Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Una está soñando, la otra tambien

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado Una está soñando, la otra tambien



    Salón de la fotografia, Estocolmo



    Canon 7D + Tamron 28-75 -
    M - 1/60s - f2.8 - ISO 320 - 75mm -
    Última edición por mafalda22; 04/12/12 a las 10:49:28


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    A pesar de sus 136 visitas, no hay ningún comentario, bueno o malo. Curioso... la verdad, me gustaría de saber porque .


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Creo que el título lleva a confusión ¿Puede ser que quisieras poner soñando?
    En cuanto a la foto, me gusta mucho el contraste entre el fondo estampado y los colores de las chicas y la mesa.
    Un saludo
    Última edición por Sergimu; 03/12/12 a las 19:03:52
    Mi 5D y una familia harta de que los persiga con la cámara
    http://www.flickr.com/photos/sergimu72/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches:
    Pues yo también que creo que en los teclados que venden en Estocolmo no deben incluir la ñ (total, para qué ). En cuanto a la toma en si, independientemente de los apartados técnicos, que los veo muy correctos (veo la toma muy bien iluminada, con una nitidez muy buena en el plano principal, un leve desenfoque que ayuda a centrar la atención sobre el mismo y una distribución de tonos bastante equilibrada), la imagen me evoca uno de los "males" de la sociedad de la información en la que estamos inmersos en la actualidad: y no es otra cosa que la soledad del individuo en una época en la que estamos mas interconectados que nunca con el mundo que nos rodea. Dos personas una al lado de otra pero separadas por una gran distancia (una volcada en el ciberespacio, y la otra retraída en su interior). Todo ello, por supuesto, es una simple elucubración a la vista de la imagen (que seguro no se corresponde mas que con la casualidad del instante ).
    En cuanto a la composición, y sin ánimo de rizar el rizo, creo que me haría falta un poco mas de aire por la derecha y por arriba (justo para poder trazar una diagonal desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha, que pasara consecutivamente por el plano visual de ambas muchachas, el símbolo frutal de ese demonio tecnológico de aluminio y el borde de esa mesa tan vintage donde se apoyan, y que divida en dos la imagen dejando el 90% de los elementos en la mitad izquierda... Creo que se podría hacer si estuviese recortada la imagen. Además así se podría contemplar algo mas de esa foto enmarcada de arriba que parece contener una figura de espaldas contemplando el camino que se abre ante ella. Opino que contemplar un poco mas de ella sería un complemento ideal para la escena y para dejar volar aun mas la imaginación..., o quizás verdaderamente si podría considerarse como rizar el rizo).
    Respecto a lo que comentas en tu segundo mensaje (lo del estruendoso silencio de la multitud), creo que es un buen punto de inicio para una reflexión sobre lo que tantos y tantos hacemos en internet (recorrer la red en un intento por aprender, conocer, experimentar e interactuar en busca de algún tipo de conocimiento, o por el contrario, pasar sin ser percibidos y sin hacer ruido para echar un rápido vistazo evitando cualquier grado de implicación... No me hagas mucho caso de todas formas, que el otoño no es una de las épocas del año mas propicias para la euforia, supongo).
    Un saludo.
    Última edición por noldor; 04/12/12 a las 00:24:29

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muchas gracias por tomar el tiempo de pasar y comentar .

    Sergimu, ya sabes que he corrigido el título, te agradezco por la ayuda . Y Noldor tiene toda razón en que los " teclados que venden en Estocolmo no deben incluir la ñ" .

    Noldor: en 1o, pido desculpa por responder tan tarde a tu estupendo comentario. Si alguien quiere saber lo que se llama una buena pulida, vale la pena leer tus comentarios. iUna vez más, gracias por tu tiempo!
    Veo que has interpretado muy bien lo que yo quería transmitir: "los "males" de la sociedad de la información" y más bien, como escribes, el paradoja de la soledad de cada uno en nuestra época de interconnección extrema. No es raro hoy de observar los padres leyendo cada uno su móbil y el pobre niño dejado solo entre los 2.

    La composición: concordo contigo. Infelizmente havía cosa feas "in the way" por la derecha. Verdad que el cuadro de arriba era interesante (especialmente para el tema) y me hubiera gustado de incluirlo entero pero no fue posible.

    iFelices fiestas y un buen 2013 para ustedes y los Canonistas de este foro!
    Última edición por mafalda22; 31/12/12 a las 14:05:24


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Me gusta mucho la iluminación de la fotografía, la cual me parece muy buena en cuanto a nitidez. Da la sensación que cada una de las chicas va a su rollo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/12, 14:37:17
  2. Aprendiz 2ª que subo tambien va de falleras pero esta es una especial
    Por jcardenas en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/03/11, 14:37:53
  3. Despertando y soñando y soñando...
    Por pepet en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/08/10, 12:01:26
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/08/07, 01:02:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •