    sevilla-3 por Malaika Mwanga, en Flickr

    Aquí va mi ensayo...

    ...dadme pistas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias Portugalete!

    De nada Muskitarra, para eso estamos tio!

    Veras, solo hace falta un simple vistazo al histograma de tu imagen para darse cuenta de que ahi se puede sacar mucha mas chica. Apenas tienes info en negros, esta todo en "sombras", y casi no hay info tampoco en claros e iluminaciones. La idea, basicamente, es simular lo que hacian antiguamente las peliculas, al menos las que yo usaba. Aprendi a currar con Ilford FP 125, y con HPS 400, y cuando salte a digital se me vino el mundo abajo... Una desaturacion es una destruccion total y absoluta de lo que llamamos Blanco y Negro. Segun entendia yo estas pelicualas, y entido el blanco y negro en la actualidad (el que me gusta claro...) hay que conseguir un alto contraste, con un paso "rapido" del blanco total al negro total, pero manteniendo el degrado. Se que es dificil de entender, tambien lo es de explicar. Como te decia, fijate en mis fotos (parece que no tengo abuela!). Mantienen una buena cantidad de grises medios, pero a la vez tienen mucha info en negros, y mucha info en blancos. Siguiendo los pasos que te di en el post anterior deberias haber obtenido un resultado bastante mas... fiel, por llamarlo de algun modo.

    ¿disparas en RAW? si no es asi, es muy probable que las cosas que te digo no te valgan de mucho.

    Si no es asi... intenta con esto (esto es solo un punto de partida, y no vale para todas las imagenes)
    1. ajuste de la imagen en color
    2. Pestaña blanco y negro
    3. Iluminaciones: -50
    4. Sombras: -30
    5. Blancos: 0
    6. negros: -20
    7. Curva de tonos: Iluminaciones: 0 ; Claros: +10 ; Oscuros: 0 ; Sombras: -24
    8. HSL: Sube a aprox +30 el rojo, el verde y el azul

    Una vez tengas estos datos puesto, mira como actua la imagen, y actua tu en consecuencia. La idea es conseguir un histograma "tipo valle", pero manteniendo informacion en el centro del mismo.
    A ver si de esta manera consigues un aspecto mejor! A darle caña tio!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.410

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu interés.

    Si disparo en RAW...

    ...y tengo el RAW original...

    ...he intentado seguir tus pasos...

    ...pero sigo viéndola sin contraste...

    ...las tuyas son blancas y negras...

    ....las mías grises...

    ...lo intentaré mañana...

    ...ahora estoy en el trabajo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    JMPeña, unas excelentes fotos. Lo que me lleva a pensar:
    Si tengo una foto de un sacerdote donde toda su sotana es completamente negra es correcto?. O es que tengo mal calibrado mi monitor?. Cuando se dice "_esa foto tiene unos negros empastados"?. Hay algún "tope" para empastar negros o es cosa de gustos?

    Me anoto esos valores para aplicarlos en imagenes B/N. Lo mismo me hago un Preset en LR. Muchas gracias.
    Aunque últimamente uso la técnica de Greg Gorman. También le gustan los contrastes

    Salu2 y me gusta más la 1ª foto, se me hace raro el formato panorámico en una Social y más contrastada. Aunque le falta contraste, bastante correcta la conversión y por lo que veo, es una de las técnicas más relativas

    (pues no he podido seguir las instrucciones en mi antiguo LR, me faltan piezas, pero se agradece)
    Última edición por enricvision; 30/10/12 a las 21:09:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/06/12, 12:19:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •